miércoles, 22 de noviembre de 2017

Entrevista a Anna Dominich

Hola queridos amigos, hoy os traigo la entrevista a la escritora Anna Dominich, sus libros tienen un aire desenfadado y tienen buena pinta, ¿le daréis una oportunidad? Espero que os guste la entrevista. 




Para comenzar…

 ¿Quién es Anna Dominich?

Soy una chica de Barcelona a la que le encanta leer y que un día soñó con escribir una novela. De ahí nació «Déjate tentar…» y así empezó toda esta aventura.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

Obstinada o tal vez perseverante.
Cuando quiero algo no paro hasta conseguirlo.


¿Cómo y cuándo comenzó tu andadura en la escritura?

Hace unos cinco años dejé mi trabajo por motivos personales, tenía ganas de emprender otros proyectos, estudios… y empecé a tener más tiempo libre. Todo ello junto a mi pasión por los libros me permitió abrir un documento de Word y empezar a esbozar una historia que acabó convirtiéndose en lo que es hoy la serie «Citas de Amor».

Cómo lectora, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

Como buena lectora me gusta leer de todo. Sin embargo, aunque mi gran pasión siempre ha sido la novela negra, de suspense, misterio… Actualmente lo que más leo es novela romántica.

¿Cuál ha sido la última lectura que has tenido?

Mientras estoy escribiendo tengo muy poco tiempo para leer, aunque siempre me reservo un ratito al día para dedicarlo a lo que más me gusta. Una de las últimas lecturas que más he disfrutado ha sido: “Flores en la tormenta” de Laura Kinsale.



En el tema profesional…

¿Has participado en alguna antología o concurso?

No he participado en ninguna antología y lo intenté en un concurso, pero no hubo suerte. A lo mejor en el futuro me vuelvo a lanzar y lo intento de nuevo.

¿Qué pretendes buscar en un lector?  

Que conecte con mis personajes. Creo que es fundamental para que se sienta parte de la historia y la viva junto a ellos.

¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?


Por la mañana. Soy una escritora diurna. Por la noche no podría escribir, en ese momento del día la inspiración me abandona.

¿Cómo eliges el género y la historia de la novela que vas a escribir?

Creo que, por lo menos en mi caso, es la historia y son los personajes los que me eligen a mí para contarla. A veces es un sueño, una canción, un momento que vives mientras estás en la cola del supermercado… A partir de ahí surge una idea y los personajes y la trama van cogiendo forma por sí solos.

Como escritora, ¿has tenido algún problema con tus musas a la hora de escribir?

Por ahora no, nos llevamos bien y espero que siga siendo así… Cuando me pongo a escribir suelo tener bastante claro lo que quiero contar. A veces sí que me puedo atascar en una escena, pero si eso ocurre, la dejo y sigo avanzando hasta que encuentro cómo resolverla.



¿Eres escritora de mapa o de brújula?

Empecé siendo escritora de brújula. No obstante, con la última novela que estoy escribiendo, y también con las últimas que he publicado, me he vuelto escritora de mapa y me he dado cuenta de que trabajo mejor y más rápido. A veces está bien dejarse llevar por lo que te sale en el momento, pero plantear unas buenas bases ayuda a no perder el rumbo.

¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

Nunca me lo he planteado… Supongo que, siguiendo con la novela romántica, no escribiría una paranormal. Es el género que menos me gusta y además, hoy por hoy, me vería incapaz de desarrollar un mundo mágico y tan complejo.

¿Cómo te ves en el futuro?

Espero no haber renunciado a mi sueño de escribir. Es muy duro, cuesta mucho, y a veces es muy tentador pensar en rendirse.
También me gustaría verme viviendo en el Caribe, pero eso ya es otro tema… Jejeje.

Sobre tus novelas…

Además de la saga "citas de amor", tienes otra novela llamada "miénteme si puedes", ¿Qué nos vamos a encontrar en esta historia?

Es una historia de amor diferente, que empieza como una amistad y de pronto se convierte en algo más. El problema es que los protagonistas no saben muy bien cómo gestionar el cambio y eso hará que todo se complique. Además, tiene unas pinceladas de novela erótica. Con ella quise ir un paso más allá de lo que había escrito hasta entonces, que había sido la serie «Citas de Amor», y aventurarme con algo nuevo para no encasillarme en la comedia romántica.
Max y Sabrina son dos amigos de toda la vida que de repente se dan cuenta de que su amistad es muchísimo más, pero tienen miedo de estropearlo e intentarlo como pareja. La cuestión es si se dejarán llevar y lo intentarán, o el amor acabará por destruir incluso su amistad.


La portada, ¿la elegiste tú o te la hicieron?

Todas mis portadas las ha diseñado Alexia Jorques. Estoy encantadísima con su trabajo, la recomiendo a todo el mundo, y si volviera a autopublicar sin duda alguna contaría con ella.

¿Por qué elegir las piernas?

Alexia me ofreció varias posibilidades y esa foto fue la que más nos gustó a las dos. No soy muy partidaria de las portadas con «piernas», pero iba ideal con el planteamiento de «Miénteme si puedes». Los dos protagonistas empiezan su historia de amor en la playa y creímos que era la imagen que mejor encajaba con la trama.



Es romántica, ¿qué tendremos de especial en ella para leerla?

Es romántica con pinceladas de erótica. No es la típica historia de amor en la que todo es dulce y maravilloso. Los protagonistas van a tener que superar muchas cosas antes de poder estar juntos, si es que al final lo consiguen. Sobre todo van a tener que luchar contra sus propios miedos y deberán decidir si vale la pena sacrificar su fantástica relación de amistad para intentar vivir una historia de amor que no saben cómo puede acabar.


¿Qué tal han ido las críticas?

En el caso de «Miénteme si puedes» ha habido un poco de todo. Hay gente que cuando lee romántica se espera lo que comentaba en la pregunta anterior: una clásica historia de amor, y aquí no es el caso. En esta novela hay mucho más y también hay un largo camino por recorrer por parte de los protagonistas antes de ser capaces de aceptar que el amor y la mejor de las amistades también pueden ir de la mano.


¿Por qué la recomiendas?

Porque tiene un poco de todo: amor, pasión, erotismo, amistad…, incluso drama. He intentado que sea algo más que la historia de dos protagonistas, y le he dedicado un mimo especial a los secundarios.
Los que la han leído me piden segunda parte… y, aquí entre nosotros, ya estoy trabajando en ello.


Sobre la saga, "Citas de amor", hasta ahora has escrito 4, ¿tiene más continuaciones?

En principio no… Pero igual que me pasa con «Miénteme si puedes», los que han leído toda la serie me piden un quinto libro sobre uno de los personajes secundarios. Así que ya veremos si en el futuro me lanzo.

¿Cuál fue la portada de la saga que más te costó?  Y ¿por qué?

De la serie «Citas de Amor» no hubo ninguna que me costara más que otra. Tenía bastante claro lo que quería y con la ayuda de Alexia Jorques enseguida encontramos las imágenes perfectas. Si lees la serie te darás cuenta de que todos los elementos que hay en cada una de sus portadas tienen un significado especial.




Y por último…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Tengo escrito el borrador de una novela erótica. De momento estoy trabajando en ella, así que de cara al año que viene veremos si os puedo empezar a contar más cositas…







Gracias de nuevo por querer hacer la entrevista y estar por aquí, seguro que mis lectores estarán encantados de conocerte profesionalmente. Besitos

Muchísimas gracias por darme la oportunidad de participar en tu blog. Ha sido un placer y he pasado un rato muy entretenido. Mil besos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.