miércoles, 5 de febrero de 2020

Entrevista a... Déborah F. Muñoz


Buenos días infinitos hoy vengo con una nueva entrevista diferente, con preguntas nuevas y también antiguas, ¿os apetece conocer a mi nueva víctima?



Comencemos hablando de ¿quién eres en el mundo real?


Solo una chica que se dedica al marketing y que se organiza muy bien para poder hacer múltiples actividades, entre las que se encuentra la escritura.

¿Y en el mundo literario?

Una escritora que busca la calidad y seguir mejorando con el feedback de sus lectores. También quiero disfrutar del mundo literario, lo que me ha llevado a apartarme a un discreto segundo plano y a dejar de estar en todos los saraos, así que últimamente no se me ve mucho el pelo, pero estoy disponible para charlar con mis lectores siempre que tengan comentarios ^^.

De los escritores que hay vivos, a ¿cuál te llevarías contigo a una isla desierta? y ¿Por qué?

Quizás a Brandon Sanderson, me parece un tipo muy inteligente y del que podría aprender un montón.

¿Con qué escritor/a te batirías en un duelo de esgrima y con qué personaje literario?

En realidad, ya me bato en duelos de esgrima, porque practico esgrima histórica. Teniendo esto en cuenta, me batiría con Cyrano de Bergerac; me daría una paliza pero aprendería algo de su técnica.

Tienes que escribir una novela a cuatro manos, ¿quién es el autor/a que elegirías? y ¿Por qué?

No me veo escribiendo una novela a cuatro manos, la verdad. Ya lo he intentado con relatos y no me encaja. Así que, si me viera obligada, sintiéndolo mucho, me inventaría un seudónimo y fingiría que lo han escrito dos personas distintas XD

¿Qué pones cuando firmas un libro?

Se me da fatal firmar, así que me voy a los clásicos (espero que te guste...) pero dibujo o pongo un sello de uno de mis dragoncitos.

¿Tú mejor novela escrita?

Amantes o algo más.

¿Qué pondrán en tu lápida cuando mueras? XD

No quiero tener lápida, ni que se queden mis cenizas. Pero, si me escribieran un epitafio fuera de ese tipo de soportes, me gustaría que pusiera algo así como: “Viajó mucho. Leyó mucho. Escribió mucho. Fue feliz”.

¿Qué cosa no has hecho nunca y lo quieres hacer y probar?

Tiro con arco.

¿Por qué ser escritor?

Por aburrimiento.

¿Cuál es tu hobby preferido?

La esgrima histórica. Una se siente poderosa con una espada medieval en las manos ^^.

Si estas en un planeta sola y aburrida, de todos tus amigos que están en la tierra, ¿a quién transportarías contigo? Y ¿Por qué?

Joe, no le haría una putada así a un amigo. Al margen de que nadie se tomaría bien que le transportaran a un planeta extraño solo para hacerme compañía y entretenerme XD



¿Te venderías por una cantidad de dinero? si es que sí, ¿por cuánto?

Hay líneas rojas que no cruzaría ni por todo el oro del mundo (matar a alguien, por ejemplo). Para cruzar las líneas no tan rojas, habría que ver las condiciones para decir el precio...

¿Cuál es tu animal favorito? y ¿El qué más te desagrada?

Los felinos en general me caen bien. Y odio a las palomas, porque me atacan sin provocación.

De todas las novelas que tienes, ¿cuál ha sido la más difícil de canalizar y de hacer?

Incursores del ocaso. Me costó sacarle a Sombra todos sus secretos.

¿Qué fobias tienes como persona y como autor?

Creo que me las he curado todas a base de tratamiento de choque.

¿Cuál es el personaje literario qué más te caracteriza?

Jo, de Mujercitas.

¿Te queda algún sueño por cumplir? ¿Cuál es?

Viajar a Egipto.

Si tuvieras que viajar algún lugar del mundo conocido, ¿cuál sería el destino? Y ¿En qué viajarías? Y ¿Por qué?

Me remito a la respuesta anterior ^^. Egipto es una obsesión desde mi infancia, me gustaría llegar allí en avión, hacer un crucero por en Nilo e ir en caravana a Abu Simbel.

Te ponen una pistola en la frente, te dicen que si quieres vivir tienes que recitar un poema, ¿cuál sería…? Y ¿Por qué?

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Que es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú.
Es el único que me sé

¿Qué cantantes te llaman la atención (5 max)?

Pues la verdad es que ninguno, más que nada, porque no les conozco. Soy un poco alien en ese sentido... Desconectada completamente del mundo televisivo y musical. Cuando me gusta una canción, me la agrego a la lista de reproducción sin fijarme en quién la canta. Así que básicamente tengo cientos de canciones que me encantan pero cuyos intérpretes desconozco...

Vas a un país desconocido, te presentan como a una gran escritora, ¿cómo les explicas qué vendes?

Digo que escribo un poco de todo, que en realidad es la verdad y lo que digo en España también.

De todas tus novelas ¿cuál llevarías al cine o a la tele y por qué? Si la llevas a la tele, ¿en qué cadena estaría?

Siempre he creído que los Incursores serían una gran serie de Netflix. Tienen mucho enganche.

En el colegio ¿qué asignaturas se te resistían y cuáles te gustaban y superabas con creces?

Se me resistía Educación Física, las demás se me daban todas muy bien.



¿Vino o cerveza?

No bebo alcohol, así que ninguno.

Si eres vino, ¿qué tipo de vino? Y sí eres cerveza, ¿Cuál serías?

¿Mosto y 0.0? (no he probado ninguno, es que el sabor me echa para atrás).

¿Crees que la piratería puede aportar algo al escritor? Y sí es sí, ¿qué aporta?

No aporta más que problemas y frustraciones.


¿Crees que se puede vivir de la escritura?

Solo gente con mucha suerte que estaba en el momento y el lugar correctos.

Hay muchos best seller en el mundo, ¿cuál debería ser para ti un best-seller que no es?

¡Hay tantísimos! Por ejemplo, Pequeño hermano es uno de mis libros favoritos y en España apenas lo conoce nadie.

¿Cuál es el libro que más te ha gustado en este año, que hayas leído?

De los 10 que llevo leídos este 2020, El ruido que nos separa.

¿Cuál ha sido tu última lectura?

El ruido que nos separa XD.

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

Me da un poco igual, depende del día que tenga.

Tienes una idea en la cabeza, la cual no tiene que ver con la novela actual, ¿la apuntas o la deshechas?

La apunto o hago un relato con ella.

Ultimas preguntas…

¿Qué novela te gustó que a la gente no le haya gustado?

No suelo fijarme en lo que le gusta a la gente, así que ni idea.

Eres un superhéroe, ¿cuál es tu punto débil? 

El aburrimiento. Creo que un superhéroe aburrido es su mayor enemigo... imagino que, si fuera superheroína y me aburriera, me daría por experimentar y forzar mis límites y acabaría matándome sin querer.

¿Te has enamorado alguna vez de algún personaje literario y de algún escritor/a?

La verdad es que no.

Y por último, estas en el juego del cluedo, necesitas un equipo de 5 personas para adivinar un asesinato, entre escritores y personajes literarios, nómbralos y dime el motivo de elegirlos. 

L, de Death Note, porque es un tío muy inteligente y lo resuelve todo. Por las mismas razones (hay que ser práctico), Sherlock Holmes, Poirot, Miss Marple y Philip Marlowe. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.