martes, 19 de abril de 2016

Reseña #50: Secbra: Secretos y romance en un futuro que te hará reflexionar




Ash ha vivido toda su vida en el espacio rodeada de adultos y ordenadores. Pero ahora que la envían a una academia repleta de adolescentes, tendrá que enfrentarse a sus miedos, reprimir sus sentimientos por un chico irresistible que no le conviene y convertirse en adulta. No sería mucho, si la humanidad no tuviera las horas contadas y Ash, tanto que ver con ello. Secretos y romance en un futuro que te hará reflexionar







Gracias primero a la iniciativa que ha montado la Revista Tártarus, porque sin ella yo no estaría leyendo esta novela.

Estuve investigando para saber algo más de la novela, he visto que viene de la aplicación Wattpad y por lo que veo ha tenido mucho tiro.

La portada me encanta, me llamó la atención nada más verla, tiene algo que hace que quieras leerla. Está claro que al verla sabemos que es de ciencia Ficción y tiene algo de fantasía.

Aunque es para adultos diría más que es Young Adult, ya que los personajes son jovenitos, están entre los 16 en adelante.

La historia comienza fuerte conociendo a dos de los personajes, el lugar de donde vienen y al que van, el secreto que guardan y por supuesto quienes son. Es con lo que consiguió atraerme.

También es cierto, que llega un momento de la historia que se hace lenta, puede ser que cuando hablan tanto de la tecnología y cosas que no entiendo pierdo el hilo.
Otra cosa que vi fue que es una posible saga, o trilogía. Pero bueno, espero seguir sabiendo cosas del ellos, además es lo primero que conozco de esta escritora y espero que no sea lo último.

Después de terminar el libro creo que quiero leer el segundo libro, por fi por fi, estoy en *modo on ruego* es cierto que me ha costado más leerlo pero no por el libro en sí, sino que el formato me ha dado problemas en el lector y he tenido que leerlo más despacio. Tiene acción, aventuras, algo de misterio, amor y algunos momentos tensos. Es un libro que me ha gustado por ser diferente, no había leído nada igual hasta ahora. Tampoco he leído mucho CIFI.

¿La trama?

La trama gira alrededor de tres chicas y su vida en la estación espacial de Noe. Me sorprendió el nombre, por el “arca de Noé”

Es una historia nueva, original y bastante adictiva. Es una lectura que tiene partes muy fáciles de leer, además los capítulos los veo cortitos, con el suficiente dialogo para engancharte.
Me llamó la atención, que se conectan a Facebook para localizar a la persona y conocerla, también existe la liga anti-Facebook.

¿Cómo está formado el libro?

Está formado por el prólogo, 24 capítulos y un glosario.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

Está ambientado en el espacio, veremos cómo se desarrolla la vida allí. Me he ido imaginando cada cosa que sale en la historia, los lugares que Ash nos enseña.

¿Quiénes son los personajes?

Conoceremos a unos cuantos personajes. Todos ellos son futuristas, algunos han conocido la tierra y otros no.

Por el lado de las chicas conoceremos a:

Ash, es una de las protagonistas, una mujer fuerte que esconde un secreto. Dará mucho juego, ya que es muy inteligente.

Sooz, es una chica algo dura, que a veces me cae bien y otras que no, aunque en el fondo… ahí lo dejo.

Driamma, uf, es una chiquilla que me gusta, es bastante tímida y torpe, aunque también muy lanzada a veces.

Por el lado de los chicos a:

Gabor, es uno de los compañeros de las chicas el cual por cierto me resulta antipático, terco, repulsivo a veces y muy egoísta.

Elek, es otro de los chicos, el cual se le coge cariño poco a poco.
  
¿En resumen?

Secbra, es una novela futurista que nos hará reflexionar y a la vez nos entretendrá. Estoy deseando leer la segunda parte, es de ciencia Ficción y espero que todos lo lean. Muy recomendable. 




7 comentarios:

  1. Hola Ester!!
    Me alegra que te hayas animado a leer esta novela. Yo la leía principios de l año pasado y la verdad es que me gustó mucho, el final me dejó muy sorprendida :D
    Ahora me falta leer el segundo, que no sé si la autora lo habrá terminado ya o no!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no me termina de convencer mucho, la verdad. Pero no lo descarto, de momento lo dejo a un ladito y mas adelante me lo planteare.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que se base en el espacio...que sorprenda, es ya de agradecer...pero tengo demasiado pendiente(siempre repetimos lo mismo, pero q gran verdad es) y como no me convence del todo, la dejo pasar...No la conocía, gracias por presentármela

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, quizás mas adelante le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He leído libros que estan ambientados en el espacio también. Debo decir que por ellos me encanta las historias futuristas y que hagan a los personajes vivir en otros planetas o naves... Y no se porque XD
    Aunque me llame este la atención, niña disculpame pero lo deberé dejar para más adelante. Tengo un montón de pendientes y la Uni no ayuda mucho a que la lista baje XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que veo este libro pero no creo que me pudiese gustar. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola flor!!

    Bueno ya sabes que no es lo que suelo leer, así que por esta vez lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.