Elodie Wilkinson es prometida con Patrick Nicholas Beresford, cuarto marqués de Bristol, para solucionar los problemas empresariales y de solvencia de su hermano.Walter Renwich es un empresario perteneciente a la aristocracia londinense que, para recibir la herencia de su fallecido tío Benjamin, debe cumplir una cláusula del testamento: contraer matrimonio en el plazo de dos años. Desesperado por encontrar una esposa y con tal de no perder el patrimonio por el que tanto trabajaron su padre y su tío Benjamin, ofrece un acuerdo de matrimonio a Elodie que no podrá rechazar. Con dicho acuerdo, ella podrá librarse del horrible marqués y él conseguirá la herencia de su tío. Posteriormente, Walter Renwich sufragará los gastos del divorcio si Elodie así lo desea. Es un plan perfecto para ambos, si bien hay varios problemas: entre ellos surgió la atracción desde un principio, no obstante, hay quien no ve con buenos ojos este matrimonio y tratará de impedirlo a toda costa, poniéndolos a ambos en peligro.¿Podrán mantener Elodie y Walter su acuerdo secreto? ¿Sucumbirán al amor? ¿Podrán lidiar con los problemas derivados de su unión matrimonial?¿Qué otras sorpresas deparará la temporada de Londres de 1830?
Buenos días infinitos, estoy subiendo las reseñas que tenía pendientes. Esta novela la leí el 29/08.
Es una novela que me ha gustado. Me lo habían recomendado pero le tenía un poquito de miedo, porque no sabía sí podría gustarme. En esta novela me he encontrado giros inesperados, y algunos esperados.
Una historia cuya trama hay una familia en bancarrota, un matrimonio concertado, un testamento y una herencia algo comprometida.
Es una historia bien documentada, está contada en tercera persona, de tal forma que veremos lo que ven los personajes. Además veremos como tratan a las mujeres, que por esa época no tienen voz ni voto.
En algún momento me ha parecido repetitiva la historia y también algo predecible.
Es una novela ágil, fresca, divertida, a veces me ha hecho enfadarme y sin duda adictiva.
He marcado dos frases:
¿Qué más da que la gente chismorree?
—El destino es una caja de sorpresas. —Sí, una caja de sorpresas maravillosa —respondió ella—. Nunca sabes con quién te vas a cruzar al girar una esquina
¿Los personajes son...?
Los personajes están bien hechos, tanto Elodie como Walter, tienen mucho que aportar. Ambos buscan algo y ambos tienen la opción para hacerlo.
Elodie, es una mujer fuerte, independiente, que luchará por lo que cree adecuado, aunque le cueste por su familia.
Walter es un hombre rico, valiente, que al principio no le interesa el matrimonio, pero después... por su beneficio, tendrá que sucumbir a cierto testamento.
¿Lo que más me ha gustado?
💓 La historia
💓 Que está bien documentada
¿Lo que menos?
💔 A veces se repite un poco la historia
¿Lo recomiendo?
Valoración: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.