

Una novela con muy buen gusto.
Una escuela de cocina a punto de la quiebra. Una socia a la fuga y una mujer dispuesta a todo para sacar su empresa adelante. Sola ante el peligro, decide inaugurar el primer curso de cocina canalla. Lo que no sabe es que está a punto de iniciar una de las aventuras más surrealistas de su vida.
BEA GARAIZÁBAL es la directora adjunta de la escuela de cocina Telva. Su estilo gamberro y desenfadado hace que sus cursos de cocina sean los más demandados.

Buenos días infinitos, hoy vengo con una novela que cogí de la Ebiblio, y que me llamó la atención, si es verdad que no me ha gustado tanto como esperaba, aun así, es una novela diferente donde el amor está en un segundo plano.
Nos encontramos ante una novela dónde la autora, en el prólogo, nos explica que dentro de la cocina es un hacha pero no en el mundo de la escritura, aun así se decidió a escribir esta historia.
La novela nos lleva a conocer a Cristina, una muchacha que le gusta cocinar y abre un curso de cocina canalla, sí como lo lees, canalla. Me he echado unas risas (pocas es verdad), pero también me he emocionado en algunos momentos en ciertas situaciones que ocurren y también me he tensado.
El grupo de alumnos es bastante variopinto y da muchas situaciones, alguna hasta surrealista. 🤯
Me costó bastante engancharme, 😢 no sé si la forma de narrarlo o que veía poco diálogo al principio hizo que me pasara. Al final acabas pillándole el truco y encariñándote con ciertos alumnos. 😁
Tiene una pluma fresca, ágil y diferente. Como decía al principio pensaba que no tenía dialogo pero después... después hay bastante.
La historia tiene varias tramas, como salir adelante sin una compañera que te ayude a salir a flote, segundas oportunidades, además tiene amor, amistad, desengaños, el tema de los influencers y su cara oculta, y también recetas de cocina.
Los protagonistas de esta historia son:
Maria Eugenia, una amiga inseparable de Cristina, que la apoyará y se apuntará aunque no tenga ganas de cocinar.
Pedro, es un famoso influencer, debo reconocer que le cogí mucha manía y algo de antipatía.
También está Cayetana, una señora de alto standing, y con pastita.
También están Fátima, que es viuda, Ernesto o Patricia entre otros.
He señalado dos frases:
"—Cuando uno en la vida comienza un proyecto, nunca sabe adónde le puede llevar."
"Que cada uno encontremos esas dos yemas, que son siempre el motor para superar las dificultades de la vida."
En resumen, es una historia que me ha gustado con sus más y sus menos, además de ser todo lo dicho, una historia donde todos los personajes tienen voz y voto, no te la puedes perder. 😍
Valoración: 3'5/5 (4/5)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.