lunes, 22 de septiembre de 2014

Entrevista a Alissa Brontë

María Valnez, cuyo seudónimo es Alissa Brontë, está hoy con nosotros en el blog, espero que te encuentres a gusto y te gusten las preguntas.



*************


BIENVENIDA ALISSA



Para empezar, ¿Quién es Alissa Brontë? 


A. Pues una mamá de familia numerosa con poco tiempo libre y una gran pasión por la escritura, la lectura y los capuccinos. 


Investigando para estas preguntas, me he encontrado que has publicado con tu nombre varios libros, cuéntanos algo de ellos. 


A. Pues Precisamente, tú es una historia de amor entre dos personas que se necesitan aún sin saberlo y Devórame y Devórame otra Vez son historias que tratan sobre la intensidad del amor físico y como puede ser el punto de anclaje que nos sujeta a otra persona, llegando a amarla profundamente. 

Yo. Me llama mucho la atención el de "apalabrados". 

Las portadas, ¿las creaste tú? ¿Te dieron muchos problemas? ¿Cómo salieron? 


A. Las portadas las hice yo, sí... Precisamente, tú tomó su portada de una de las creaciones de mi hermana y me pareció adecuado porque me transmitían lo amargo y dulce que puede llegar a ser el amor. Las de Devórame salieron de los propios libros, tomé imágenes que expresaran la idea del libro, en Devórame lo más significativo o lo que para mí más destaca tiene que ver con unas esposas y como ella pierde su corazón entre ellas, y Devórame otra Vez, es el momento en que ella siente que su corazón está encadenado a ese hombre de por vida. 

Yo. Yo tengo pasión por tus portadas, son muy lindas. 

Como Alissa, has publicado con Creadores de Sueños, Alados, ¿Qué has sentido al poder publicarlo con una editorial? 


A. Pues el publicar con editorial ha sido algo positivo, me he sentido querida y arropada por mi editora Ana Martín Marañón. Es algo diferente y nuevo, antes estaba sola para todo, portadas, corrección, difusión... ahora ya no estoy sola, hay un equipo detrás que me apoya y mi editora que siempre está ahí para mí y eso es de agradecer. 

Yo. Me alegro mucho. 

Me he enamorado de la portada, ¿Cómo salió? 


A. Pues la portada salió de las manos de una ilustradora excepcional que es Marisa López Moreno “Sarima” que aún sin saber cómo tenía en su mente a mi personaje. 


Por la sinopsis del libro, me ha parecido que era de genero romántico paranormal, ¿Por qué ese género y no otro? 


A. La verdad es que cuando me preguntan que clase de escritora soy o me considero, nunca sé que decir... no me centro en ningún género, la verdad es que tan solo escribo historias y estas están basadas en personajes. Cada personaje tiene su propia historia y cuando les llega su turno la plasmo sin pararme a pensar que tipo de género las va definir. Lo que sí tienen todas en común es su base romántica, el amor siempre está presente. 


Cuéntanos algo sobre Alados. 


A. Pues es una historia muy especial para mí, porque fue la primera. Es una historia que narra la lucha de una joven en un mundo devastado. Dónde nada es lo que parece y la realidad se mezcla con la fantasía. Es una historia dura y hermosa, en la que los personajes se debaten entre lo que está bien o no, que tratan de ser valientes siendo conscientes de la importancia de tomar las decisiones correctas y lo duro que puede llegar a ser ese debate eterno entre el bien y el mal, entre el amor y la lealtad.




¿Has pensado escribir otros géneros? 

A. Pues como te he comentado antes, no me centro en qué genero escribir, espero a que mi personaje me lleve por un camino u otro. Mis historias tienen la base romántica como trama principal, pero se mueve entre la fantasía, histórica, contemporánea... 

¿Cuál es el género que nunca escribirías y por qué? 

A. Creo que nunca escribiría autobiografías porque siento que es algo muy personal. 

¿Qué opinas de la piratería y ayuda o no al escritor? 


A. Es evidente que la piratería afecta negativamente a los escritores en lo que se refiere a las ventas. Sé que se puede considerar que esa misma piratería te da una publicidad importante, pero nunca hay que olvidar que desgraciadamente sin ventas, no habrá más libros. 


¿Qué lecturas te causan más placer? 


A. Las buenas historias independientemente de su género. 


¿Has investigado para escribir el libro? 


A. Para Alados no, porque es algo totalmente inventado. 


¿Para quién escribes? 


A. Pues la verdad es que escribo por necesidad porque sino acabaría loca. 


¿Existe o no la inspiración? 


A. Para mí existe sin duda, de hecho solo escribo cuando me llega. Soy incapaz de sentarme frente al pc y obligarme a escribir si antes no ha pasado algo que encienda esa chispa que hace que las palabras broten sin apenas pensarlas, ese detonante que hace que sienta la necesidad de tener un ordenador, una libreta o el móvil a mano para expresarme. Ese olor, esa canción, esa sensación o palabra que afecta a alguno de los personajes y lo hace querer compartir su historia. 


Y para terminar, ¿tienes algún próximo proyecto que puedas contarnos? 


A. Hay varios, pero por ahora son “Top secret”



*************

Gracias de nuevo, y espero que paséis feliz semana. 

1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.