martes, 2 de abril de 2019

Una imperfecta flor inglesa - N29



TITULO: Una imperfecta flor inglesa
AUTOR: Concha Álvarez
GENERO: Romántica Histórico
PAGINAS: 272
COMPRAR: Kindle / Papel






Apasionante novela romántica ambientada en la Inglaterra victoriana y finalista del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR 2015.

Elena es la heredera de la casa MacGowan, pero ha crecido alejada de toda vida social para ocultar las quemaduras que sufrió de niña. Pero su vida da un vuelco cuando su tío le niega sus derechos como heredera y la expulsa de la vivienda familiar.

La joven, incapaz de aceptar la situación, se rebela y no duda en solicitar el apoyo del abogado de su padre. Dolida y confusa tras la desalentadora consulta al letrado, está a punto de ser atropellada por el carruaje conducido por Laramie Devereux, un conde francés de quien se rumorea que ha obtenido su fortuna con el contrabando de opio. Este sombrío personaje no duda en insultarla por su torpeza y las cicatrices que la hacen, a sus ojos, una mujer «imperfecta».





Hola a todos amores, a partir de hoy comienzo a currar de mañana así que puede que no haya muchas entradas en estos días, os dejo la nueva reseña del día.
 ***
Este libro me tocó en un sorteo conjunto con varios blogs, uno de ellos fue con Aroma a Libros. Tengo que decir que cuando me apunté no sabía que libro me había tocado cuando vi que era histórico casi me da un patatuse. Os preguntaréis por qué… ¿verdad? El motivo es porque no soy mucho de novela histórica, pero bueno lo dejé cerca por si necesitaba quitarme resaca literaria y debo aclarar que no solo me ha gustado un poco sino que me ha gustado y mucho. Tanto que aunque lo ponga abajo os diré que tiene mi nota máxima.  

La portada es muy bonita y tiene mucho que ver con lo que nos vamos a encontrar en la historia.

¿La trama?

Me he encontrado una historia donde por tener un defecto ya no vales para nada, dónde casarse por amor no está valorado y donde ser mujer en algunos aspectos no es más que para ser mujer florero o un cero a la izquierda.

La trama se centra principalmente en Elena, una joven con una pequeña imperfección que nos llevará a una historia donde el honor, la venganza y el amor nos envolverá los cinco sentidos.

Escena interesante o frases:

“Ambos sabemos que no soy un caballero y dudo de que seáis una dama, al menos, no una perfecta rosa inglesa”

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado y en qué persona está escrita?

Tengo el libro en formato papel, es en tamaño bolsillo, venía dentro un pequeño marcapáginas y también una dedicatoria hacia mí, gracias a la escritora, la verdad que es preciosa. La letra no es muy pequeña ni muy grande, tiene un tamaño adecuado para mi gusto. Está ambientado en Londres en la época victoriana, y está escrita en tercera persona.

¿Quiénes son los personajes?

Elena es la protagonista de esta historia, una joven desterrada por una familia que en vez de cuidarla y darle lo que tiene por título la destierra por ser imperfecta. Pero es inteligente y decidida, cuando conocerá a… Laramie y a Charles, la verdad que al principio tenía mis más y mis menos con Laramie, es un hombre que no tiene buenos modales, es un poco cavernícola (pensemos en la época) y encima es un poco… mujeriego.
Por otro lado tenemos a Charles, el hombre perfecto, un hombre que me ha gustado por ser como es y por sus intereses.
También están Anna y Marta, tengo que decir que tanto una como la otra me han gustado bastante sobre todo como piensan. Pero mi favorita ha sido Marta.

¿Qué es lo que más me ha gustado y lo que menos?

No he encontrado nada que no me guste en esta historia que me ha durado un suspiro, me la leí en un menos de un día y debo decir que todo ello me ha gustado.

¿En resumen?


Una imperfecta flor inglesa es una novela que si bien es de época me ha gustado bastante, me ha dado a conocer a una nueva escritora y que espero que no sea el último. Por ello tiene mi nota máxima. 100% Recomendable. 


1 comentario:

  1. Hola guapa.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no es un género que lea mucho y ademas no me llama tampoco mucho.
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.