lunes, 1 de julio de 2024

R54 - Princesa de Nada - Elena Teba

 

Autora: Elena Teba
Serie: Crónicas de Ildril, II
Género: Juvenil fantástico
Editorial: Autopublicado
Páginas: 447
AmazonDigital/Papel


Lidia y Kike no pasan por su mejor momento como pareja. Él se marcha a estudiar a Toulouse y quiere que ella lo acompañe. Sin embargo, Lidia sabe que su lugar en el mundo no está en esa ciudad francesa, ni siquiera está en Madrid.
Y es que algo en su interior desea con todas sus fuerzas regresar a Hydra, volver a ser un hada y sentirse completa. Incluso después de haber descubierto la desolación que los dragones han dejado a su paso por Ildril, donde han prometido regresar la próxima primavera.
Lidia tendrá que elegir una vez más: su relación con Kike en el mundo humano o reunir a los ejércitos de las Cortes de Ildril, aunque eso suponga convertirse en embajadora e ir a la temida Corte Oscura para pedir ayuda al despiadado y odiado Rey del Mal.
Cuando el corazón entra en conflicto con el deber… ¿qué escogerías?

 


Buenos días infinitos, hoy vengo con una novela que leí para una lectura conjunta, aunque la empecé tarde y al final la acabé antes de lo que esperaba. Esta novela es la segunda de la trilogía de las crónicas de Ildril. Es una historia que trascurre en el mundo terrestre un tiempo después, pero en el mundo mágico han trascurrido 22 años. 

Me he encontrado una novela con un desarrollo más lento de lo que esperaba, si bien a veces tiene momentos de acción, son los menos. La novela se desarrolla principalmente en el mundo mágico. Donde veremos que ha ocurrido un desastre y Lidia tendrá que intentar ayudar a su pueblo, aunque su novio humano no lo entienda y en esta historia se verá lo egoísta que es. 

Tengo que decir que es más larga porque cuenta desde antes de la mitad como viaja a un pueblo donde no la quieren, dónde la desprecian y sobre todo donde hasta el rey da miedo. A Nox el pueblo oscuro, del Rey del Mal. 

La novela también tiene muchos momentos amorosos, algo que se me hizo más pesado de lo normal. Esta historia es más adulta y más dura sobre todo en ciertos momentos. Ya no es tan juvenil. 

Además de la corte Oscura hemos conocido a otras cortes, algunas nos caerán mejor y además conoceremos especialmente a la Corte de hielo y como decía más detenidamente a la oscura, y a su rey. 

Algo que me gustó mucho fue el tema de las costumbres, habitantes, criaturas del reino oscuro. 

Habrá muchos giros inesperados, como en el anterior, los personajes siguen bien construidos pero sobre todo el Rey. 

Algo que comentaba es que hay partes de la historia que se me hicieron algo pesadas, ya no solo la parte amorosa, sino que al ser más lenta me costó engancharme, aun así, con ese final,... ¡¡Quiero el tercero ya!! No puedo esperar hasta el 2025 😭. 

Os dejo una frase que me mola mucho: 

"Humanos o feéricos. Todos los tíos eran iguales"

¿Los personajes son...?

Hay muchos personajes que tenemos en la historia, desde humanos como hadas y elfos. Destacaré algunos:

Por un lado, a Kike, el novio de Lidia, un joven que a lo largo de la novela veremos su forma más egoísta, en todos los sentidos. 

A Lidia, la vi más madura, más inteligente, más dulce, y también una joven que sin duda sabe lo que quiere y lo que necesita. 

También a Darien, es el rey de la corte Oscura, da bastante mal rollo al principio, después... después veréis lo que ocurre si lo leéis. Es un rey que me mola bastante por muchas cosas. 

Añadiré a la lista a Pan, un personaje que me gustó también, da miedo, eso sí. Pero creo que os puede llegar a gustar a lo largo de la historia. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓  El tema de conocer las costumbres de la corte Oscura

💓  El rey oscuro

💓  Lidia y su madurez

¿Lo que menos?

💔 La parte amorosa

💔 A veces se me hizo pesada.

¿Lo recomiendo?

Sí, ya estoy pidiendo el tercero, con muchas ganas. Es una novela llena de momentos tensos, si bien tiene menos acción, no le faltan giros inesperados y sobre todo amor. 100% recomendable. 

Valoración: 4/5  



1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.