Entrevista a Kelly Dreams

martes, 16 de septiembre de 2014

Kelly Dreams, o también conocida como Nisha es una escritora de muchos géneros literarios que seguramente tendrás el placer de haber leído y os recomiendo que lo hagáis. Bienvenida de nuevo al blog, espero que pronto tenga el placer de conocerte.

Muchas gracias, para mí es un enorme placer estar por aquí. Y desde luego, que sería un tremendo honor llegar a conocernos en persona.





*************




BIENVENIDA KELLY




Para empezar, ¿Cuéntanos quien es Kelly Dreams tanto personal como profesionalmente?


K. Una persona que no sabía dónde se metía cuando decidió escribir y dar a conocer sus escritos jajaja. Bromas —o no— aparte, a nivel personal soy inherente a mi signo; una Piscis de pies a cabeza. Quien me conoce en persona, sabe que soy bastante tímida, tiendo a escudarme detrás de los silencios cuando me siento incómoda o hablo hasta por los codos cuando conecto con la gente. Me considero una persona directa, franca… y bastante impulsiva, tiendo a soltar lo primero que se me pasa por la cabeza… un defecto, sin duda.

Yo. Ya somos dos, (yo también lo suelto)

K. Y en lo profesional, no soy muy distinta. Intento, ser más disciplinada, estar menos con la cabeza en las nubes y los pies bien plantados en el suelo. Me gusta conectar con la gente, con los lectores, ser sobre todo accesible para ellos ya que son, sin ninguna duda, el motor más importante que tengo en estos momentos.


De ti, he leído libros eróticos, pero he visto que has escrito más cosas, ¿nos cuentas que más escribes? 


K. A decir verdad, la erótica solo nació a raíz de la aparición de Nisha, mi otro yo. Mis primeros libros y en lo que me siento sin duda más cómoda, es el Romance Paranormal Adulto, si bien he tocado otros géneros como el histórico, el fantástico o el contemporáneo, siempre acabo volviendo al romance paranormal, ya sea con base erótica o no.


La saga de pandora, ¿Cómo surgió la idea de crearla?


K. La verdad, es que llevaba más de una semana con la leyenda de la Caja de Pandora dándome vueltas en la cabeza. Tenía a Pandora y tenía a un tío irritante que la acompañaba a todos lados, alguien que era importante para ella… la Esperanza. Ya solo me faltaba dotarlos de vida, que me contaran su propia historia… y esta surgió bajo una sombrilla, en pleno verano —uno caluroso en Galicia, algo impensable—, y con cuatro gatitos acompañándome mientras escribía.

Lo demás… diría que llegó por sí solo, los personajes fueron llegando uno tras otro, no podía dejar de escribir… aunque reconozco que el último de los cuatro libros tardó más de lo que esperaba en salir. Él siempre se me ha resistido jaja.


Las portadas, me han enamorado, ¿Cómo salieron a la luz?


K. La serie Pandora cambió de portada… dos veces. La primera edición había salido bajo el sello de la entonces editorial digital argentina, EDITORA DIGITAL, una de las pioneras en mi opinión, ya que en ese momento (te hablo del 2009-2010) las editoriales “digitales” no eran conocidas.

Después, a raíz de la aparición de Amazon, decidí lanzar la serie por mi cuenta y las portadas actuales, son las que creé para la reedición del año pasado y de las que estoy especialmente enamorada. Esto es lo bueno de poder diseñar y crear tú misma las cosas, las haces cómo quieres, a tu gusto y sobre todo, te ahorras muchísimo dinero a la hora de contratar el diseño de una portada.



Eres una escritora con muchos seguidores, ¿pensaste que tendrías tanto boom como el que tienes actualmente?


K. Ni en sueños. Si me hubiesen dicho que estaría dónde estoy hoy cuando comencé con la auto publicación hace cuatro años, no los hubiese creído. Ayuda mucho tener gente a tu lado que cree en ti, que te anima a seguir luchando por lo que quieres y sobre todo, no rendirse por muy cuesta arriba que se pongan las cosas, o por muchas zancadillas que quieran ponerte en el camino.

Si estoy hoy dónde estoy, es gracias a todas las lectoras que me siguen, me apoyan y sobre todo me leen.

Yo. Espero que sigan leyéndote. 






Cuéntanos algo que no sepamos de tus obras. 


K. A estas alturas creo que pocas cosas hay que no se sepan de mis novelas. Intento dar lo mejor de mí en cada una de ellas, disfrutar de lo que hago y aunque no lo parezca, suelo tener muy en cuenta la opinión de las lectoras a la hora de escribir las series o sagas que llevo, ya que me aportan un punto de vista distinto al que yo tengo. Es algo interesante a tener en cuenta. 


¿Qué opinas de la piratería y ayuda o no al escritor? 


K. La piratería… yo la llamo, la causa perdida. Y me considero una de las víctimas potenciales de la misma, deben tenerme mucho cariño o unos deseos inmensos de leerme, porque es sacar un nuevo libro y a las pocas horas ya circula por la red. ¡Nunca pensé que fuese tan importante! 

Yo es algo que he dicho muchas veces, pero como todo, luego hay quien tergiversa, inventa o añade a su antojo y si digo Japón, resulta que he dicho Roma. Mucha gente se ha acercado a mí, me ha enviado correos para pedirme algún libro, ya que por este o aquel motivo, no puede comprarlo o no llega a su país, etc y yo no he tenido inconveniente en enviarle el mismo en PDF. 

¿Si la piratería ayuda al escritor? Pues a ver… yo he sufrido un caso particular, en el que no solo me han pirateado, sino que aún encima ese “pirata” se lucró a costa de vender esos libros pirateados. Y… pues no, en este caso, puedo decir y con todas las letras que no me ha ayudó ni un poquito, al contrario. Además, de que me pareció una tomadura de pelo bestial. 

Con sinceridad, hoy por hoy, soy muy consciente de que un enorme porcentaje de las lectoras que me leen, es gracias a la piratería. No voy a entrar en detalles o en excusas tan trilladas como que “no llegan los libros”, ya que afortunadamente Amazon llega hoy en día a todos los rincones, pero siempre hay alguna persona que dirá que no, y que la única manera es descargarse el libro. Ante esto, solo puedo decir eso de… “al menos espero que hayas disfrutado con la lectura”. 


Con el boom de la erótica, ¿piensas que ahora se leen más tus libros? 


K. Bueno… yo es que soy lectora de erótica desde hace muchos años, muy anterior a todo este boom que se generó a raíz de la archiconocida Cincuenta Sombras de Grey. De hecho, mi serie Agencia Demonía, se había publicado un año y medio antes que esta trilogía y ya estaba dando muy buenos resultados. Pero lo que es innegable, es que con la apertura del género en el mercado español, favoreció a que las autoras que incursionamos o ya escribíamos novela erótica nos viésemos ligeramente impulsadas. 

A nivel profesional, yo no pienso negarme, porque he tenido y tengo la suerte de que mis libros se siguen vendiendo bien. 


Cuéntanos algo de un libro tuyo o saga. 

K. Um… veamos. Envuelto para Llevar es el primer libro de la Agencia Demonía, fue mi primera incursión real en la novela erótica y lo escribí no con intenciones de publicarlo, sino por probar algo nuevo. De hecho, cuando lo publiqué, tardó bastante tiempo en despegar… pero entonces, un día empezaron a lloverme mensajes y peticiones de más libros, de continuar la saga… y lo que comenzó casi pasando sin pena ni gloria, es sin duda el buque insignia de Nisha Scail. 

Yo. Interesante....


¿Qué es para ti, literatura? 


K. Disfrutar de un buen libro. Da igual el género, pero poder sumergirte en sus páginas y viajar a otro mundo, verte a ti misma en la piel de los personajes. Eso es para mí la literatura. 


¿Cuál fue tu obra que tuvo más éxito? 


K. Eso habría que preguntárselo a los lectores. Tengo la fortuna de haber conseguido llevar a término en un caso, y a punto de rematarla en otro, dos series distintas, “Guardianes Universales”, Romance Paranormal Adulto y “La Agencia Demonía”, Erótica Paranormal y que en ambos casos, tanto la serie como alguno o varios de los libros que las componen hayan sido los que mejor resultado han dado entre el público lector. 

En cuanto a nivel de ventas y en poco tiempo, el que ha dado el golpe sin duda fue “El Amo del Juego”, la primera entrega del Club Shalderia. Una bilogía erótica contemporánea que arrasó durante su primer año a la venta. 


¿Y la obra que más costó hacerla? 


K. Encadenada a Mi Destino, la primera entrega de los Guardianes Universales. 

Llevaba 250 páginas escritas de la novela, casi la mitad revisadas y por un golpe del azar, acabé borrando el archivo y fue irrecuperable. No tenía ninguna copia de seguridad (ahora eso ya no me pasa), apenas conseguí rescatar algunos capítulos, pero eran anteriores a la revisión. Me tiré una semana entera con una mala leche de la que aún me acuerdo hoy, entonces, me armé de paciencia y volví a reescribir la novela desde el principio. ¿El problema? Que lo que pretendía ser una novela única, se convirtió en el inicio de una saga, y una novela que iba a tener alrededor de 300 páginas, acabó en 500. 

Sí, desde aquella, siempre hago copias de seguridad… 


¿Investigas para tus novelas? 


K. Lee en Tiempos de Druidas y tendrás la respuesta jajaja. 

Yo. Me lo apunto... 

K. Sí, siempre hago una investigación previa cuando trabajo en alguna novela. Me gusta indagar sobre el lugar o la ciudad en la que se desarrolla la acción, si existe tal o cual templo, si existe tal cafetería en la que se toman un café o si en la calle por la que caminan, realmente hay acera o solo son piedras. Muchas veces, reúno información de la que al final solo utilizas un nombre o un dato que puede pasar por alto, pero a mí me ayuda mucho a la hora de escribir, ya que visualizo por dónde van exactamente los personajes. 



De todas tus novelas, ¿Cuál o cuáles fueron tus personajes más difíciles de crear? 


K. A mí es que los personajes me nacen como los enanos, lo tengo asumido. Ellos simplemente… aparecen en mi mente y luego es cuestión de escuchar que tienen que decir y darles forma a medida que avanzas. Dificultad, no he encontrado en ninguno en especial, los hay con quienes he sintonizado más, quienes me han llenado más y quien menos, pero crear problemas… al final son ellos los que hacen lo que les da la gana, así que. 


De pandora, ¿Cuál es tu personaje favorito? 


K. Complicado… porque adoro a Dior, pero Will es… Will. 


Y por último, ¿tienes alguna novedad que contarnos? 


K. Pues la novedad más próxima es el actual lanzamiento de “En otra vida… ¿me amarías?”, que ya está a la venta en Amazon y en la que vuelvo a incursionar en los mitos griegos en una versión erótica y romántica de los mismos.


Yo. Espero poder leerlo... me mola. 








**********************
Gracias de nuevo por querer participar en el blog. Siempre serás bienvenida.

Muchas gracias a ti por la invitación y muchos éxitos con el blog.



Tener buena semana y comentar mucho. Gracias. 


1 comentario:

  1. La entrevista quedó fantástica, mil gracias por contar conmigo para este espacio. Ha sido realmente divertido, me ha encantado la experiencia.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger