lunes, 4 de abril de 2016

Entrevista a lo Loco: #6 Jessica Lozano, Elizabeth Da Silva y Alexis J. Regnat

Bienvenid@s a tod@s. Ya estoy aquí con la sexta entrevista, hoy es viernes, y tengo ganas de estar bien para ir al cine o para ir de fiesta. Venga que ya no queda nada para el finde, hoy conoceremos a tres chicas cuyos libros están muy bien, ¿Estáis listos para conocerlas? 


Bienvenid@s a mi locura.


Jessica, eres escritora, ¿Cómo empezó tu aventura en la escritura? ¿Qué vamos a encontrar en tus historias?

¡Hola a todas! Desde siempre me ha encantado escribir, de pequeña tenía un diario, escribí alguna historia pero nunca pensé en publicar nada. Empecé a leer romántica y a autoras españolas y de pronto surgieron mil historias en mi cabeza y decidí lanzarme.
En mis historias encontrarás erotismo pero siempre mezclado con la intriga y el suspense, me encanta mezclar ambos géneros.

Elizabeth, he visto que eres una escritora que tienes muchos libros a la venta,
¿Cómo te definirías como escritora?

Difícil pregunta… soy una escritora de sentimientos. Creo que eso me define. En mis historias encontraras mucho sentimiento. Pasión y amor, porque para mí, ambas van de la mano.

 Y de todas tus novelas, ¿Cuál nos recomendarías y por qué?

Bueno… esto también es difícil, jajajajaja, porque todos mis niños me gustan por una u otra razón, pero si os gustan las historias con muchos personajes y subtramas, os recomiendo Y llegaste tú, la verdad es que los hermanos Alcalá no tienen desperdicio. Es una historia donde hallaréis risas, pasión, amistad, amor, odio, envidia… familias unidas, familias no tan unidas, secretos… un compendio de todo. Una historia muy especial para mí.
Y por otro lado, si os gusta con más erotismo… no puedo dejar de recomendar la historia de Charles y Elisa, Más que juegos… en ese libro conoceréis a los protagonistas de Los juegos eróticos… creo que a pesar de ser una novela erótica puede ofrecer un punto de vista diferente, porque ambos protagonistas son personas normales, que trabajan y disfrutan de la vida… tan solo tienen gustos sexuales diferentes… una historia intensa donde una pareja descubre primero la pasión sin límites y luego… el amor que aviva y complementa esa pasión.



Alexis, tus historias tienen una parte de trama histórica, aparte de eso, ¿qué más encontraremos en tus novelas?


La historia es mi pasión, así que eso como dices, por descontado. Pero demás de ello he sido fans de las películas bélicas, por lo que mi primera serie Amor y Guerra, está ambientada en la 2ª Guerra Mundial. No falta acción, tramas de espionaje, hombretones de uniforme (babeo modo-on) héroes que no quieren serlo, mujeres fatales, y señoritas que a pesar de estar “en apuros” no pierden su humor ni su fuerza, y son bastante capaces de rescatarse a sí mismas. Pero ante todo, no puede negarse, romance, enamoramiento, pasión… y tenerte en vilo hasta la última página.


Y ahora…


Jessica a Elizabeth - En este mundo de la escritura hay muchas cosas buenas y malas, unas compensan y otras no, si pudierais cambiar algo ¿qué cambiaríais?

Una pregunta difícil, creo que en todos los ámbitos hay cosas buenas y malas… a mí me gustaría que se valorara más el trabajo del escritor. Me parece injusto que los distribuidores y las editoriales se lleven más beneficios que los escritores…, porque sin nosotros y nuestras historias los demás no tendrían nada que ofrecer. Ni correctores, traductores, maquetadores, portadistas, editores, imprentas, distribuidores y librerías… ninguno obtendría nada sin el trabajo de un escritor.

Jessica a Alexis - En este mundo de la escritura hay muchas cosas buenas y malas, unas compensan y otras no, si pudierais cambiar algo ¿qué cambiaríais?

Seguro que cambiando algo, dejaría de ser una aventura. Y creo que me gusta demasiado la acción...
  
Elizabeth a Jessica - ¿Qué encontraremos en tus historias a parte de la intensa carga erótica?

Elizabeth: He leído tu primera novela y tengo pendiente la segunda, el baile del cazador.

En el baile del cazador encontrarás baile, me gusta mucho bailar y he intentado plasmar lo que se siente al hacerlo. También intriga y suspense, la historia transcurre en Madrid donde van desapareciendo mujeres, tendrás que averiguar quién es el cazador, a la vez que lo hacen los protagonistas. Me gusta documentarme en mis historias, por lo que intento siempre ser lo más fiel posible, por ejemplo, Ian es bombero y entrevisté a un bombero para que me diera detalles que me ayudaron con la novela. Lo mismo con el perfil del psicópata, leí mucho al respecto.

Elizabeth a Jessica - ¿Y además del género erótico, cuales otros géneros te gustan?

Además del género erótico, me gustan las novelas románticas históricas, paranormales, de intriga. Me gusta Kent Follet, Agatha Christie, Mary Higgins Clark y muchísimas autoras españolas del género romántico.


Elizabeth a Alexis ¿Qué puedo encontrar dentro de tus historias que sea diferente?

Elizabeth: Solo he leído algún relato que has escrito, tengo pendiente tu serie de amor y guerra.

La diferencia que quiero marcar en mis escritos es la naturalidad. Contar una historia sin ser “rococó”, sin palabrería rebuscada, sin querer hacerme la “interesante” con expresiones rimbombantes. Busco naturalidad, frescura, diversión en el mero hecho de leer aventura, acción y de sentir en tus carnes las vidas, amores, ilusiones, etc. de mis personajes.

En relación a la serie Amor y Guerra, está enmarcada en el periodo de la Segunda Guerra Mundial, algo que no es muy común en la novela romántica. Mis personajes femeninos son los de su época, aunque se superan a sí mismas, tal y como las circunstancias de la guerra que envolvía Europa y parte del mundo. Tienen metas, hablan mucho consigo mismas, sentido del humor. Saben ser dulces y a la vez duras cuando es necesario.
Mis personajes protagonistas masculinos no son “machomanes”. Lo lamento, ese tipo de hombres súper duros no me enamoran. Tienen miedos, cometen torpezas, meten la pata. No son anti-héroes, pero tampoco quieren ser el centro de atención. Son hombres con un gran sentido del deber, del honor.
También en esta serie verás la Segunda Guerra Mundial desde la otra parte “la de los perdedores”. Eso creo que puede ser una diferencia marcada. Siempre hemos visto películas bélicas en la que los protagonistas son “los americanos”, aquí no.

Elizabeth a Alexis ¿Qué género nunca escribirías?

Fácil. No porque no me guste, ni por qué no lo lea, simplemente me veo algo torpe para la erótica. Me cuesta montar una escena de amor que parezca sexy y a la vez natural. Mis primeras escenas de sexo entre los protagonistas de las novelas parecían-hasta que me sacudieron de las orejas- las de las novelas de jazmín del año 50. Hasta hace nada he sido muy tímida en ello, aunque con el tiempo voy cogiendo más confianza en mis escenas más “fuertes”.
En este caso, me ha ayudado mucho mi novela Amor sobre dos ruedas. Son cinco relatos donde se cuentan historias de lo más normales, vividas en mi tierra, Andalucía, entre El Puerto, Cádiz… en fin, lo que conozco y vivo, escritas en el lenguaje de aquí, y con la idiosincrasia de mi gente. El amor en estado puro, vivido desde el primer romance hasta la pasión vivida bien pasada la madurez. En ellas un par de historias son bastante “hot”, para mi media. Han sido una especie de “entrenamiento” para ello, y  he disfrutado “desmelenándome” un poco.
  
Alexis a Jessica - Para dedicarte a la escritura ¿Has tenido que renunciar a alguna parte de ti, de tu vida, de tu rutina, aparte de entregar  tu tiempo y tu maravillosa imaginación?

La verdad que sí, cuando estaba escribiendo mi primera historia “El baile del cazador” surgió que empecé a publicar relatos en Wattpad, uno de ellos “No he acabado contigo” empezó a tener mucho éxito y me vi escribiendo dos historias a la vez, como publicaba semanalmente tenía que tener un capítulo acabado todos los domingos, recuerdo que coincidió el verano y a veces mi marido y mis amigos estaban en la piscina mientras yo escribía y escribía.
Siempre que escribes dejas de hacer otras cosas, pero creo que compensa cuando ves terminada tu historia y estás satisfecha de ella, y si ya les gusta a los lectores, todo habrá merecido la pena.

Alexis a Elizabeth - Para dedicarte a la escritura ¿Has tenido que renunciar a alguna parte de ti, de tu vida, de tu rutina, aparte de entregar  tu tiempo y tu maravillosa imaginación?

Sí, siempre renuncias a algo… alguna salida, tiempo para dormir… sobre todo eso, le robas horas al sueño. Pero la satisfacción que obtienes al terminar una historia lo compensa todo. 



Muchas gracias chic@s por querer participar en esta locura, que sin duda he montado. Es un placer conoceros de esta forma tan personal. 

5 comentarios:

  1. Me gustan mucho estas entrevistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado genial, muchas gracia Ester. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gustna mucho estas entrevistas, son amenas y divertidas, ademas asi se conoce mucho mejor a las autoras

    un besito ester

    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, a Ester y mis dos compis de entrevista. Besotes a todas.

    ResponderEliminar
  5. A quedado guapísima Ester, muchas gracias. Me encantó participar

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.