miércoles, 18 de septiembre de 2024

R80 - Un nuevo cuento de hadas - Karol Gil

 

AutoraKarol Gil
Género: Ciencia Ficción Romántica
Editorial: Click
Páginas: 331
AmazonDigital



Una emocionante aventura de romance y fantasía, donde la supervivencia humana depende de enfrentar a una poderosa raza superior.

En un mundo en el que los humanos ya no gobiernan, hombres y mujeres viven en ciudades-santuario protegidas por la especie superior llamados Pealims, gracias a un tratado de paz que se ha respetado por años. Sin embargo, existen varios grupos de Pealims que consideran a los humanos únicamente como accesorios. Los usan para su beneficio como ganado de primera calidad, materia de experimentos médicos y caza recreativa, procurando de forma simultánea reducir su existencia al mínimo.

Zania y Nina son Pealims de última generación y protectoras de los humanos, y se enfrentarán incluso a sus familias para construir un futuro de convivencia plena entre especies. Por su parte, Maya y Lía son humanas que viven un mundo "ideal" hasta que descubren una serie de eventos escalofriantes, y enfrentan una batalla que nunca pensaron sufrir. Las vidas de las cuatro se entrelazan cuando, además de estar unidas por la zozobra de no encontrar a quienes una vez amaron, sin saberlo tienen un mismo objetivo de vida: la salvación de los humanos.

En Un Nuevo Cuento de Hadas la autora, Karol Gil, explora el comportamiento de la especie dominante, y cuestiona si su inteligencia superior es una ventana al progreso o una espiral sin retorno, desde el punto de vista de una floreciente humanidad que terminó siendo nada sino materia prima.


Buenos días infinitos, hoy vengo con una colaboración de Click de la editorial planeta. Esta novela me llamó la atención la portada y la sinopsis. La cual para mí, no es fantasía, sino ciencia ficción y por eso ahí la englobé. 

Esta novela no me ha disgustado pero tampoco me ha encantado. Tengo que decir que he acabado odiando a casi todos los personajes que salen en la historia. Pero vamos por el principio. 

Es una novela como decía de ciencia Ficción porque toca ciertos temas futuristas que podrían ser, además me parece más una distopía dentro de un mundo parecido a la Tierra, con sus propias ciudades. 

Esta novela me he encontrado a humanos y a los Pealims, seres superiores, que son humanos mejorados, o eso entendí. 

Como decía es una novela que me ha costado un poco comprenderla, abre muchos melones y no cierra ninguno, da a entender que tiene una segunda parte, ya que el final no está cerrado del todo. 

La trama cuenta como decía la historia de varios personajes que están unidos entre sí. Hay buenos y malos. 

Para mí en la sinopsis te cuenta demasiadas cosas, pero también ayuda un poco a entender la historia. En cuanto a la maquetación es sencilla y también le faltaría un glosario y un mapa. 

A veces me he encontrado que hubiera paja en algunos capítulos y también que le da mil vueltas a las cosas. 

Como decía también es una novela que toca mucho el tema de ciencia ficción, sobre las mejoras que se hacen a los humanos y como exterminar la super población. 

Está narrado en primera persona por varios personajes, está escrito en español latino, pero se entiende bastante bien. 

He añadido una frase que me llamó la atención: 

"Vivimos por ti... y para ti"

¿Los personajes son...?

Hay muchísimos personajes, entre humanos y Pealims de primera y última generación. 

Comenzamos con Lía, que es la primera mujer humana que sale en la historia, ella nos contará su punto de vista y también lo que siente. Me ha gustado su forma de ser, porque es eso, humana, con emociones, empática. 

Seguimos con Maya, otra humana, que quiere ser viajera, ya que en su ciudad, se presentan tipo examen (me recordó a divergente), para ser Mentora o viajera. 

Tanto Nina como Zania, son dos Pealims, ambas tienen buen corazón, aunque a veces les costará mucho conseguirlo. 

Por último hablaré de Emma y del señor Abner, ambos no me gustaron desde el principio, no puedo deciros si son buenos o malos, porque sino os haría un spoiler, pero si os puedo contar que me han hecho rechinar los dientes. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓  Es original 

¿Lo que menos?

 💔 Tiene un final abierto y no cierra ningún punto.

💔 Me faltaría un mapa y glosario. 

¿Lo recomiendo?

Sí, es una novela que con sus más y sus menos me ha gustado. La historia tiene una buena base y es una historia original, me faltan algunas cosas para que sea mejor. Muy recomendable. 

Valoración: 3/5  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.