miércoles, 28 de agosto de 2019

Heredera de Plata - N81



TITULO: Heredera de Plata
AUTOR: Julia de la Fuente
GENERO: Juvenil Romántico
PAGINAS: 521
COMPRAR: Kindle / Papel





La ambición desmedida de un monarca desata la guerra en la hasta entonces pacífica región de Adrastea.
En este mundo de venganzas, traiciones y dolor, protegida tras los muros de su castillo, una joven princesa con alma aventurera y nobles ideales sueña con ser caballero.
Heredera al trono más poderoso de los nueve reinos, la sospechosa muerte de su padre la situará en el centro de una complicada trama de intrigas.
Obligada a abandonar su hogar, Dana tendrá que convertirse en todo aquello que una vez soñó para salvar su vida. Y, en su peregrinar, no podrá resistirse a enamorarse de quien menos debería.
No obstante, huir no es la solución y, por más que trate de esconderse, su destino la encontrará. Convertida en la única luz de esperanza para su pueblo, Dana tendrá que regresar para luchar por liberarlos de la tiranía y el horror.
Pero en ocasiones, una espada no es suficiente.


Buenos días infinitos, hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me entró por los ojos, por la portada y por la sinopsis.

Heredera es una novela juvenil donde no solo veremos valor y fuerza, sino también amor, amistad, familia, venganzas,… y mucho más.

Es la primera novela que leo de Julia y espero que no sea la última. Está publicado con Kiwi.

Heredera de Plata, es la princesa Dana una joven de 17 años que no es como las que conocemos. Esta chica es fuerte y guerrera, que busca su propio destino.

Está dividido en dos partes, Exilio que tiene 29 capítulos y luego el renacer de la reina con 25 capítulos y un epílogo. En la novela nos encontramos en cada cambio de escena una espada. Se desarrolla en un mundo inventado épico.



La trama como os contaba es una historia de aventuras, dónde la protagonista es una princesa fuerte que lucha de igual forma que los hombres. También tiene temas sociales, como es el feminismo y nos hará reflexionar en cada momento.

Tengo que decir que algunas partes de la historia se me atragantaron, y algunos personajes que no me parecían tener la edad que decían tener. Otra cosa que me ha faltado es un mapa para guiarme en esta aventura además de un árbol genético (o un resumen de personajes) al final para no perderme con tanto personaje.

Personajes:

Dana, es como decía una protagonista muy guerrera, además cree que con la palabra podrá conseguir todo lo que se propone de ahí que sea diplomática, nos sorprenderá por ser como es.



Luego están los chicos de esta historia, Erik y Calen, dos personajes muy diferentes, uno humilde y el otro un futuro rey que más de uno quisiéramos matar.

Habrá más personajes, pero os dejo conocerlos.

He cogido varias frases que me han gustado:

“Sois más pájaro que princesa” “un pájaro azul como el cielo”
“Jamás se ha de luchar por la venganza de los muertos. Pero sí por la justicia de los vivos”


En resumen, Heredera de plata, es sin duda  una historia es adictiva, un mundo inventado, personajes de todo tipo, una princesa diferente, momentos románticos, nos hará reflexionar, una narración atípica y encima en la época medieval, ¿qué más podemos pedir? Muy recomendable. 



1 comentario:

  1. Hola Ester.
    Este libro yo lo quiero leer y al igual que a ti a mi me ha entrado por los ojos !Me gusta mucho la portada! Espero poder conseguir el libro y leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.