Critica El corredor del laberinto

domingo, 21 de septiembre de 2014



TITULO ORIGINAL: The Maze Runner
AÑO: 2014
DURACIÓN: 114 min 
PAÍS: EEUU
GENERO: Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico
CALIFICACIÓN EDAD: +16 años
DIRECTOR: Wes Ball
REPARTO: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore







Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... Hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar. Y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.











Ayer, la vimos en el cine, es una película que nada más ver el tráiler me llamó muchísimo la atención, además no me he leído aun los libros, los cuales tengo pendientes.

Es una película que acabarás comiéndote las uñas, a mí me ha gustado, no solo por ser otra saga más de libros sino porque tiene valores y también una moraleja al final o eso la encontré yo.

No es la típica película juvenil, no, está es más dura, más cruel, diría. Es una trilogía postapocaliptica, es decir que son “el futuro”.

Las otras dos partes son: “las pruebas” y “la cura mortal”, aunque los libros son 3 más un extra.

Cuando la vi, tuve un pensamiento sobre los juegos del hambre y divergente, dos sagas parecidas.

El personaje que más me gusta es el protagonista, Dylan O'Brien, que hace de Thomas, un chico que llegará revolucionando el campamento del claro. A partir de su llega todo comienza a ir más rápido.


Es una película entretenida, además cuenta con secuencias de acción, también el laberinto cuenta con misterio e intriga, y además no hay una trama romántica, así que eso le da un punto bueno.

Por otro lado, tenemos los laceradores, que no me llaman mucho la atención, son bichos, tecnológicamente hablando.

El final, me encantó, eso sí, te atrapa y te deja con ganas de más, gracias al ver la película voy a leer los libros.

Lo mejor: El laberinto y los Clarianos, y los bichos.

Lo Peor: Que no hay escena post créditos. 






1 comentario:

  1. Me muero por ver esta peli y estoy intentando conseguir el libro; crucemos los dedso. Una gran crítica.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger