viernes, 12 de septiembre de 2014

Entrevista A Roser A. Ochoa

Bueno reinas no os conozco mucho, pero… Aquí os vamos a conocer. La primera tanda son preguntas para Yolanda, la segunda para Ro, y la tercera un duo. Van a ir separadas pero con enlaces en ellas para uniros. Por supuesto. :) 


RO: Muchísimas gracias Ester por haberte volcado tanto en nosotras y nuestro proyecto! eres un encanto! 





*************




BIENVENIDA RO A. 


¿Quién es Ro como escritora y en lo personal?

Ro. ¡Hola! ¡me toca! Ro como escritora es una novata en toda regla. Jamás había escrito nada, hasta que en 2009 me apunté a un foro con un juego de rol, me gustó el rollo y decidí crear un foro diferente en que todo girara alrededor del juego, y allí descubrí el placer de ser otra persona, de imaginar, de inventar, de crear... me aficioné, conocí a Yolanda y ya todo fue cuesta abajo y sin frenos.

En lo personal... ¿quién soy en lo personal...? bueno mi nombre entero es Roser, soy una loca peligrosa, histérica, sin nada de paciencia, que enseguida se altera por todo y con cambios de humor dignos de ser tratados por un psiquiatra. Soy mami a tiempo completo de un niño de 30 meses que nada tiene que envidiarle al shin shan (ni yo a su madre jeje), defensora de la lactancia materna, la crianza con apego, el porteo, el colecho... que bueno no es que eso me defina como persona, o sí, porque me define como madre...

Educadora Social de carrera y de profesión aunque como he dicho estoy ahora de mami al completo disfrutando de una excedencia.

 Yo. Loca peligrosa??? entonces júntate conmigo. 

Océanos de oscuridad, ¿fue tu primera novela?

Ro. Sí, Océanos es mi opera prima, y estoy muy muy orgullosa de ella. (la autocritica ahora mismo me la paso por el arco del triunfo). Tempestades será la segunda que publiquemos y es tan buena como la primera o más!!! (otra vez siendo autocritica)


Aparte de escribir, ¿Qué otros talentos tienes?

Ro. ¿Esta pregunta encierra doble sentido? me gusta la pregunta porque implica que crees que tengo talento escribiendo y eso me ha encantado. Más talentos... tengo el talento de perder las cosas en los sitios más raros, de romper el 90% de las cosas que toco, tengo el talento oculto de desordenar todo a mi paso, mmmm soy ultratalentosa en dejar la cocina hecha un cristo cuando hago un simple plato... ¿sigo? jaja mejor lo dejamos en que la hada del talento me fue esquiva al nacer.

Yo. Creo que eres especial. Como todos. 

¿Ebook o papel o ambos? Y ¿por qué?

Ro. Papel, sin duda, porque sí, porque soy una clásica, porque me gusta entrar en una librería y oler los libros, peeeeero reconozco que el ebook me ha facilitado la vida. Sobre todo con el niño se me hace más sencillo coger el ebook que el libro en papel.

¿Quién es tu escritor favorito?

Ro. Pues... creo que no tengo, he leído mucho Paulo Coelho, pero no diría que es mi favorito ni de lejos, no sé, he leído mucho también de Ken Follet, Jean Marie Auel... no sé... no sabría decirlo.

¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

Ro. Ayuda al autor que lo lean, para eso están las promociones gratuitas, y yo como autora decido regalar mi trabajo, que me lo roben no veo en qué me ayuda.







¿Trabajas para escribir o escribes por placer?

Ro. Escribo por placer, y trabajo me da... xD

¿Cuál es el género que no te gustaría escribir?

Ro. Extraterrestres. Los odio. No puedo con ellos, jajaja no podría escribir sobre eso, como no me gusta leerlo ni verlo en películas.

¿Has tenido muchas dificultades como escritora?

Ro. Aún me cuesta verme como escritora. Dificultades muchas, falta de tiempo, dudas, ver tu novela pirateada (llorar como una idiota)... cuesta muchísimo darse a conocer, lograr que la gente te lea. Lo que me reconforta es que una vez leído el libro a la gente le ha gustado mucho, y los comentarios que hemos tenido han sido muy buenos.

¿Qué es la palabra Literatura para ti? 

Ro. Ostras no me sale ponerme filosoficometafisica, no sé, literatura es... ¡una asignatura de la ESO!

¿Qué es lo más gratificante de su profesión?

Ro. Bueno, aún no considero que mi profesión sea ser escritora, creo que aún me falta un poco para poder verme así. Lo más gratificante de escribir es que alguien te lea y te diga "ei, me ha encantado". Te sube la moral.


Para acabar, ¿puedes adelantarnos alguna primicia?


Ro. Primiciaaaaa... mmmm.... a mediados de septiembre saldrá en el blog de ARI un relato mío y... ¡no es de vampiros! jajaja Así que espero que lo leáis y dejéis muchos comentarios!

Yo. Pues estaré encanta cuando pueda. :) 








**********************

Gracias de nuevo, Roser por la entrevista. 





Tener buena semana y comentar muuuuuuuuuuuuucho. 

6 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  2. ooh!!! muchas gracias Ester por la entrevista!!!! que ilusión!

    ResponderEliminar
  3. Yo hace poco que conozco a Roser. Lo he hecho a través del grupo ARI y quiero añadir que es espontánea, divertida y sincera... y sobre todo muy accesible.
    Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Crissi!! tu tb eres un cielo, y con mucha paciencia para explicarme las cosas!!!!

      Eliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.