martes, 23 de septiembre de 2014

Virus letal: El comienzo



TITULO: Virus Letal: El comienzo
AUTOR: James Dashner
SAGA: El corredor del Laberinto
EDITORIAL: Delacorte Press (Estados Unidos) /V&R Editoras (Latinoamérica)
GENERO: Ciencia ficción, futuro postapocaliptico
PAGINAS: 361
PRECIO: (En España no está a la venta)








Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.





Este libro es la precuela del primer libro del corredor del laberinto, aquí podemos descubrir lo que no sabíamos en la película o en la trilogía, de donde vino el virus, porque lo soltaron y como comenzó todo. Aunque la historia que nos cuentan no tiene mucho que ver con la historia del laberinto, ni con “CRUEL”, porque esto sucede antes de CRUEL haya sido creado, aquí vemos como todo se desborda después de las llamaradas solares.

YO recomiendo leerla la última, aunque yo la haya leído la primera, es recomendable leerla después del tercero. (Yo que tenía ganas de pillarlo) Este libro por ahora no va a llegar a España, y comprarlo por amazon te saldría muy caro. La narración es buena, te enteras de cosas que se te quedan grabadas.

El mejor personaje para mí es Alec, un soldado que mantiene la cordura desde el principio hasta el final del libro, el resto de personajes son Mark, Trina, Lana, y se les une Deedee, que no os puedo contar mucho de ella, porque debéis averiguarlo vosotros.

En definitiva, Virus letal es una precuela llena de sentimientos, amor, y ganas de sobrevivir. Con personajes inolvidables y claves de varias cosas que saldrán más delante de los otros tres libros. Recomiendo leerlo después de la trilogía. (Que yo espero leer muy pronto)











Escrito por:

4 comentarios:

  1. No arranqué aun con la saga, pero cada vez que leo una reseña me entran más ganas de empezarla.

    Este desde luego que no lo conocía, ¿sabes cuando está prevista la publicación en España?

    Besos.

    Por cierto, ya está publicada la entrada con tu entrevista de Cadena de comentarios en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me he pasado por aquí gracias a Cadena de Comentarios y enseguida me ha llamado la atención esta entrada :)
    Me leí la trilogía este verano, quería hacerlo antes de ver la película y estoy deseando verla. ¿Crees que supera al Corredor del Laberinto o es parecida?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, no he leído el corredor, pero supongo que no, porque es una precuela.

      Eliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.