Reseña #45: Cenizas, amores inesperados

martes, 5 de abril de 2016




Noelle Clarck es una bombera nacida y criada en un pequeño pueblecito de montaña. 

Hija y nieta de guardabosques se siente perdida ante la visión de lo que el fuego ha hecho en su preciado hogar. 

Decidida a recomponer los pedazos de los recuerdos pertenecientes a las cuatro generaciones que habían residido en esa casa, se pone en contacto con el maravilloso Gregory Anderson. 
Gregory es un carpintero y artesano que no se conformará solo con la restauración del edificio. La pasión por su trabajo y la forma tan peculiar de llevarlo a cabo hacen de él un hombre singular y exótico. 
¿Será Noelle capaz de superar lo ocurrido? ¿Será capaz de sobrevivir a un hombre como Gregory? 







Gracias primero a Tamara por cederme la novela para leerla para la lectura conjunta del Grupo de Facebook Apasiónate Con ARI,  que invito a entrar y conocer, hacía tiempo que deseaba conocer la pluma de esta escritora.

La portada es preciosa, como veis nos atrapa visualmente, y también con la sinopsis nos atrapa al leerla. Es una novela corta, escasamente me ha durado un día. Me atrapó desde el principio al final. La novela en sí, se acaba en la página 94, el resto es un adelanto de la segunda parte, la cual ya está a la venta.

Una vez acabada la lectura de esta historia comentar una cosa ella.  Es un hecho real el incendio. Fue en León hace unos años. El hecho de que sea real me resulta extraño. Porque es una bella historia dentro de un suceso triste.

Algunas cosas que veo un poco así, no es un pero en sí, he visto que tiene muchas páginas en blanco hasta que llegas a la historia.

Donde una mujer conocerá al amor de su vida. Creo que podría ser un flechazo.
Algo que me resultó complicado fue que esta en primera persona por parte de los dos protagonistas. Noelle y Gregory.

Al final de la historia, nos encontramos con lo que será la siguiente parte. El desenlace de esta historia es muy rápida, eso sí lo vi. Claro que con tan poquitas hojas no me extraña.

¿La trama?

La trama es simple, al ser cortito es lo que tiene, una mujer encontrará el amor de su vida desde el suceso. Para mí es un flechazo de amor lo que tiene esa mujer.

¿Cómo está formado el libro?

Aquí veremos un prólogo, cinco capítulos y un epílogo.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

El libro que tengo yo es digital, está ambientado en un pueblo, los capítulos son largos, donde habrá narración y diálogos. Está escrita en primera persona por parte de dos personajes.

¿Quiénes son los personajes?

Están bien descritos, las personalidades que tiene cada uno de ellos están bien preparadas.

Leonard, del cual solo conocemos algunas cosas de él, espero que en el dos se hable un poco más.

Gregory, uno de los protagonistas, un hombre interesante, bombero y que además reconstruye cosas destruidas por el fuego.

Noelle, la otra protagonista, una mujer que es bombera o que reconstruye a su forma cada cosa comida por el fuego.

¿En resumen?


Cenizas, amores inesperados es una novela corta pero intensa que nos hace querer saber más en la siguiente entrega. Dónde veremos cómo se conocen los protagonistas y sin duda como surge el amor. ¿Te lo vas a perder? Muy recomendable. 


13 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por dedicarnos a mí y a mi niña Noelle un hueco en tu casa. Gracias por tu preciosa reseña y por mostrar un poquito de mi Noelle.
    Y sí, en la segunda parte empieza el amor con mayúsculas y todo encuentra su tiempo y su espacio. Si os gusta la primera parte y queréis saber más, De las cenizas es el lugar.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  2. Parece una novela entretenida y de las que nos sacan más de una sonrisa. Me apetece leer algo así, sobre el amor con sus flechazos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, Ester! Esta novela pese a que es cortita nos gustó muchísimo y estamos deseando leer su segunda parte. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues no tiene mala pinta!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    pues me lo apunto porque tiene una pinta estupenda. Suerte a la autora

    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo a esta novela hace mucho que la quiero leer, quiero conocer la pluma de la autora... Pero por cosas de la vida nunca me pude hacer con él.
    Me alegra que te gustara y salgo esas hojas en blanco, todo estuviera bien.
    Me lo apunto
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. la he visto por facebook y su argumento me resultaba atractivo, una pena que ese incendio resulto de verdad :(...al ser cortito...y ameno, me lo llevo anotado...No sabia que habia una LC de este grupo Ari...me he vuelto adicta a ellas jajajajajaj....voy a echarle un vistazo :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, la verdad tiene muy buena pinta, pero si continúa, mi política es esperar a que esté completada la historia, gracias por compartir!

    Besote...

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !!. La verdad que este libro tiene muy buena pinta y sin duda quiero leerlo. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D


    Delia-------------CDC

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Creo que podría gustarme pero por ahora no iré corriendo a por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me llama la atención y más que sea corta porque es ideal para una tarde relajada y tranquila.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapi!!

    Lo he visto pululando por ahí y sé que es la clase de libros que me leería de una sentada ya que encima que el género me gusta el libro es cortito.

    Gracias por la info y por tú opinión, me lo apunto.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....cdc

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estoy de acuerdo contigo. Es una novela corta pero intensa. Ahora estoy leyendo la segunda y sólo puedo decir q te la recomiendo. Está siendo genial ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger