jueves, 14 de diciembre de 2017

Reseña 128: La Vida secreta de la última Wiccana


Cuando Iris murió Anastasia pensó que no le quedaba nadie más en el mundo. Conocer sus orígenes la embarca en una loca misión suicida en busca de unos artefactos mágicos para terminar con un mal que pretende aniquilar a todos los seres sobrenaturales del planeta, los mismos en los que jamás había creído…
El peculiar aquelarre al que casi le habían obligado a pertenecer fue convirtiéndose en su nueva familia y no tardaría mucho en ser capaz incluso de entregar su vida para protegerlos. Cada paso que da la hace más conocedora de la verdad y comienza a entender por qué Iris lo mantuvo en secreto. Todo en esta vida tiene consecuencias y el poder de tres es algo que a Anastasia se le grabará a fuego.
¿Podrá asimilar las muertes que están por llegar?
En este libro encontrarás la realidad de la religión wicca mezclada con fantasía y humor. Una historia que nos enseña el valor de la amistad y los peligros de una mala elección.







Quiero agradecer a Gema Tacón por volver a escribir una novela donde me he vuelto a sumergir y he salido con ganas de seguir leyendo.

La portada tiene mucho que ver con lo que te vas a encontrar  y el título no le encuentro el significado con lo que hay dentro.

Cuando uno empieza un libro de esta escritora no sabes que es lo que te vas a encontrar, primero porque en esta historia no solo mezcla misterio con fantasía y amistad, sino porque no es una trama sencilla, sino que tiene una complicación.

Es una novela juvenil fantástica, con ápices románticos y algún que otro sobresalto. Al principio cuando lo empecé pensé “será fácil” pues no, es por todo el mundo que ella crea en cada historia.

Una cosa que he visto es que no parece muy real en algunos momentos porque las distancias parecen más cortas de lo que seguramente son, pero vamos es una impresión mía.

Luego nos encontraremos una pequeño trío amor – Odio entre Meyenii, Anastasia, Ginkgo. 

Algo que me ha sorprendido gratamente es lo que hay al final del libro, que es un pequeño glosario de nombres y su significado.

Me recordó en varios momentos a la serie Embrujadas, con lo del poder de tres, el libro de las sombras, entre otras cosas.

Sobre los personajes hay unos cuantos, no son lineales y os gustarán unos y otros quizás no.

Hablaré de mi favorito, Meyenii parece que no, pero me gustan los chicos malos, es un muchacho algo raro y que se comporta mal con la protagonista, pero en el fondo… descubriréis más leyendo.

El personaje que menos me gusta es Ginkgo es un poco egoísta y tiene una forma de ver las cosas algo… distorsionadas.

La prota es Anastasia, una joven que al principio me sacaba de mis casillas pero después va madurando lentamente.

Echinácea, es una joven que sabe mucho y además es la curandera oficial del grupo.


Frases, momentos y demás del libro…

“Ábrete de piernas… ¿Perdona?....”

“Llevarás ropa ahora…”

“mi gnomida…” (Me sonaba tan rara la palabra que la apunté por eso)

“Ve tú primero… prometo no mirarte el culo demasiado”

“Creo que ya no estamos en Kansas, Totó…”

“Soy como los sapos alucinógenos del Discovery Channel…”


En resumen, La Vida secreta de la Ultima Wiccana, es una novela llena de fantasía, un misterio, algo de amor y mucha amistad y superación, que os enganchara desde el principio al final. 




1 comentario:

  1. Pues no la descarto, a ve si mas adelante le puedo dar una oportunidad.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.