martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña 121: Soñar Contigo


Todas las familias guardan secretos, los Borghese no son una excepción. En pleno corazón de la Toscana, rodeados de viñedos, olivos y obras de arte, su plácida existencia da un giro inesperado cuando Andreas, uno de los hermanos, fallece trágicamente en un accidente. Ninguno de ellos podrá olvidar ese verano de 2015, que cambiará sus vidas para siempre.
¿Podrías pasar casi dos décadas amando en silencio a alguien que sabes que jamás te podrá corresponder? Permanecer a su lado, ser su apoyo, su amigo, su confidente, observar en la distancia, atesorar cada gesto, cada sonrisa, cada detalle… y solo permitirte la licencia de soñar con esa persona cada vez que cierras los ojos estando despierto, o por las noches mientras duermes, cuando su imagen sigue morando tus sueños, convirtiendo esa dulce tortura en la razón que hace que sigas adelante cada día.
Vincenzo Borghese sí puede, por el más fuerte de los motivos, por la más poderosa y noble de las razones, pues siendo un hombre de principios antepone la lealtad por encima del amor y de su propia felicidad, y así solo podrá soñar con esa mujer que jamás será suya, hasta que quizás incluso eso se le sea arrebatado. 











Primero de todo animar a la gente a leerla. Es una novela independiente que se lee con mucha facilidad es preciosa y además esa portada es muy sugerente. ¿Queréis saber quién es la mujer de la foto? Leedla.

Es una novela que aunque larga en páginas, no se hace larga en el sentido de leer, te cuenta la vida de la familia Borghese.

El final es precioso, me ha despertado felicidad, fijaros que hay finales que no son tan bonitos como este. Está cerrado y es como dije independiente. Quiero agradecer a las escritoras por escribir esta preciosa historia de amor.

Esta historia no se compone de capítulos normales, sino que se compone por personajes y está contado por ellos, es una forma sencilla de ver sus sentimientos y el reflejo de lo que ellos ven de la historia que nos quieren contar.

Recorreremos la Toscana de la mano de las escritoras, su gente, sus calles, donde se cuenta amor, miedos, sueños, celos, familia…

Me he encontrado también aparte de la trama romántica, una trama de misterio con su acción, también otra de duelo, que en algunos momentos ha conseguido que mis lágrimas caigan y momentos de risa, poca pero también tiene, no podía faltar.

Al final de toda la historia nos encontraremos un glosario con las palabras señaladas en el libro para entender mejor las traducciones. La tensión está implícita durante toda la historia de esa forma nos atrapará como la araña a la mosca.   

Tengo frases que he ido recogiendo:

"Se lleva una porción de panna cotta a la boca"

La señalé porque me recordó a varias novelas más y que quiero probarlo.

"...la tormenta, el final del jardín y... aquel primer beso y... su corazón..."

"...hasta el infinito y más allá..." "Una loca ilusión, o la ilusa quimera de un loco soñador..."

"...¿Vamos a mentirle?...me sentiría mezquina..."

"...nunca antes la he visto tan furiosa, tan rota..."

"Siempre eres tú..."

"...quedo a horcajadas sobre su cintura, con las rodillas de nuevo hundidas en el barro..."

"no hay nada más bello que el sol de la Toscana"

"...así que pistacho... pasando la yema del dedo índice por su helado..."

"...Salvatore..." 

(Me acordé de Damon)



Los personajes algunos son más fuertes que otros, pero lo que prevalece es la lealtad familiar y los valores.

Enzo es el mayor de la familia, el más serio y el más intenso, me ha gustado su personaje, tiene ese puntito de duro pero a la vez sensible.

Flavio, es mi personaje odiado hasta el infinito y más allá. Es vil, celoso, egocéntrico, bruto, y un sin fin de cosas que prefiero ahorrarme.

Connie, uno de mis personajes favoritos, me gusta es como la “madre” de todos. La voz serena y pensante de la familia, lo dará todo por ellos.

Livia, es la hija de Enzo, una niña algo mimada que al principio me caía mal pero al final me ha gustado, acaba madurando.

Luca, es el hermano pequeño. Un chaval majísimo que hará lo que sea por la familia y que sin duda no pensará el cómo sino el porqué.


En resumen, Soñar Contigo es una novela preciosa que recomiendo leer, tiene de todo para engancharnos y además nos hará soñar. 




5 comentarios:

  1. Gracias por reseña. A mi tambien me ha gustado mucho. Me encanta como describen los paisajes y las situaciones. Cuando llegue a cierta escena dije... por fiiiin!!!! Pero no jajaja aun tenia q leer mucho mas. Retratan a la perfeccion el amor y lealtad hacia la familia y no podia ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña!! Me alegra que te haya gustado la historia, y que hayas podido estar durante un tiempecito en la Toscana con ellos. Esta historia sin duda significa un todo para nosotras y después de ella nos va a costar retomar el hilo de otras cosas jeje es lo que pasa cuando dejas tu alma en algo ;) Estamos muy contentas con el resultado y sin duda con todas vuestras opiniones. <3 muchas gracias!!!

    Ro.

    ResponderEliminar
  3. Paso por encima de la reseña porque ésta será una de mis próximas lecturas y prefiero ir a ciegas, pero me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ester por la reseña y conocer más sobre esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ester, me alegro mucho de que te haya gustado esta historia. Como ya hemos comentado tanto Roser como yo es una historia muy especial para nosotras, en la que hemos tenido que vaciar mucho sentimiento y no siempre en las mejores circunstancias emocionales, pero los personajes merecían dar a conocer su vida y su familia. Me ha encantado la forma que has tenido de entresacar frases, no completas, muy sugerentes y lo que más me ha gustado es que tú hayas encontrado a las frases un significado especial para ti, como el tener ganas de probar la panna cota, o que el nombre de un personaje, ni siquiera secundario, porque es muy tangencial, te haya evocado el de otro personaje que a ambas nos encanta. Gracias por emocinarte, por dejarte llevar, adoro que odies a algunos de nuestros personajes, es difícil modelar un personaje odioso en la cotidianidad, sin caer en el esperpento o en los tópicos, es mucho más fácil hilar un personaje amable. Espero que te sigas enganchando a nuestras futuras historias, aunque las espaciemos un poquito. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.