miércoles, 8 de abril de 2015

Sangre en la Nieve



TITULO: Sangre en la nieve
AUTOR: Maria Parra
EDITORIAL: Tempus Fugit
GENERO: Romántica Juvenil
PAGINAS: 314

PRECIO: 1,79€ (Kindle) // 15,99€ (Papel)





Esta novela es una versión personal del cuento clásico de «Blancanieves» de los hermanos Grimm. Sin embargo, los nombres de algunos personajes y lugares son reales. Ciertos historiadores han planteado la teoría de que este cuento, recogido de las voces populares y recopilado, junto con muchos otros, en los libros de los tan conocidos hermanos, se basa ligeramente en algunos hechos y personajes que vivieron y acaecieron en la misma época de los Grimm.
Si bien he tomado algunos de estos datos reales para la obra, la trama es por completo ficticia. 



Primero agradecer a María, por haberme dejado leer este precioso cuento, aunque en amazon ponga que es infantil por tratarse de un cuento, en realidad es más para jóvenes que para niños, ya que hay partes del cuento que no son muy actas para niños.

La portada es una preciosidad me ha gustado mucho y más cuando María me la presentó, quizás no era lo que yo creía que era, pero es un libro completamente diferente.

Aquí nos cuenta una versión diferente a Blancanieves, veremos que el lenguaje que usa es muy de gente sin estudios, quiero decir, veréis palabras entrecortadas, cosa que me ha parecido que a la escritora le tuvo que costar mucho escribir, porque escribir así tiene que ser difícil.

Está versión tiene una trama diferente a la del cuento, en este caso la persona loca no es otra que la propia protagonista la cual se ve afectada por las indicaciones de su madre, lo que la llevará a una locura que la afectará por completo. Y hasta aquí puedo contaros de esta trama.

Los personajes son algunos complicados y otros muy sencillos, decir que cada uno tiene su carácter, pero sin duda os gustarán.

Mi personaje favorito, es Jacob, es uno de los siete chiquillos que viven en la cabaña donde va a parar la protagonista, aunque mudito el muchacho sabrá encontrar a la verdadera Blancanieves que habita en su interior.

Blancanieves, es una chica horrible, la he cogido mucha manía, por lo menos hasta casi la mitad del libro, no le gustaba que la toquen, todo tenía que estar impecable, en fin… una loca obsesionada por la limpieza, pero a partir de la otra mitad, es una chica fantástica, ya veréis que cambio.

Sobre el resto de personajes, bueno esos los tendréis que ir conociendo lentamente mientras avanza la historia.

La historia la he devorado, me ha durado un día escaso y se lee tan bien, que te atrapa desde el principio hasta el final, sin duda hará que disfrutéis del cuento.


En resumen, Sangre en la Nieve, es una historia fantástica que os recomiendo, ya que veréis otra versión diferente del cuento, Blancanieves, 100% recomendable. 




 

2 comentarios:

  1. Hola
    Debo decir que es una historia interesare y ademas la portada le saca mucho en juego... yo cada ves que la encuentro no puedo evitar quedarme mirándola por un buen rato.
    La protagonista me hace acordar mucho a alguien que conozco, en cuanto a ser obsesionada por la limpieza jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Ya con leer que es una "adaptación" de los Hermanos Grimm me ha encantado jaja
    Y tras leer la reseña puff me voy a tener que hacer con él sí o sí jaja
    Gracias por la reseña preciosa! Este no le puedo dejar pasar :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.