sábado, 9 de abril de 2016

Entrevista a lo Loco: #8 Leila Mila , Juan de haro, y Cristina Calahorro

Hellous. Ya estamos por la entrevista 8, espero que os estén gustando y aprendiendo a conocer a nuevos escritores, unos noveles y otros no tantos. ¿Estáis listos para conocerl@s? 


Bienvenid@s a mi locura.



Leila, tienes muchas novelas, si tuvieras que recomendarnos solo una novela ¿Cuál sería? Y ¿por qué?

Os recomendaría, aparte de La hora de la cazadora, Prohibida (Trilogía hilos del destino)
Porque es especial y le tengo mucho cariño, además es una historia intensa con intriga, amor, traición, acción, mitología nórdica, humor, amistad, familia y muchas intrigas que se han tejido a través del destino y el tiempo.

Juan, tus novelas tienen un punto de romanticismo en todas las que yo he leído, ¿por qué esa mezcla de géneros?

El retrato de Mary Rora y Secreto Heredado son mis dos novelas que tiene un rastro de romanticismo. Las otras tres novelas no tienen esta característica. Como chico apasionado me gusta a veces transmitir eso en mis historias.

Cristina, sé que tienes una novela en el mercado, ¿Cuándo sacarás algo nuevo?

Pues mira Ester, en breve publicaré de la mano de la editorial La Fábrica de Sueños una novela romántica juvenil “Nia, es el primer libro de una saga llamada  La rosa de Sharon.

 Mi libro Relatos con Alma consta de cuatro historias, mis lectores pidieron que las convirtiera en manuscritos, y ya he empezado a escribir el primero As de Picas,  se publicará en verano


Y ahora…




Cris a Juan  ¿Desde cuándo escribes? ¿Cuál fue tu primer libro o escrito?

Empecé  a escribir a los nueve años, pero lo dejé a los diecisiete aproximadamente por los estudios. Ahora llevo tres años escribiendo como “profesional”.

Juan a Leila: ¿Cuántos libros has escrito?

Escritos y finalizados… unos 22, empezados y a la espera, he perdido la cuenta jajajaja

Leila a Cristina - ¿Qué significa para ti ser escritora?

Es algo de suma importancia para mí. Es lo que me gusta hacer, es un sueño hecho realidad que me realiza y me hace feliz


Cris a Leila ¿Con qué genero te sientes más cómoda a la hora de escribir?

El romántico paranormal sobre todo, aunque no me quejo de la contemporánea ;)

Juan a Cristina: ¿Te has enfrentado al bloqueo del escritor?
Lo cierto es que no, en mi cabeza siempre están las 40 siguientes escenas o historias nuevas para otras novelas, lo que me falta es tiempo para poder escribirlas.

Leila a Juan - ¿Cuál es la peor parte de ser escritor para ti?

Verme obligado, en ocasiones, a alejarme de mis gustos personales como escritor para amoldarme al mercado de lectores. A mí me gusta el terror, pero ese género no vende bien, de hecho muy mal, y tengo que escribir novelas más románticas. Porque si algo tengo claro es que las mujeres leen más que los hombres; ellas tiene el control de lo que se lee. Estoy seguro de que el 80% de mis lectores son mujeres.


Leila a Cristina - ¿Qué novela es más especial para ti o ha influido en tu vida?

“Lo que el viento se llevó” de Margaret Mitchell, debo confesar que vi., la película a escondidas y me impresiono tanto la fuerza del personaje femenino que le pedí el libro a mi madre, ella no sabía si yo lo iba a entender, si me aburriría leyéndolo, lo leí y cuando lo terminé, recuerdo tener 9 años, pensé   “quiero ser escritora para contar mis propias historias “

Leila a Juan - ¿Tienes alguna costumbre a la hora de ponerte a escribir?

¡Sí! ¡Quiero música y energía psíquica, si no la mente parece que esté holgazana. Suelo ponerme canciones que inspiren la escena que tengo entre manos.


Leila a Cristina - ¿Qué novela te gustaría haber escrito o te gustaría escribir pero que no entraría en tu género?

Yo no tengo género, no me gusta encasillarme, reconozco que en mis escritos tiro hacía la romántica paranormal, pero por ejemplo “Nia” es romántica,” El pirata mala Uva y el dragón Sigfrido” infantil.

Leila a Juan - Cuéntanos alguna curiosidad que te haya sucedido relacionado con la escritura.

Cuando retomé mi costumbre por escribir, después de muchos años sin hacerlo, autopubliqué en Amazon mi primer libro de ejercicios, como yo lo llamo. Eran seis relatos de miedo para calentar motores otra vez.

Un día recibí un email de un padre que quería ese libro para su hijo. Quedé extrañado. Me preguntaba que dónde lo podía comprar. Yo le expliqué que sólo estaba en digital, porque era algo muy sencillo. El hombre me dijo que en el colegio de su hijo todos los niños estaban hablando de ese libro. Y yo... ¿EHH? Le regalé el libro en pdf al amable señor. Así que ya ves, un colegio hablando de mí. Qué cosas, ¿verdad?




Muchas gracias chic@s por querer participar en esta locura, que sin duda he montado. Es un placer conoceros de esta forma tan personal. 




3 comentarios:

  1. Hola,
    a mi tus entrevistas locas me encantan. No he leido ninguno de los tres autores, pero me los apunto. Ademas me han caido genial

    un saludin

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído a ninguno de los tres pero la entrevista es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.