Para Ken Malory todo ha perdido interés desde que unos asesinos asolaron su rancho, Siete Estrellas, quitándole lo que más quería. Solo vive para vengarse de esos criminales, sin importarle tener que recorrer varios estados hasta dar con ellos.Convertirse en un cazarrecompensas no es lo que había soñado, pero no parará hasta dar con ellos. Lo que menos imagina es ver frustrados sus planes por culpa de una insufrible periodista del Este.Abby St. James ha heredado el periódico de su tío en Austin. El periodismo es su pasión, aunque algunos artículos le han creado poderosos enemigos. Cuando un carruaje casi la atropella, se da cuenta de que su vida corre peligro, así que nada mejor que desaparecer de Boston y viajar a Texas para hacerse cargo de Claridad, el diario para el que tiene grandes ideas. Con lo que no cuenta es en darse de bruces con un insoportable, intolerante y fastidioso guía, que convertirá su viaje en un calvario... lleno de pasión. Mucho menos se imagina que va a acabar en un poblado comanche.
Buenos días infinitos, esta novela me la cogí en Ebiblio, por varias razones:
1. Me servía para un reto literario.
2. Porque nunca había leído a Nieves Hidalgo.
3. Porque la sinopsis me llamó la atención, y sobre todo la protagonista.
Lo primero que tenéis que saber es que la novela está ambientada en el oeste, en el siglo XIX, y la protagonista sale desde Boston hacia Texas.
Me he encontrado una historia llena de acción, amor, aventura, escenas intensas y con escenas eróticas que las describe con mimo.
La autora tiene una pluma bien cuidada, escrita con mimo y bien documentada. Es una historia original, sobre todo en el tema de la protagonista. Además tiene algún cliché, y va enganchado las historias una a una de forma lenta.
La trama principal, nos cuenta la historia de Abby, una joven periodista que tiene que escapar de Boston porque se mete con quien no debe, y decide ir a Texas hacerse cargo de un periódico heredado. ¿Qué ocurrirá por el camino? Muchas cosas, la perseguirán, conocerá a unos indios, se batirán en duelo por ella, conocerá a un personaje con el mismo carácter que ella. Bueno, una gran aventura.
He sacado una frase:
"En nuestra cultura se considera a la hembra dadora de vida y, por tanto, poderosa como la Madre Tierra."
Cosas que me gustaron pero... a veces me liaba con ciertos momentos de la historia.
Los personajes son muy cabezotas, con carácter y con tiras y afloja. Están bien descritos y bien montados.
Personaje favorito:
Mujer que danza y Ave Veloz, son dos indios, que saben lo que se hacen.
Protagonistas:
Abby, es una mujer muy cabezota, tiene sus ideas, y son estables, llena de sorpresas, además periodista.
Ken, es un hombre peligroso, algo Neanderthal, y también roto por dentro.
Lo que más me ha gustado, el tema de que Abby sea completamente independiente, y quiera vivir sus propias aventuras.
Lo que menos, a veces Ken, podía ser un poco complicado.
En resumen, es una historia que me ha gustado, que me he reído con los personajes y sus salidas, y que sin duda alguna os la recomiendo. Además podéis encontrarla a la venta en: Amazon o si sois de España, en Ebiblio está.
Valoración: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.