jueves, 18 de enero de 2024

Entrevista loca a Azahara Vega

Hola, hola. Ya estoy por aquí con nuevas entrevistas. Aquí no conoceréis los libros de autores, no. Para eso ya está el "spam" y también sus webs y demás redes sociales. Aquí descubriréis cosas curiosas, preguntas muy locas, y sí, puede que flipéis pero molará. Comenzaré con Azahara, una escritora que os sorprenderá. ¿Os animáis a continuar leyendo?


Comencemos... ¿estás preparada?

¿Quién eres en el mundo real?
Una mujer normal y corriente, con sus días buenos y sus días malos, que adora a su familia y a su pareja, a la que le encantan los perros y los gatos pese a ser alérgica a ellos, y, a mayores, una lectora voraz de manga y novela romántica. ¡Ah, y de anime! No nos olvidemos del anime y las series coreanas. ¡Aigooo!

Y... ¿En el mundo literario?
Pues la misma persona a la que las musas le susurran de vez en cuando (que mal suena esto, pero queda muy bien literariamente) historias alocadas para que las escriba. Vamos, que soy la misma persona, con el mismo nombre -Azahara- que intenta encontrar un hueco en su día a día para ponerse ante el portátil y enfrentarse a una hoja en blanco. Y poco a poco, tecleando cada día, desarrollar los sueños, las ideas o las anécdotas que darán forma a las novelas que publicaré en Amazon.


¿Qué pondrán en tu lápida cuando mueras?
Lo típico, nombre completo, fecha nacimiento y la de muerte, sin frase rimbombante, ni nada parecido, ah, y si me ponen flores, que sean de plástico, pero las buenas, ¡eh! “Qué den el pego”, “que parezcan naturales sin serlo”. No me gustan las flores naturales, cuando las cortan las están matando, además, se marchitan. Son efímeras, las naturales las prefiero en una maceta y verlas crecer, ver cómo cambian según las estaciones del año; pero para la lápida, como no voy a estar para cuidarlas, jajajaja, que me pongan de plástico. Rosas no, mejor, margaritas.


Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías?
A una Navidad de mi infancia para poder ver a mis seres queridos que ya no están y darles un abrazo.


Eres un fantasma en una casa encantada, ¿qué harías si entraran en ella?
Ufff, pues seguro que estaría todo el día y toda la noche asustándoles para que se fueran y me dejaran tranquila, que la casa es mía, jajaja.


Estás en el juego del Cluedo, necesitas un equipo de 5 personas para adivinar un asesinato, entre escritores y personajes literarios, nómbralos y dime el motivo de elegirlos.

Elijo a tres personajes literarios: Sherlock Holmes, Hércules Poirot y Miss Marple. Ellos tres resolverían el asesinato en poco tiempo y mientras tanto, puedo contemplarlos desde la distancia, admirándolos porque son personajes que marcan cuando lees sus novelas.

Ah, y como hay que elegir a dos personas más, aprovecho para conocer a Agatha Christie y a Jane Austen, tomaría el té con ellas mientras los tres detectives se encargan del caso.



¿Por qué en la guantera del coche se puede encontrar cualquier cosa menos guantes?

Ni idea, no tengo coche, pero seguro que sucede como con el interior del bolso de una mujer, habrá un agujero negro que lo conecta a otra dimensión y encuentras de todo menos lo que buscas. Al menos, es lo que sucede con mis bolsos. Nunca encuentro lo que busco hasta que llego a casa y vuelco el contenido en el sofá, misteriosamente lo primero que cae es lo que estaba buscando.

Si fuera el fin del mundo, ¿a quién salvarías primero de este mundo?
Pregunta muy complicada, pero voy a elegir a dos personas: a mi pareja y a mi sobrino.

Además, conociendo a mi familia, van a sobrevivir todos fijo, jajajaja.

Si solo pudieras comer una sola cosa durante el resto de tu vida, ¿cuál sería?
El chocolate, y si no me provoca rosácea, mejor que mejor.

¿Qué canción odias pero sin embargo te sabes de memoria?
No memorizo canciones, no suelo escuchar música, pero si tengo que elegir una sería alguna sintonía de un anuncio de televisión que se repita a todas horas. Hay algunas sintonías o cancioncillas de anuncios que son... pufff, ¡cansinos!

Creo que mi padre es un elfo, sí, lo es, sí, lo es... es un elfo (a que lo habéis leído cantando jajajaja).

Y por último... ¿te ha gustado esta entrevista?
Sí, ha sido diferente. Las preguntas son muy curiosas y me han encantado.



Por si no la conocéis y os apetece seguirla os dejo sus Redes Sociales

3 comentarios:

  1. ¡Me lo pasé genial con la entrevista! Espero que esta nueva sección tenga mucho éxito. Gracias por contar conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista y el sentido de humor que se ha puesto en ella. Enhorabuena, chicas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester!!
    Fue divertido, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.