miércoles, 30 de agosto de 2023

R68 - La llave tridente - Pablo Olazarán


Autor: Pablo Olazarán
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Autopublicado
Páginas: 458
AmazonDigital/Tapablanda/Dura


Obtener un expediente de una red de alta seguridad no es un problema para el hacker de veintisiete años Sion. Después de todo, él y su equipo son expertos en ese tipo de encargos. Un trabajo rutinario que, sin embargo, esconde una verdad peligrosa. Porque hasta entonces nadie había ido a su casa armado hasta los dientes y con una lluvia de balas como regalo de cortesía. No. El expediente tiene algo especial, algo relacionado con la misteriosa desaparición de un tal Martín Rivas, aparentemente absorbido por un tubo de luz en un bosque próximo a las Bardenas Reales de Navarra.

La tragedia no tarda en embestir al joven hacker de forma arrolladora para empujarlo a una lucha por la supervivencia a la que se unirán dos inesperados aliados y junto a los cuales destapará la existencia de un artefacto milenario venido del espacio que parece despertar intereses ocultos en entidades de gran poder.

Buenos días infinitos, hoy vengo con una nueva reseña. Llevo días sin poder leer bien, no me engancha nada, no tengo claro el motivo, hay libros que sin pensarlo me los leo de un tirón y otros... los acabo abandonando o ni los empiezo. ¿Os ha pasado alguna vez? Es desesperante. 

Esta novela la cogí de los gratuitos de Amazon, una compañera Blogger, me lo aconsejó y pensé bueno pues vamos a probar y cosas curiosas, en cuatro días me lo he leído. 

Es una novela que me ha gustado, si bien es cierto que es rara y a veces bastante surrealista, se lee bastante bien. Como decía estaba gratis días atrás y bueno, he encontrado una historia bien documentada, nos guía a través de una búsqueda, como las del tesoro. En esta ocasión los personajes buscarán el expediente 15. ¿Qué o quién es el expediente 15? 

En la historia nos encontraremos una carrera contrarreloj para encontrar ese "algo" que está perdido. Tiene acción, aventuras, amistad, y porqué no, algo de amor, pero muy de pasada. 

Es una trama bastante original, si bien el tema de los extraterrestres está bastante trillado, aquí nos envuelve en el tema y nos cuentan otras cosas que hará que la novela brille por sí sola. 

Me ha llamado la atención la forma de narrar que tiene el autor, hace que te enganches a la historia y que te metas en ella. 

Tiene un final cerrado, aunque estaría bien que hiciera una segunda parte de cosillas que he visto que se han quedado pendientes. 

Toca el tema de enfermedades mentales muy precisas, que están bien tratadas y con tacto. 

Está ambientado en Navarra, me hice un pequeño "mapa" de por donde van los protagonistas, y lo vi a través del móvil. Estaría genial que el autor hiciera un mapa didáctico con un código QR o algo así y poder seguir las localizaciones. 

¿Los personajes son...?

Los personajes que salen en esta novela están bastante bien construidos y los vas conociendo poco a poco. No puedo poneros todos, porque sería hacer un poquito de spoiler y no es lo que deseo. 

Por un lado conoceremos a Sion, un personaje que me llamó la atención al principio. Tiene ese algo que hace que te quedes prendado de él. 

Luego tenemos a Martin, un profesor de universidad, que está obsesionado con los extraterrestres. 

También está Morgan, un detective que pondrá en jaque esta aventura. 

Por último estarán Lisa y Roi, ambos son dos piezas fundamentales en la búsqueda en la que se embarcarán. 


¿Lo que más me ha gustado?

💓 Bien estructurada y escrita

💓 Buen ritmo y la trama

¿Lo que menos?

💔 En algunos capítulos se me ha hecho pesada la trama. 

💔 A veces me lío con ciertos términos de la historia. 

💔 Me ha faltado que estuvieran bien marcadas las notas al pie

¿Lo recomiendo?

Sí, es una historia que engancha por sí sola. Nos introducirá en una aventura de la que no querrás salir. 100% recomendable. 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que comentas, tiene muy buena pinta, mucho más que solo leyendo la sinopsis. Creo que podría ser una buena futura lectura, lo agregaré a mi wishlist para cuando pueda comprarlo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No solemos leer mucha ciencia ficción, pero nos alegra ver que lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee interesante.
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Pues quizás estés pasando por un parón lector en vista que no te anima nada a leer... O deberías cambiar de formato y mirar películas, por ejemplo o quizás cambiar de género.
    Sobre la novela, curioso lo de hacerte un mapa. ¿Y por qué hay notas al pie? ¿De qué son? No es habitual en ficción

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.