Reseña #48: El Juego de la Araña

miércoles, 13 de abril de 2016




"Yo no me rindo nunca, y ahora, mi tarea eres tú"
Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenara en sus vidas.
Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrara en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.
Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero... ¿se atreverán a jugar hasta el final?"






Este libro me tocó en Kiwi, la verdad que deseaba leerlo, es una novela que me atrapó primero con la portada, se supone que es Ana, luego el título y por último con esa sinopsis.

Es una novela que tiene romanticismo, aunque también tiene misterio, pasión, momentos que te dejarán el corazón en un puño y algún momento triste.

Es una historia que me atrapó desde el principio como una tela de araña que va tejiéndose hasta su final. Aunque parece gordito el libro no lo es. Me lo he leído en menos de dos días.

Me llamó la atención la historia que sale sobre el trabajo de historia que les mandan a los chicos, nunca había oído hablar de ello. Me gustó esa parte. 

Tengo una frase que me enamoró.

<< Siempre he estado aquí… a un beso de ti>> Leo a Ana

¿La trama?

La historia es completamente diferente a lo que realmente leemos habitualmente. Tocará temas algo oscuros y tirando a tabus como el sexo o las gamberradas. No tiene tópicos.

¿Cómo está formado el libro?

No tiene números de capítulos, pero puedo deciros que no son muy largos e incluso alguno es muy corto.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

Tiene una narración sencilla y directa, en algunos momentos también es oscura. Está en formato digital y en formato papel, aunque yo lo tengo en papel, es de tapa blanda con solapas. Cada capítulo tiene una araña en el fondo. Está ambientado en España. Está escrito desde el punto de vista de Leo y Ana, cada capítulo se lo rifa uno de los dos.

¿Quiénes son los personajes?

Los personajes son muy diferentes. Además tienen vidas diferentes. Los protagonistas son una rica y otro pobre.

Leo, es un personaje que me ha gustado, es un patito feo para todos, hasta que se topa con ella. ¿Qué hará ella?

Luego tenemos a Ana, una chica problemática, que la lía siempre que puede, ¿por qué es así? Todo tiene su historia, y en la novela te la cuenta.

Tenemos a Mike y a Tarantula, me dan repelús esos chicos.

Además de conocer a Sonia, Vanesa, u otros personajes.

Solo tengo un pero para los secundarios, y es que podrían haber estado un poco más desarrollados.

Mi favorito es Salomé y el profesor de historia Eduardo Manrique, ambos tienen mucho que dar en esta historia. La primera ayudando a Ana y el segundo a ambos.

¿En resumen?


El juego de la araña es una novela diferente, que consigue engancharnos desde el principio al final, es lo primero que leo de Kate y espero que no sea lo último. 100% recomendable. 

9 comentarios:

  1. hoola!!
    es un libro que hemos visto mucho, pero realmente no nos llama demasiado, y con todos los pendientes, mejor no ir añadiendo jejeje
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  2. HOla,
    me ha encantado el argumento y gracias a tu reseña me lo apunto

    un saludo

    cdc

    ResponderEliminar
  3. hola! que hermosa tu reseña. me anoto el nombre en nuestro cuaderno. nosotras nos anotamos todo en papel. gracias por compartir! saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola! que hermosa tu reseña. me anoto el nombre en nuestro cuaderno. nosotras nos anotamos todo en papel. gracias por compartir! saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi
    Ummmmm me llama, me llama. A parte no conozco a la autora y su pluma, pero como lo recomiendas 100% me voy a fiar y me lo apunto.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapi
    Ummmmm me llama, me llama. A parte no conozco a la autora y su pluma, pero como lo recomiendas 100% me voy a fiar y me lo apunto.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  7. Me tentó solo cuando dijiste "No tiene tópicos" ya que no era una lectura que llamara la atención....y ahora si

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, a mí creo que también podría hacerme disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !!. La verdad que este libro me llama la atención pero con todos los pendientes que tengo lo dejo pasar por ahora. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger