jueves, 17 de agosto de 2023

R64 - Estás viva: Caso 127 - Gemma M. Azuar

 

Autora: Gemma M. Azuar
Género: Thriller Psicológico
Editorial: Autopublicado
Páginas: 551
AmazonDigital/Tapablanda/Dura


Una estudiante universitaria aparece violada y asesinada en el campus. Los inspectores Miguel Molina y Pol Serra, acompañados por la detective en prácticas Carla Chávez, comenzarán la investigación en torno a la víctima.
Esta les llevará hasta el instituto donde la joven, estudiante de Magisterio, hacía sus prácticas como maestra y en donde Valeria, la psicóloga del centro, ejerce ayudando a estudiantes que han sufrido malos tratos mediante un grupo de terapia.
La investigación se complica cuando todo señala al doctor Luis Beltrán, profesor universitario y marido de Valeria, como principal sospechoso de la muerte.
Secretos, venganza, sexo y amor se mezclan en esta historia en la que las acciones del pasado tienen repercusiones en el presente.

Buenos días infinitos, hoy vengo con una nueva reseña, en esta ocasión tengo el libro en papel, en tapa dura. Me tocó en un sorteo de un grupo de FB. Al principio pensé "¡Qué grande es!", pesa un montón. Pero esta novela me ha enganchado desde el principio y por eso le di esta oportunidad, y menos mal, es una obra maestra. Y no, no es pelotería. Me recordó a las novelas de mis escritores favoritos. 

Hasta ahora no había leído nunca a esta escritora, era una gran desconocida para mí, y me alegro de haberla leído. Su pluma es delicada y trata los temas que toca con tacto, de una forma sensible que aunque en algún momento puede que impresionen las escenas narradas,  hace que queramos seguir leyéndola. 

Es una historia con capítulos cortos, una narración ágil y fluida que atrapa. 

Toca temas actuales, como son violaciones, abusos por parte de familiares, maltratos, chantajes, esta novela tiene mucha psicología. 

Esta novela abre muchos frentes, no solo tiene el caso de asesinato, sino que cada personaje tiene su propia trama, que al final se cierran, y el final está cerrado. 

Hablemos del final. Tengo que reconocer que desde el principio me fui haciendo un esquema mental para adivinar quien era el/la asesin@. Por un lado tenía a... y por otro a... sí, tenía varios, Gemma consigue que te comas la cabeza y al final zas, te da un giro y te sorprende. 

El final, es brutal, magistral. No te lo esperas y te sorprende. Si a todo eso le sumas que en toda la novela los giros inesperados están a la orden del día, pues ya veréis ya. 

También contaros que está escrito en tercera persona, conoces a todos los personajes y todas sus movidas. Esta novela tiene muchas escenas de sexo, bien escritas y llevadas, algunas pueden herir sensibilidades, eso sí. Hay varios triángulos amorosos. 

Siempre me he hecho varias preguntas sobre el tema del bullying, un tema muy común esta historia. Además hay una frase que he destacado de esta novela. 

"¿Somos conscientes de las repercusiones que el bullying puede llegar a tener en las personas?"

Esta historia te deja huella, te llega al corazón, además te hace pensar que es lo que decía, tiene como una pequeña moraleja. 

¿Los personajes son...?

Hay muchos personajes desde el grupo de chavales, pasando por los del colegio, hasta llegar a los detectives y sin contar a los de la universidad. 

Os voy a destacar algunos, que si bien no hablaré de todos, pero tienen algo que me han llamado la atención. 

Comenzaré hablando de Valeria, es una joven que trabaja en un colegio y en un centro de menores ayudando a estos, hace grupo de terapia. Es responsable, buena persona, a veces es un poco inocente, y también se come mucho la cabeza, pero en el fondo, ¿quién no es así? 

Su marido es Luis, un hombre que no sabe valorar lo que tiene y busca consuelo en otros lares, por ello tendrá más de un problema. 

Después tenemos a David, este hombre es el profesor de gimnasia, no me gustó mucho en ciertos momentos, sintiéndolo mucho tuve mis momentos con él. 

Por otro lado, tenemos al trio de policías, ellos son: Miguel, Carla y Pol. Cada uno tiene sus cosas, de ellos, mi personaje favorito es Miguel

Y por último tenemos al grupo de chic@s, de los que destacaré a Jesús, Kevin, Sebas y Paula. Cada uno con sus problemas pero que me han gustado mucho. 

¿Lo que más me ha gustado?

Hay muchas cosas que destacaría de esta historia, ya os digo que además no encontré fallos, algo genial en esta época. 

💓 Giros inesperados

💓 Trata los temas con tacto

💓 Engancha

💓 Los personajes

¿Lo que menos?

Si bien no tengo nada que no me ha gustado, sí tengo un "pero". En esta historia está todo cerrado, pero quizás me ha faltado un poco el desarrollo de la amistad de Lucía y Miguel.   

¿Lo recomiendo?

Sí, lo hago. Como os digo es una historia que deja huella, que te atrapa, con la trama, con los personajes, con todo. Sin duda 100% recomendable. 

2 comentarios:

  1. Hola! Podria darle una oportunidad, parece interesante.
    Gracias por tu reseña, saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Muy intrigante, si te gustó esta novela te recomiendo Los hombres que no aman a las mujeres. Volviendo al libro, me parece muy interesante, lo apuntaré para tenerlo en cuenta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.