viernes, 26 de septiembre de 2014

Entrevista a Cristina Calahorro

Cristina Calahorro, es una joven escritora que nos va a enamorar muy pronto con una novela. 
Bienvenida a mi blog, espero que disfrutes tanto como yo de tu amistad.







*************




BIENVENIDA CRISTINA





¿Quién es Cristina Calahorro? 

C. Nací en Barcelona, y pase mi niñez en Cornellá de Llobregat, estoy casada y ahora resido en Olivilla, rodeada de bosques como el de mi Amuleto. 

Soy madre de dos niños y cada noche les leo un cuento diferente, algunos de ellos invitados por mí. 

Fan absoluta de Miguel Delibes y en especial de su libro El Camino. 

Mi primer relato publicado “El cuadro”, fue uno de los 150 pertenecientes a la antología “150 rosas” 

Más tarde otro de mis relatos fue seleccionado para otra antología “La llave”. 

Además colaboro con la revista Letras Enlazadas. 

Mi primer manuscrito se llama “EL AMULETO (Hasta la luz de la mañana, hasta el final de la noche)”, y verá la luz de la mano de Ediciones Ortiz en noviembre del 2014. 


He visto que vas a publicar con tu nombre, ¿por qué con tu nombre real y no un seudónimo? 

C. Pues sí, utilizo mi nombre real, y casi siempre el completo Cristina Calahorro Zafra. 

La razón, pues es el orgullo que siento a ser portadora de ellos y además es mi humilde homenaje a mis padres en especial a mi padre que falleció.


¿Qué se siente en publicar con una editorial? 

C. Es simplemente un sueño realizado, en la que la tranquilidad de decir gente profesional, que se dedica a esto, que sabe de esto, ha aceptado mi libro y me lo van a publicar. 

Yo he tenido mucha suerte, nunca podré olvidarme de dos personas a las que le estaré eternamente agradecida por esta gran oportunidad que han dado a esta principiante, Margarita Díaz Ortíz y Samy S Lynn, las personas que hay detrás de Ediciones Ortiz 

Yo. Pues sí, porque Ediciones Ortiz, son bastante buenas. 

Cuéntanos un poco sobre El amuleto. 

C. Este libro era un relato de mi adolescencia guardado en un cajón. 

La vida dio muchas vueltas y la desesperación ante una pérdida irreparable, la necesidad de mantener mi mente alejada de la pena que me invadía, hicieron que lo rescatará. 

Mi vida evolucionó y cambió, al mismo tiempo que lo hacía este manuscrito, que de alguna manera fue una tabla de salvación a la que me aferré para no caer en la depresión más absoluta. 

Trata sobre la vida de dos hermanos se ve trastocada tras la muerte de sus progenitores en un accidente de coche. 

El hijo encuentra entre las posesiones de su madre un colgante de piedra con forma de escarabajo, a partir de ahí comienzan a ocurrir cosas extrañas. 

Un sueño recurrente le acompaña todas las noches, en él ve a una joven de cabello rojizo muy parecida a su hermana, del cuello de esta mujer pende un colgante que al parecer la domina, igual al que tiene escondido en su cajón 

Todo comienza a complicarse cuando su hermana encuentra el objeto que la quema, y la pone en contacto con la bruja de los sueños de su hermano, uniéndose en aquel momento las dos historias. 

A partir de entonces tanto ellos, como sus parejas serán dominados por el poder maléfico del escarabajo y comenzará su lucha por librarse de él. 

Yo. Me estás dando muuuuuuuuchas ganas de leerlo. 

¿Por qué deberíamos comprar tu libro? 

C. Pienso que el motivo principal es que abarca varios géneros al mismo tiempo, es una novela principalmente fantástica, con toques de misterio, brujería, situaciones angustiosas, historias de amor y ambición. 

Está situada en dos épocas, y a medida que la novela avanza se van atando cabos y se empieza a relacionar a cada personaje con los demás. 

Los personajes a pesar de su juventud, son muy profundos y con unas historias increíbles tras ellos. 

¿Qué opinas de la piratería y ayuda o no al escritor? 

C. La considero un robo a mano armada, y creo que diciendo esto soy lo suficiente explicita... nada más que decir 

¿Para qué público va dirigido? 

C. Escribo para todo aquel que me quiera leer, creo que para personas a partir de dieciséis, diecisiete años, pues mis relatos, mis escritos en general aunque a veces saquen temas para adultos: Sexo, ambición, deseo, angustia, sufrimiento, venganza... no lo hago de manera muy radical. 



¿Qué géneros te gustaría escribir y por qué? 

C. Misterio, romántica, terror, fantasía, quiera o no, sean relatos o manuscritos enteros, en todas mis historias al final me las arreglo para meter todos estos géneros, así que no puedo decir me gustaría, más bien es que lo hago. 


Si tuvieras que hablar de un libro que te ha marcado, ¿Cuál sería? 

C. Sin duda hay dos, “Lo que el viento se llevó” Y “El Ocho”. 

Además como escritor admiro a Miguel Delibes y su “El camino”, que considero que fue el libro que me hizo pasar de la literatura infantil a la juvenil. 

Como lectora, ¿Qué tipos de libros lees? 

C. El que cae en mis manos, ya sea por recomendación o por lo que sea. Lo único que no leo nunca son libros que hablen de guerras o política, me deprimen 

¿Te sientes satisfecha por tu trabajo? 

C. Soy feliz con mi trabajo, me gusta... ¡No me encanta!, ¿Satisfecha? No sabría que decirte, son mis primeros libros, mis primeros relatos. Siempre pienso en mejorar. Pero… sí... estoy satisfecha porque he cumplido mi sueño y eso me hace muy feliz 

La portada me encanta, ¿Cómo surgió la idea? 

C. BUENO... A VER...Samy y yo intentábamos buscar una portada, pero yo, que soy muy difícil no me decidía. Al final se ve que se cansó de mi indecisión y hablo con una de mis mejores amigas Yoli Gutiérrez Arroyo (Que me conoce muy bien y sabe mejor que nadie como pienso, mis ideas) y entre Samy, francisco López Gallardo y ella, la encontraron y montaron. Decidieron que “Es perfecta, define la historia de El Amuleto en una sola imagen y cuando me la enseñaron yo dije “Es perfecta, ¡Me encanta!, define mi Amuleto”. 


¿Nos contarías alguna anécdota que haya surgido con este libro? 

C. Muchas pero la más entrañable con mis hijos. 

Quizás tendría que destacar una vez que mi pequeño en una entrevista con su tutora le soltó, ¿Sabes que mi mamá es escritora? Me puse como un tomate 

Yo. Yo también me sentiría orgullosa con eso. 

¿Desde cuando escribes? 

C. Descubrí que quería ser escritora a los nueve años, cuando después de ver la película “Lo que el viento se llevó”, impactada por la fuerte personalidad de su protagonista leí el libro, decidiendo que yo también quería contar historias. 

Mi escritorio comenzó entonces a llenarse de libretas donde daba rienda suelta a mi imaginación a través de la escritura 

Para acabar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar? 

C. Como ya os he dicho antes En la actualidad estoy trabajando en varios proyectos a la vez, “As de picas y otros relatos”, uno en colaboración con otra escritora “Luces del Alba”, y “Nia”, también colaboro con relatos en las antologías “Isla Alejandría” y “¿Quieres que te cuente un cuento?

Yo. Estaremos encantad@s de leerte. 






**********************


Muchas gracias de nuevo por participar.

Tener buena semana y comentar mucho. Gracias. 





6 comentarios:

  1. Muy interesante la entrevista. Había visto el libro de la autora, pero no sab´´ia nada de ella.. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola... la entrevista me a encantado. Aun no vi y leí nada de la autora, pero espero poder hacerme con algo de ella en el futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ella es asi, tengo un honor de conocerla y sé q todo lo q escribe esta fluye en su mente como una pócima y el resultado son sus bellos relatos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He llegado a través de la iniciativa Cadena de comentarios, y he de decir que me ha parecido una entrevista muy interesante (al igual que el libro).

    Me quedo.

    Un besito <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.