jueves, 2 de marzo de 2023

R18 - si te quise no me acuerdo - Nora Dolaus

 


Autora: Nora Dolaus
Género: Comedia Romántica
Editorial: Colección Mil Amores
Páginas: 212
AmazonDigital / Papel




Francisca del Moral Gómez-Hurtado, Paca para los amigos, ha tocado fondo. Mark la ha arruinado y ha roto con ella sin despedirse, en una perfecta maniobra de ghosting.

Sumida en el desamor y en la bancarrota, un día descubre que su ex tiene una doble vida y que en el Universo existe una presunta ley para crear con la mente todo cuanto uno desea. Dispuesta a averiguar la verdad de ambos descubrimientos experimenta con ellos, desatándose el caos.

Esta es una entretenida novela sobre relaciones con perfiles narcisistas y tóxicos, sobre los peligros de amar demasiado a quien no lo merece y sobre la importancia de seguir los dictados del corazón. Una lectura tan emocionante como su protagonista: apasionada, divertida, curiosa y muy tremenda.


Buenos días infinitos, hoy vengo con una reseña leída para una lectura conjunta. Esta novela me llamó la atención por la portada, ya que la sinopsis no la leí. 

¿Qué me he encontrado?

Es una novela que se lee bien. En dos días la he leído. Si es verdad que no me ha llegado y tampoco me ha gustado tanto como esperaba, tiene cosas que sí me han gustado. 

Esta escrito en primera persona, contada desde el punto de vista de Paca. Ambientada en Barcelona. 

La novela nos presenta a una mujer corriente, que ha tenido la mala suerte de ser dejada por su novio. Mark es el ex. Un tipo demasiado perfecto y bastante turbio. La historia gira en torno a él y a Paca.

El final me ha gustado, ese giro inesperado, me ha sorprendido. 

Es una historia que me leí con rapidez. Se lee bien, es fresca, ágil y bien narrada. 

¿Los personajes son...?

Los personajes no están definidos al 100%. Los iremos conociendo lentamente, de una forma que hará que los quieras o los aborrezcas. 

Tenemos a Paca, la protagonista. Una mujer que está obsesionada con su ex. Ella no es perfecta, es una mujer normal y corriente. Más de una se sentirá igual que ella.

Luego tenemos a Miguel, Olga y Mondu (el perrito). Ellos son los pilares de la protagonista. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 El giro del final. 

💓 Que se lee rápidamente. 

💓 Que la protagonista sea normal y corriente. 

¿Lo que menos?

💔 La protagonista me ha estresado bastante.  

💔 Que no he conectado con la novela y no me ha gustado del todo. 

¿Lo recomiendo?

Sí, siempre. Es una novela que toca el tema de las parejas tóxicas y aunque a mí no me haya gustado mucho, os lo recomiendo, porque para gustos los colores. 



3 comentarios:

  1. Hola Ester!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué te ha estresado la protagonista? ¿Por qué no has conectado con la historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cosas que ocurren en la historia. Y la protagonista es demasiado... Cansina. A veces.

      Eliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.