lunes, 15 de julio de 2024

R58 - Las Soliña: Brujas, sapos, cabras y sanguijuelas - Gema Tacón

 

Autora: Gema Tacón
Trilogía: Las Soliña
Género: Comedia romántica
Editorial: Autopublicado
Páginas: 379
AmazonDigital/Papel


Crucifijo, vacas y lencería: la receta perfecta para el desastre.

¿Te imaginas colgando de un crucifijo en medio del campo, con unas bragas de lencería que te cortan la circulación y un público bovino burlándose de ti? Pues eso es exactamente lo que le ocurre a la protagonista de esta divertidísima novela.
Este libro te lanza a una aventura trepidante donde la cordura se tambalea y la carcajada es la única brújula.

En esta comedia romántica, los polos opuestos se atraen con una fuerza irresistible.

Ella:

Acostumbrada a una vida de control y orden.

Él:
Totalmente exasperado por las excentricidades de ella.

Obligados a trabajar juntos, se embarcan en un viaje lleno de:

  • Diálogos ingeniosos que te sacarán una sonrisa de oreja a oreja.
  • Situaciones cómicas que te harán reír a carcajadas.
  • Desventuras amorosas que te conquistarán.
  • Un romance inesperado que te emocionará hasta el final.

 


Buenos días infinitos, hoy vengo con una novela que tenía en el ebook y que ya le tocaba su momento. Gema Tacón suele hacer novelas que dejan huella, esta creo que dejará algo más. Tengo que decir que me he encontrado una historia completamente surrealista. 

La protagonista es TDAH, es neurodivergente y se suele ir por las ramas cuando menos te das cuenta. A veces me he sentido identificada con ella, porque me ocurre lo mismo que a ella, pero en la vida real. XD 

Como decía es una novela muy loca, a veces no hay por donde cogerla, pero eso hace que sea divertida, acabas riéndote por algo que no sabes porqué. 

Me he encontrado una gran selección de seres que salen en la historia, sapos, cabras, oráculos, una familia de brujas, hechiceros, fantasmas, gremlins, demonios, y creo que hay más gente raruna. 

La trama de esta novela, es la historia de la familia de las Soliña, que tienen su propia personalidad y también sus idas de vuelta. 

Al final de la novela os encontraréis un glosario de nombres, y el porqué hablan con el estilo gaditano, además de que la autora lo es. 

El final, el final te deja marcada, porque es abierto, y fliparéis mucho. 

Tiene amor, amistad, magia, misterio, locura, risas y mucho más. Y recordad lo que os digo, llevaros clínex, porque lloraréis, pero no de pena. 

Es fresca y divertida, tiene una trama sencilla dentro de tanta locura y también facilita la lectura tantas vueltas de tuerca. 


Os dejo unas frases que me mola mucho: 

"Todo lo que pese más que un pollo me lo follo"
"Lo que me encontré frente a mis narices fue a una vaca con cara de psicópata que echaba humo por las argollas nasales, sus ojos rojos y extraña forma de mugir..."
"Las personas nunca cambian, tan solo es que no las conocías lo suficiente"

¿Los personajes son...?

Hay muchos personajes en esta historia, ya os digo que entre sapos, cabras y demás... haríamos un gran coctel, pero nombraré a varios. 

Sarah, es como decía la protagonista, una bruja con TDAH, que cada vez que estornuda la lía parda, además se le va la pinza, y acabaréis flipando con ella. 

Tenemos a Pepe y Enri, ambos tienen mucho que decir, ayudar poco, pero fliparéis con ambos. 

También está James, es un personaje que tiene un punto importante en esta novela, será el ancla de Sarah. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓  El sapo y la cabra 

💓   James y su personalidad

💓  Las propias Soliña

¿Lo que menos?

💔 Cuando Sarah se dispersa, yo también y pierdo el hilo de la historia. XD

💔 Ese final... 

¿Lo recomiendo?

Sí, es una historia divertida, bastante refrescante, y sin duda perfecto para reír a carcajadas. 

Valoración: 4/5  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.