viernes, 24 de noviembre de 2017

Reseña 122: La Máquina de Besos


El lord e inventor Daniel Arlington diseña para la Exposición Universal de Londres el palacio de cristal más maravilloso que nunca se ha visto. Su idea es mostrar al mundo su ingenio, por lo que durante la inauguración presenta su último y maravilloso invento: la polémica máquina de besos. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que el peligro sorprende a los asistentes. Alguien no quiere que el lord triunfe y ha puesto en marcha un maquiavélico plan para forzarlo a entrar en un juego de intrigas y misterios.
Un improvisado y variopinto equipo se une a esta aventura en busca de la verdad. Caminos inciertos les esperan, donde la ciencia, la intriga, la amistad, los enigmas y el romance harán las veces de pilares para sostener su prometedora máquina de besos.











Agradecer a la editorial que me mandó el libro. La portada me encanta, tengo la certeza que el personaje que aparece en ella es el protagonista y supongo que la mujer de atrás también tiene relación con el mismo.

A Miriam Alonso, la conocí siendo coautora con Laura Morales y su novela “Hijos de Asgard” pero en solitario no había conocido su pluma.

El libro está en formato tapa blanda, donde las solapas tanto delantera como trasera son del mismo color que hay en la portada, el azul. Dentro del libro nos encontramos con que cada capítulo tiene una filigrana que es muy original. Al final del libro me hubiese encantado ver un pequeño mapa de todas las zonas recorridas por los protagonistas.

Yo diría que está dividida invisiblemente en tres partes la historia, algunos pensaréis que estoy equivocada o que no lo veis así. Para mí la primera parte es cuando el palacio de cristal y la máquina de besos. La segunda parte, la investigación sobre el misterio que está detrás del peligro que habrá y la tercera parte es el tema fundamental de la novela, la máquina de besos.

Trata el tema de las sectas, en esta ocasión nos hablará de varias, una de ellas, los Masones, que en algún momento de la historia me recordó a otros libros leídos que tratan este tema.

Está ambientado a finales del siglo XIX, veremos una ambientación única, con una atmosfera de misterio que nos envuelve hasta el final. Romántica tiene poco, hubiese estado bien que hubiera progresado más en este caso. El principal género que nos vamos a encontrar aquí será primero la fantasía y segundo el misterio.


Frases o momentos de la historia:

En el primer capítulo nos encontramos “El palacio de Cristal” y me recordó al que hay aquí en Madrid.

“…El mundo ya no puede avanzar más…”

“…mi máquina de besos…” “¿Pero por qué? ¿Para qué?” “Apaciguar las almas…”

“no negaré que lo sea, pero ¿sabes qué nunca fui? Un cobarde”

“El calor que lleva dentro haría que el agua se evaporara y le saliera humo por las orejas”

“Alea iacta est” “La suerte está echada”

“…le enseñaré a fumar como un caballero…” “…quitarle masculinidad al ritual y fumar con mujeres…”

“El que no tiene argumentos para rebatir, insulta”

“El hombre nunca debe cabalgar en su ego y desafiar al espíritu, igual que lo intangible, lo místico nunca debe obturar al hombre…” “La verdad, la ciencia exacta, no está basada en ninguna de ambas creencias”

Los personajes tienen sus propios sentimientos y pensamientos, además tienen carácter y cada uno de ellos nos demostrará hasta donde llegarán:

Los principales de esta historia son:

Daniel, el protagonista masculino, un hombre que perderá su reputación por un problema con el palacio de Cristal, ¿cuál? Eso lo tendréis que leer para saberlo, una vez pasa se volcará en un cruzada. Es a veces algo duro y cabezón y con mal carácter.

Charlotte, es una joven que ha pasado mucho tiempo encerrada en su casa, sin contacto con otros seres humanos salvo el servicio y su padre. Pero llegado un momento saldrá al mundo y… hasta aquí puedo escribir.

Hay muchos secundarios en esta historia, pero os mencionaré a:

Lucas, es el mayordomo y chofer de Daniel, un hombre que al principio me ayudó a entender a su “amo” pero después… como veis sigo con las incógnitas.

Gaby, es un pillo. Un joven algo ladronzuelo pero que también tiene buen corazón y dará con quien le ayude a crecer.



En resumen, La Máquina de Besos es una novela muy entretenida y adictiva, que se lee con facilidad y que nos descubrirá una nueva escritora y una nueva aventura que no os podéis perder. 




1 comentario:

  1. Yo leí esta novela a principios de año, no hay muchas novelas españolas de género steampunk y, cuando supe que Mimi estaría en la feria de Valencia, no dudé en ir a comprarlo. Es una novela muy dinámica y coincido con tu reseña en casi todo, lo único que discrepo es sólo por gustos literarios. Yo prefiero este justo toque de romanticismo 😂😂😂

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.