viernes, 5 de enero de 2024

R02 - La princesa prometida - William Goldman

 

Autor: William Goldman
Género: Romántica Aventura
Editorial: Ático de los libros
Páginas: 502


Incluye una introducción especial del autor y la novela que comenzó a escribir para continuar la historia, nunca antes traducida al español.

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.
En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.

 



Buenos días infinitos, es una novela que me ha gustado pero también me ha decepcionado. Para los que vieron la película y es su favorita, es posible que el libro os parezca un poquito tostón. 

La novela la cogí en la Ebiblio, y quise coger una que valiese para varios retos. 

El final de la novela tiene una sorpresa que seguramente os sorprenderá, aunque... a mí me aburrió un poco y me recordó a una película de terror por el nombre, no penséis mal. 

Este libro que he leído se publicó en 2018, casi tiene partes calcadas de la película que se estrenó en el 87. La novela oficial fue publicada en 1973. 

Deciros que a parte de la novela hay un prólogo de casi 60 páginas del autor y también varios capítulos cortando el hilo al lector. 

Es un libro de fantasía, de aventuras y también romántico. En esta historia nos encontramos, lucha, amor verdadero, veneno, damas, dolor, mentiras, milagros y mucho más. 

Tiene una trama ágil y fresca. Tiene humor y critica social. Como comentaba al principio me pareció bastante lento, por las 60 páginas de prólogo. Hasta más o menos la mitad del libro no me enganchó tanto como esperaba. 

Es verdad que he devorado el libro, me ha durado un suspiro, eso sí, cuando habla el autor, lo he pasado un poquito de largo y lo he leído en vertical. 

Frase clásica: 

"Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir"

¿Los personajes son...?

Hay personajes muy interesantes y otros no tanto. 

Los protagonistas son: Buttercup y Westley

Los secundarios: Iñigo, el espadachín y español. El príncipe Humperdinck, que es un personaje que está muy loco, que además en la novela tiene un zoo subterráneo. XD El conde Rugen, que alguien lo busca... Fezzik, es el gigante, que es un amor. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Que algunas partes son clavadas a la película

💓 La historia extra del final.

💓 Los protagonistas

¿Lo que menos?

💔 Los comentarios extras del autor, que hacen que te aburras.

💔 El prólogo de casi 60 páginas

💔 Si fue tu película favorita, la novela puede parecer un tostón

¿Lo recomiendo?

Sí, porque aunque es una novela que no me ha gustado mucho, seguramente a ti te guste. Para gustos los colores. 

Valoración: 3/5



2 comentarios:

  1. Hola Ester!!
    Una pena que no te haya gustado, que tu próxima lectura sea mejor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Es de mis libros favoritos y me gusta mucho más que la película, la cual fue dirigida por el propio autor. Me parece una novela muy ingeniosa, con muy buena crítica social, pero entiendo que a algunos se les puedan hacer pesados los comentarios del narrador y las 60 páginas iniciales.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.