Comencemos hablando de ¿quién eres en el mundo real y en el mundo literario? En el mundo real soy Marta Luján, una mujer de mente inquieta y fantasía desbordante, a la que le encanta adquirir nuevos conocimientos, viajar y leer. Me gustan las culturas antiguas y la mitología, me fascina Japón y soy una amante del manga y el anime, también del cine clásico. Me dedico a escribir, que es mi gran pasión. En el mundo literario se me conoce como Christine Cross, seudónimo que uso para mis novelas. Soy una apasionada del romance, especialmente del romance histórico, y de la fantasía. ¿Qué tipo de autor eres? ¿Qué géneros publicas? Soy una autora brújula, me dejo llevar por la inspiración para crear historias. Escribo romance, principalmente histórico, y también fantasía.
¿Cuántos libros tienes en el mercado? Tengo alrededor de 30 libros publicados. De todos los libros, ¿cuál ha sido la más difícil de canalizar y de hacer? No sé si puedo decir que alguna de mis novelas me costó más de escribir, creo que cada una de ellas tuvo sus propias dificultades, porque, al escribir romance histórico, recrear la ambientación siempre te requiere sumergirte en un mundo desconocido. Por ejemplo, cuando escribí una bilogía cuyos protagonistas eran mujeres piratas, tuve que buscar mucha información sobre cómo gobernar un barco de vela y empaparme de conocimientos náuticos, de tal manera que la historia resultara creíble. ¿Tienes algún proyecto nuevo? Tengo muchos proyectos nuevos, ya que siempre se me están ocurriendo ideas, lo que me falta es tiempo para ponerlas en el papel. Pero si tengo que hablar de alguno de ellos, tengo dos que me hacen ilusión: un romance ambientado en la época de la Regencia inglesa, en 1814, con protagonistas que son un encanto; y un romance que tiene lugar en Japón durante el periodo Heian. Háblanos de tus libros en dos o tres líneas. Hablar de los propios libros en pocas líneas no resulta fácil, pero lo intentaré. Por lo general, mis romances están ambientados en Inglaterra, en la época victoriana, y siempre tienen protagonistas femeninas fuertes, decididas y valientes. Mujeres adelantadas a su época que luchan por ocupar un lugar en la sociedad, por cumplir sus sueños y por alcanzar el amor verdadero. Desde el primer libro al último, ¿te ves más madura? Creo que un escritor, madura desde su primera novela a la última, porque a escribir se aprende escribiendo. Cada nueva historia es un entrenamiento, se corrigen los errores antiguos, se hace más fluida la narración. Así que yo creo que sí, que mi estilo ha madurado con cada novela. ¿Te queda algún sueño por cumplir? ¿Cuál es? Me quedan muchos sueños por cumplir, pero dos de ellos serían: ver mis novelas publicadas en otros idiomas y ver alguna de mis novelas en la gran pantalla. Las portadas, ¿las eliges tú o te las hacen? Aunque suelo ofrecer algunas ideas de cómo quiero que sean, las portadas las hacen las editoriales con las que publico. Vas a un país desconocido, ¿sigues las costumbres de allí o sigues con las tuyas? He vivido trece años en Italia y siete en México, y he viajado mucho, y cada vez que llego a un país me esfuerzo por comprender la cultura, las costumbres y la historia. Me parece una muestra de respeto adaptarse a sus costumbres. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías? Si pudiera viajar en el tiempo, me encantaría ir a alguno de los escenarios de mis novelas: pasear por Londres en la época victoriana, asistir a bailes en las grandes mansiones y bailar con un atractivo duque, montar en un carruaje y llevar un elegante vestido de seda.
¿Por qué habría que leerte? ¿Por qué habría que leerme? Pues si te gusta el romance lleno de dulzura y pasión; si te gustan las historias con intriga, con aventuras, con mujeres fuertes, con protagonistas que se superan a sí mismos, y si te gusta viajar a otras épocas, entonces mis libros son para ti. Y si eres más de fantasía y quieres sumergirte en un mundo medieval, entonces también disfrutarás de mis libros de fantasía. Yo. Gracias mil por querer hacer.
Ella. Gracias, Ester, por darme la oportunidad de compartir mi experiencia y poder hablar de lo que más me gusta: la escritura y mis novelas.-En el mundo real soy Marta Luján, una mujer de mente inquieta y fantasía desbordante, a la que le encanta adquirir nuevos conocimientos, viajar y leer. Me gustan las culturas antiguas y la mitología, me fascina Japón y soy una amante del manga y el anime, también del cine clásico. Me dedico a escribir, que es mi gran pasión. En el mundo literario se me conoce como Christine Cross, seudónimo que uso para mis novelas. Soy una apasionada del romance, especialmente del romance histórico, y de la fantasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.