viernes, 14 de junio de 2024

R49 - La vie en Violet - Juani Hernández

 

Autora: Juani Hernández
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado
Páginas: 372
AmazonDigital/Rústica

Chica y chico se conocen, se besan, se enamoran ―no necesariamente en ese orden― se separan y, tras aclarar el malentendido, son felices para siempre.

―No creo que funcione así con nosotros, Aaron.
―Me temo que no, Violet, y eso que el inicio de nuestra historia es tan…
Violet y Aaron se conocen una noche en la puerta de un pub de París. Comparten acera. Y algo más. Sin embargo…
―Yo quiero estudiar Arte, pintar. Amo los colores. Mi sueño está aquí. No tengo intención de volver a EE. UU.
―Y mi vida, bastante gris, por cierto, está en Albany, donde debo enfrentarme a la quiebra de la empresa familiar.
―Vaya, panorama. Lo lamento, Aaron.
―Puestos a lamentar… ¿Crees que…?
―¿Nos veremos de nuevo?
―¿Qué posibilidades hay?

Muchas más de las que ellos piensan. Y cuando vuelvan a encontrarse, aunque no lo parezca ―y ellos no lo sepan― lo tendrán todo en contra.

―Aaron… Escribe la historia en mi memoria.
―Pero no escribas nunca el final.
―No quiero que termine…
―Ni yo…




Buenos días infinitos, hoy vengo con la última novela que ha escrito Juani, esta novela participa en el PLAS 2024 y además me sirve para el reto de junio. 

Puntos a tener en cuenta sobre esta novela:

. La portada es preciosa, dan ganas de leerla sí o sí. 

. La sinopsis es diferente y original. ¿No me diréis que no? ¿Verdad? 

. Está escrito de forma elegante y bien definida, no quedan pelos sueltos. 

. No solo habrá primera persona, sino que también os encontraréis escrita en tercera y segunda. ¿A qué llama la atención?

y último punto: La novela tiene una pequeña moraleja o trasfondo, que es el intento de encajar y quedar bien con todos. 

Una vez expuestos los puntos importantes vamos a la opinión que me ha producido la novela: 

Esta novela como decía está escrita utilizando tres tipos diferentes de persona. La primera que es la narrada por Aaron y Violet. La segunda que la utiliza cierto personaje y la tercera también la encontraréis en algún momento. Está ambientada entre París, Albany y Washington.  

Me he encontrado una novela llena de amor, de amistad, de cariño, de celos, de rencores, de maldad, de traiciones, de envidia, de odios, de un misterio... y de mucho más. 

Tiene muchos giros inesperados y alguno esperado que no desdibuja la historia, además de tiras y afloja por parte de los personajes, muchos momentos divertidos, y los puntos que tiene Violet, que no se calla. 

Podría definir la novela en: Una mirada, una pequeña conversación y un beso. Esos tres hechos, serán el desencadenante de la historia. 

Destaqué varias frases por las que seguramente os enamoréis o riais como me pasó a mí. 

"La vida con Violet era pura magia"

"Jefe, tienes que llevarla a la sala de crisoles y que vea el mojón plateado de un metro de largo por veinte centímetros de ancho que escupen" 😂😂😂

"Cita de trabajo: apretón de manos.

Cita romántica: como poco, un beso en la mejilla.

Lo que yo quería: comerle la boca, para qué irnos con tonterías"


 ¿Los personajes son...?

Sobre los personajes mencionaré solo a nuestros protagonistas y por supuesto al odiado. 

Violet, amo a esta chica. Tiene fuerza, garra, sabe lo que quiere y no se para hasta conseguirlo, siempre de la forma legal. Además es una artista. Tiene una chispa contagiosa. 

Por otro lado está Aaron, un chaval que es menospreciado por su hermano, además es bueno, prefiere perder todo lo que quiere por los demás. 

Por último, Kevin, es un canalla de manual. Es malo y sinceramente hasta ahí puedo hablar. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 ¿Todo?

¿Lo que menos?

💔 Me hubiera gustado más. 

¿Lo recomiendo?

¿Tú que crees? Por supuesto que sí, me ha encantado, lo he degustado con ganas y tranquilidad, es diferente a la pluma de Juani, y por eso espero que triunfe. 100% recomendable. 

Valoración:5/5  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.