lunes, 2 de octubre de 2023

R77 - Princesa de Agua - Elena Teba

 

Autora: Elena Teba
Serie: Crónicas de Ildril, I
Género: Juvenil fantástico
Editorial: Autopublicado
Páginas: 447
AmazonDigital/Papel


Lidia odia que sus padres la hayan obligado a cambiar el centro de Madrid por una aldea en la montaña en medio de ninguna parte, donde todo el mundo se conoce y en la que tendrá que compartir clase con Kike, el chico al que besó cuando tenían once años y al que ha estado evitando desde entonces.
Por si fuera poco, también se las tendrá que ver con Marta, la novia de Kike, y las arpías de sus amigas, que la odian a muerte sin motivo aparente y que no dudan en recordarle que fue abandonada por su madre biológica nada más nacer.
Madre en la que no ha pensado mucho hasta que llega a Ildril por casualidad y descubre que pertenece a la realeza y que su madre no tuvo más remedio que exiliarla al mundo humano para salvarla de la Guerra Oscura.
Lidia tendrá entonces que elegir: el mundo y el título que le pertenecen por derecho de nacimiento o volver a ser una plebeya junto a esos ojos castaños de largas pestañas que quieren todas las noches con ella.
Cuando el corazón entra en conflicto con el deber… ¿qué escogerías?

Buenos días infinitos,  hoy vengo con una lectura conjunta. Si bien es cierto que esta termina en unas semanas, yo soy más rápida y no he aguantado. XD 

Esta novela me ha gustado, me fastidia un poquito porque Elena aun no tiene el segundo escrito y no sabemos como continúa, pero bueno, con paciencia seguro que la espera se hace corta. 

Esta novela engancha por si sola, me ha durado un suspiro, cuatro días. Y eso que intenté ir a la velocidad de la lectura, soy complicada. XD

Conoceremos a Lidia una adolescente que la sacan de la ciudad y se la llevan a un pueblo, dónde tiene que depender de que la lleven y la traigan si quiere salir fuera de este. 

La chiquilla tendrá momentos muy duros, ya que no será un cambio bueno. Pierde amigas, acaba en un pueblo perdido de la mano de Dios, en fin... se la comprende a ratos. 

Al principio de la novela vamos conociendo todo lo que ve Lidia, el pueblo, sus gentes, los chavales que hay allí, las chicas, y mucho más. La novela está ambientada en Cisneros del Valle, aunque ella lo llama "Gañalandia", de forma despectiva, porque no le gusta y no ve el atractivo. 

En cierto momento esta novela da un giro inesperado y saltamos del mundo real al mundo mágico. 

Algo que me ha chirriado es cierta frase que repiten los personajes del pueblo y es "tú verás", entiendo que la digan, pero ¿todo el rato?

Como comentaba cuando da el giro inesperado, me recordó a cierta parte de la película "la comunidad del anillo". Si la leéis estad al loro. XD

Me chocó la parte de fantasía, ya que la forma de hablar de los personajes cambia bastante y es un poco shock, ya que no es igual, usan más el tratamiento de usted y más educado, al estilo de la realeza. 

Algunas partes del mundo de fantasía se me han hecho algo pesadas, sobre todo porque le dan muchas vueltas a las cosas. 

El final es inesperado, ya que no te esperas lo que va a pasar, o quizás sí, pero de otra forma. 

¿Los personajes son...?

Hay muchísimos personajes, tanto en el mundo mágico como en el real (humanos). 

Por un lado tenemos a Kike, Lidia, Marta, Diego, Nacho,... y unos cuantos más. 

Kike es un chaval que me gusta, tiene un aire de chico malo pero realmente no lo es, tiene su corazoncito. 

Por otro lado está Lidia, al principio me daba pena, pero después cansa con sus lloriqueos. 

Por el lado mágico, tenemos a Cadiel, Faygorn, Madiel, y muchos más. 

Madiel es muy estricta en el comportamiento real, a veces parecía que era muy estirada. 

Cadiel y Faygorn, son mis favoritos, más Fay que ella, pero son más "humanos". 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Fay y Kike, dos personajes muy diferentes entre sí, pero con el mismo corazón. 

💓  La historia original.

💓 Que se lee con facilidad

¿Lo que menos?

💔 Falta de documentación con el tema de Talavera, ya que la nombra como un pueblo grande, pero realmente es una ciudad. 

💔 Me falta un mapa del mundo mágico

💔 Algunas partes que se me hizo pesadas. 

¿Lo recomiendo?

Sí. Es una historia interesante, llena de momentos únicos y sin duda que se lee bastante bien. 100% recomendable. 

1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.