lunes, 8 de septiembre de 2014

Entrevista a Mary Shepherd

Mary Shepherd, es una joven que no tengo el gusto de conocer, pero ojala llegue el día que lo pueda hacer, bienvenida a mi blog.





*************




BIENVENIDA MARY





¿Quién es Mary Shepherd? 

M. Mary es mi mejor amiga, la que tiene un montón de sueños e ideas, sabe que soy esposa, madre de dos hijos mayores y ama de casa, pero también que soy una soñadora y se aprovecha de eso, decide volverme loca hasta que le hago caso y entonces me “exprime” poco a poco para que de vida a todas esas emociones y personajes que se inventa.

He visto que tus novelas, son románticas eróticas, ¿Cómo te dio por escribir ese tipo de género?

M. Adoro las novelas románticas, siempre las he leído, pero desde que cayó en mis manos: “Un amante de ensueño” de Sherrilyn Kenyon me aficioné a leer romántica erótica. En casa siempre me han visto con un libro en la mano y prácticamente me retaron a que escribiera, porque saben que tengo una gran imaginación, así que cuando decidí dar el paso para escribir, opté por hacerlo de lo que más me gusta y llena, de lo que despierta mis sueños y sentimientos.

Yo. Me alegro que en casa te animaran, te lo mereces. 


¿Has pensado escribir otro tipo de género?


M. Hace años escribí alguna poesía y también es cierto que contándoles cuentos a mis hijos y sobrinos, los transformaba un poco, los hacía más cómicos, más “reales” y tenía que escribir lo que cambiaba porque si luego se lo contaba de forma diferente, me lo reprochaban, tienen una gran memoria los “renacuajos”, pero fuera de eso, no, no creo que me animara a hacerlo.


Yo. Ojala te llegues a animar algún día. 


¿Cuál es el género que nunca escribirías y por qué? 


M. Drama y ensayo. No me veo con la capacidad de describir y diseccionar la obra de nadie y por otro lado, lo paso fatal leyendo drama como para poder escribirlo.


Yo. A mí tampoco me gusta. 


Las portadas entran por los ojos, ¿fue difícil hacerlas o crearlas?


M. Al principio sí que me costó mucho hacer las primeras, después me resulto más fácil y cómodo, tal vez dejé de centrarme en hacerlas perfectas y pensé en hacerlas desde mi punto de vista, poniendo en ellas lo primero que me atrae cuando voy a comprar un libro.


Describe el personaje que más difícil se te ha puesto


M. Sin dudarlo, Matt, el protagonista de mi tercer libro. Hasta ese momento había escrito mis dos libros anteriores desde la perspectiva de ella, yo quería hacerla también desde la del protagonista masculino, porque en una relación, los dos son importantes. Me costó muchísimo meterme en el papel de “hombre”, pensar y sentir como él y máxime cuando Matt arrastraba un trauma, fue difícil pero al mismo tiempo me gustó tanto que decidí hacer el resto de la saga desde los dos puntos de vista.


¿Cómo has elegido a los personajes? 


M. Realmente no lo sabría explicar, creo que ellos llegan a mí, poco a poco se meten en mi mente y van contándome sus cosas, sus sentimientos, sus sueños, yo solo tengo que encargarme de darles “vida” y de darlos a conocer.


¿Qué le dirías a la persona que te está leyendo ahora mismo?


M. Pues que espero que a través de esta entrevista me conozca un poco mejor, que le parezca una persona cercana, sencilla y con ganas de compartir sus sueños y que se anime a conocer esos sueños a través de mis historias.


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?


M. Bien, yo siempre he sido lectora, desde que me enseñaron a leer siempre he tenido un libro en las manos, cuando llegó mi adolescencia fue cuando descubrí la literatura romántica y me fascinó, desde entonces he ido comprando todos los libros que he podido, he preferido pasar de otras cosas para comprarme un libro, hoy tengo una biblioteca de más de quinientos libros. Siempre he compartido esos libros con familiares y amigos, siempre. Luego llegó internet, entré en un club de lectura y entonces descubrí lo difícil que es para algunas personas comprarse un libro o que lleguen a su país. Hoy soy yo la que escribe, soy una autora que he auto publicado en digital y que al mismo tiempo, he compartido mis libros de forma gratuita. Me quito muchas horas de mi vida personal para escribir, algunas veces hasta me levanto de madrugada porque me han venido ideas y tengo que escribirlas para que no se me olviden, es difícil plasmar en letras lo que la mente te dicta, cierto. Con esto quiero decir que el arte y el entretenimiento deberían ser asequibles para todo el mundo, pero en tiempos difíciles cuando apenas puedes permitirte otras cosas más básicas, de esto es de lo primero que prescindes. Para mi es importante compartir lo que hago, llegar a la gente y prefiero ser yo la que los “preste”, si luego gano algo, evidentemente no le haré ascos. 

En cuanto a si ayuda o no, solo puedo decir que gracias a blogs donde gente, desinteresadamente, traduce obras, he conocido a grandes escritores e historias que me han fascinado. Y si alguien llegara y tradujera mis libros a otros idiomas sería una forma más de darme a conocer y llegar a más gente.



¿Qué es la palabra Literatura para ti?


M. Es la manera que tengo yo de darle vida a mis sueños, a mis ilusiones y de poder trasmitirlo a todo el mundo. 


¿Cuáles son tus escritores que han marcado un antes y después en tu carrera? 


M. Siempre me ha gustado muchísimo Gustavo Adolfo Bécquer, pero como ya he dicho, siempre me ha encantado la novela romántica y las primeras escritoras que me influyeron fueron Johanna Lindsey y Amanda Quick. ¿Después? No sé, siempre hay muchos escritores que conocer y muchas más historias.


¿Ebook o papel o ambos? Y ¿por qué?


M. Me gusta más el papel. Pero dado la situación económica ahora compro más en digital y al mismo tiempo puedo llevarlos más cómodamente, pero sigue fascinándome el papel, el tocarlos y olerlos.

Yo. Me encanta el papel, pero no su precio. Estoy contigo. 


¿Cómo encajas las críticas tanto positivas como negativas?


M. Todas las críticas, siendo constructivas, son buenas, creo que todas se merecen mi respeto y atención, puedo aprender de ellas, las utilizo para mejorar, intento sacar el mayor provecho de ellas. De hecho, recibí un par de críticas malas, pero muy constructivas y detalladas de mis dos primeros libros, de la misma persona, comprendí que estaba muy verde y me decidí a pedirle ayuda y consejo, hoy, esa persona, junto con otra que me presentó, son grandes amigas, redactoras y correctoras.


¿Cómo definirías tu trabajo?


M. Creo que escribo de una manera sencilla, utilizo un lenguaje coloquial y familiar. Intento que mis personajes sean reales, cercanos, pero que al mismo tiempo que te hagan soñar y sobre todo intento darle un toque humorístico, porque creo que ya hay demasiado drama en nuestras vidas. También intento escribir de mujeres normalitas, con defectos, con kilos demás, con cierta edad, crear romanticismo para todas las mujeres que han sobrepasado los treinta. 


Yo. Interesante… mmmm. 


Y para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?


M. Pues acabo de terminar mi saga, que han sido cinco libros. Ahora tengo algo en mente para seguir. Como adelanto diré que es una trilogía, pero que podrá leerse de forma independiente, me gusta empezar y terminar mis historias en el mismo libro y creo que las personas que me siguen les van a gustar y sorprender.



**********************

Gracias de nuevo por contestarla.

3 comentarios:

  1. Gracias Ester por hacerme un huequito en tu blog, por la entrevista, pero sobre todo por el placer de poder conocerte. Ha sido maravilloso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mary te explicas igual que escribes: fresco, mágico y natural. Gracias por esas historias que nos dejan soñar y creer. Gracias por ser como eres y compartir con nosotras tu imaginación.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES a las dos, Mary te reitero que me encanta como escribes y gracias por siempre compartirnos tus libros

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.