martes, 28 de noviembre de 2023

R90 - El beso de Mora - Ángela Franco

 

Autora: Ángela Franco
Género: Juvenil romántica
Editorial: Autopublicado
Páginas: 324


«Una estúpida fiesta de pijos, un choque fortuito; y de pronto, María y yo, nos vemos envueltas en una situación, cuanto menos, inesperada.»

Es su último año de instituto; después, Vera y María se separarán sin remedio para ir a la universidad.
Hasta el momento, la vida de las dos amigas transcurre sin mayor emoción: salidas, risas, cine, meriendas… Pero, ¿y los chicos? Apenas hay chicos ni emoción.
Es por eso que María le promete a Vera que este será su año; quiere que sea rememorado como el mejor de sus vidas.
¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para hacer realidad esta promesa?

Buenos días infinitos, hoy vengo con una nueva reseña. En esta ocasión la leí porque me apetecía y porque me la regaló en papel mi buena amiga Cris. 💕 Os diré que el formato que tengo es en tapa blanda (cartoné). De la cubierta (portada), me llamó la atención los colores y que es un poco "cursi", romántica. 

Es una novela que me ha gustado, no imaginaba que me la leería en tres días y más porque en papel me cuesta más. Es de esas historias que dejan huella, porque está llena de un cúmulo de sentimientos o emociones. 

Hay un momento que además de mucha tensión sexual no resuelta habrá un toque picante, que da a la novela un pequeño giro inesperado. 

Está ambientada en España, más concretamente en Marbella y unas cuántas paginas en Mallorca. 

Está dividido en 26 capítulos, que son cortos y escritos en primera persona por Vera. 

La trama de esta historia es bastante sencilla, ágil, fresca y ligera. Sin muchos giros. Tiene clichés como son enemies to lovers y si es verdad que tiene algún giro inesperado. 

Es una novela llena de tensión, romance a fuego lento, primer amor, amistad de la buena, y mucho más. Además toca dos temas importantes: La adopción y las relaciones tóxicas. 

El final está cerrado y bastante esperado, aquí no me sorprendió. Pero sin duda es una novela para desconectar. 

He señalado dos frases

"No soy tímida. Se lo que piensas de mí. Sé que no te gusto. Sé que supones, que como eres tan atractivo, voy a perseguirte como una psicópata par que me besuquees. ¡No es así! Puedes relajarte, míster Mora, porque no va a ser así; no tendrás que apuntar mi nombre en tu extensa lista de odiosas. " 

"No olvides que son tus padres. ¡Vale! No serán tus padres biológicos, pero son tus padres. Ellos te criaron y te educaron, ¿eso no cuenta?  Ellos te quieren porque eres su hijo. Que tu madre no te haya llevado en el vientre o que por tus venas no corra la sangre de ellos, es secundario" 

¿Los personajes son...?

Los personajes están bien desarrollados, tenemos los principales y los secundarios. 

Conoceremos a Vera y a María, que además de estar en el último año de instituto, juegan al vóley Playa. 

Vera no es tímida pero si es vergonzosa, la llaman "mojigata", porque prefiere no enrollarse con los chicos, y solo ser amigos. Hay una frase que usa mucho que es "yo no soy así". Tiene cosas muy de adulta y cosas de cría. 

Por otro lado, tenemos a María, ella es diferente a Vera, más lanzada, más loca, más desinhibida. Sabe lo que quiere y lo busca. 

Si bien son diferentes entre sí, ambas se quieren, y su amistad es muy especial. Siempre unidas. 

Luego están David y Adrián, son dos niños ricos, que dan fiestas en sus casas, y por supuesto disfrutan de las chicas. Van de "flor en flor". En este caso, si bien parecen una cosa, aquí las apariencias engañan. 

Habrá más personajes, como Fani, Leo, Amanda, y un largo etcétera, pero es mejor que los vayáis conociendo a todos. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Los temas que toca

💓 Que sea ligera y se lea bien

💓 La amistad que une a los protagonistas. 

¿Lo que menos?

💔 Que Adrián sea a veces un poco manipulador y también autoritario. 

¿Lo recomiendo?

Sí. Es una novela preciosa. Llena de sentimientos, de amistad y de mucho más, que se lee con facilidad y sobre todo, 100% recomendable. 


1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.