martes, 16 de septiembre de 2014

Una segunda oportunidad



TITULO: Segunda Oportunidad
AUTOR: Encarna Magín
EDITORIAL: Cristal
GENERO: Romántico
PAGINAS: 208
PRECIO: 15,90€ (Tapa blanda)









Ari y Xavi no tenían ni idea de la treta que les tenía preparada el destino el día que tropezaron mientras caminaban a toda prisa por la vida. Él es un empresario vinícola muy bien situado, cuya vida transcurre entre sus negocios y las visitas al hospital para acompañar a su hijo, gravemente enfermo. Y Ari intenta sobre vivir a los escasos ingresos con los que cuenta, y hace todo lo que puede para mantener abierta Una segunda oportunidad, la protectora de animales que dirige con su amiga Carol. Página a página, su historia revela que, a pesar de los jirones del camino, dos personas con pasados dispares y expectativas propias pueden luchar por compartir un futuro común, aunque para conseguirlo deberán soltar el lastre que han ido acumulando a lo largo de los peores años de su vida. Para encontrar el lugar de deseo tendrán que adentrarse en su interior más desconocido, ignorando si la ardiente cuerda floja les llevará al goce, o a la destrucción. Y todo ello sin saber dónde habitan los límites de la esperanza









Gracias, a la editorial por enviármelo, porque no me lo esperaba y ha sido una gran sorpresa, por haber encajado perfectamente en mis gustos. Gracias a Encarna por escribir este maravilloso libro. Que es puramente romántico. 

Lo que más me llamó la atención a parte del título, de la sinopsis, fue su portada, un perro, una joven, y en la contraportada un cupcake, pastelito que nunca he probado. 


Es un libro que ha tocado mi fibra sensible, he llorado como una niña al leerlo y no es que sea dramático pero toca temas un poco delicados que hacen que si ya estaba sensible lo estuviese más. Toca el tema de la leucemia infantil, un infierno que no recomiendo, y que es un tema muy delicado. 

También toca el tema de los perros abandonados, y un hogar para ellos, otro tema también muy delicado, además con lo que me gustan los animalillos peludos como dice la autora y no poder tener ninguno. 

La trama principal está dividida en las pequeñas historias que nos traen sus personajes, desde la vida de Xavi y su familia hasta la de Ari con el tema de los perros. Luego hay una pequeña subtrama donde se unen ellos dos y otra pequeña donde se unen los personajes secundarios, Carol y Pedro. 

Como veis no es una trama complicada, además la lectura es ágil, a veces divertida otras triste, pero es como la vida misma, dulce y amarga a trozos. 

Los personajes de esta historia son cinco, aunque hay algún secundario más, todo se relaciona entre ellos. Están Ari y Carol, con los perros, Pedro, el veterinario que no ve lo que tiene delante y luego están Xavi con Marc. Os los voy a presentar un poco. 

Ari, la protagonista de esta historia es una chica divertida, siempre positiva, que siempre tiene una sonrisa para quien lo necesite. Entre ella y Carol, la segunda protagonista llevan “una segunda Oportunidad” una protectora de animales donde conviven y sacan adelante a un montón de animalillos peludos. 

Pedro es un veterinario, que está muy pillado por Ari, la cual no lo está, pero veréis con quien acabará. 

Xavi, es el protagonista masculino de la historia, guapetón como los haya, y además empresario de su propio negocio de vinos, cae rendido a los ojos de Ari… Pero el destino es muy cruel y ya veréis porqué. 

Y llega mi personaje favorito, que es Marc, el hijo de Xavi, el niño tiene leucemia, y está en el hospital, es el personaje que más me ha llegado al corazón, por sus cosas y por cómo ve la vida. 


En resumen, Una segunda Oportunidad, es un libro romántico, donde encontrarás una historia diferente, llena de sonrisas y lágrimas pero que sobre todo te llegará al corazón. Por supuesto la recomiendo. Se lee rápido y me la he leído en apenas un día.









Escrito por:

 

3 comentarios:

  1. Una reseña estupende como siempre y después de leerla te entrán ganas de tener el libro.

    ResponderEliminar
  2. Parece tener buena trama y uno se involucra al adentrarse en la lectura

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña, me ha dado ganas de leerlo, cuando acabe con el que estoy ahora seguro que voy a por este :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.