El Juramento de los cruzados

lunes, 2 de junio de 2014



TITULO: El juramento de los cruzados
AUTOR: Ricarda Jordan
TRADUCTOR: Irene Saslavsky
Editorial: Ediciones B
Genero: Histórico
PAGINAS.: 500
PRECIO: 21 €





En el año 1212, dos jóvenes mujeres se rebelan contra el destino. Konstanze no desea ingresar en un convento y Gisela se niega a casarse con un caballero precedido por una espantosa fama. Al mismo tiempo, dos hombres jóvenes emprenden viaje desde oriente: Armand es enviado a Europa con un encargo secreto del gran maestre de los templarios, y el sultán de Alejandría envía a su hijo Malik en un viaje solo aparentemente inofensivo. Los caminos de estos cuatro personajes se cruzarán y sus destinos quedará unidos, ¿de dónde vendrá esta increíble conspiración?



Libro y reseña traída de "La biblioteca Imaginaria"

Cuando comencé la novela y leí el nombre de Colonia, año 1212, lo primero que mi mente pensó fue que estaba rememorando un libro que me había leído hacía años: Cruzada en Jeans.

En El Juramento de los Cruzados se habla principalmente de la cruzada de los niños que se originó en Colonia, ciudad alemana, porque a un niño llamado Nicolás le habló un ángel para que reuniese a un grupo de niños para que fueran a Génova, donde el mar se abriría para llegar a Jerusalén para que fuera liberada de los sarracenos. Pues bien, este libro habla sobre las aventuras de estos niños para cruzar desde Colonia hasta Génova, pasando penurias, y también de las aventuras de varios personajes más que se van uniendo a la cruzada para ayudar a estos pequeños, además de sus propias aventuras.

Los cuatro principales de la historia son:
 
Malik, un príncipe Sarraceno que es enviado por su padre pero que acabará siendo algo más que un simple pagano.

Armand, que aparte de ser un templario, esconde algo más y defenderá a muerte a una dama.

Konstance, una muchacha especial con un don a la que la meten en un convento aunque ella no desee ese destino.

Gisela, una dama que de joven pensaba en casarse por amor, pero que muy pronto descubre que su padre la quiere casar con alguien que no es lo que ella desea y huye de ese destino.

Hay muchos personajes secundarios. Yo destacaría a: Dimma, la doncella que viaja con Gisela, una mujer que sabe mucho y calla poco; Ruppert, un mozo de cuadra que dará muchas vueltas; y Magdalena una pobre muchacha que se unirá a la cruzada para expiar sus pecados.

Casi al final del libro, tuve otro momento cliché cuando habla de una batalla entre dos caballeros. Esto me recordó a una película que vi hace muchísimo tiempo, (Los caballeros de la tabla cuadrada). Era una película de risa, pero utilizaban un método de distracción que sale en el libro, así que me hizo reírme un rato.

El libro me gustó bastante, primero porque el tema, la cruzada de los niños, es uno de mis favoritos. Conocer la historia de los personajes, sus vidas (he vivido con ellos, sufrido, pasado hambre, frio, reído con ellos, enamorado), es apasionante. Realmente si te gusta la historia y el misterio, te gustará el libro.







Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger