Crítica: El corredor del Laberinto: Las Pruebas

sábado, 19 de septiembre de 2015



TITULO ORIGINAL: Maze Runner: The Scorch Trials
AÑO: 2015
DURACIÓN: 131 min
PAÍS: EEUU
GENERO: Acción, futuro post- apocalíptico, distopía
CALIFICACIÓN EDAD: años
DIRECTOR: Wes Ball
REPARTO: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Jacob Lofland, Dexter Darden, Cazi Greene, Alexander Flores, Gary Hood, Lili Taylor




Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos. (FILMAFFINITY)








El jueves día 17 fuimos a ver el maratón del corredor del laberinto. Una película que me gustó mucho. La primera la vimos hace ya un año, y es espectacular te mantiene con el corazón en un puño toda ella. Abajo os dejaré la crítica a esa película.

De trailers vimos el de Sinsajo 2 y el de la española de Rafael y Mario Casas. 

Las pruebas, comienza por donde se quedó la primera, veremos un poco más del mundo que les espera y todas las cosas buenas y malas que también.

En esta ocasión veremos más acción, un sin parar que nos dejará sin aliento, además saldrán los contagiados, que nos darán más de un susto.

Me recordó a varias películas y algún libro por ahí, en esta ocasión a “resident Evil” y a “Anxious” de Eva e Idoia. Pero solo un recuerdo fugaz por lo que veremos allí.

He visto a los personajes más maduros, alguno me cae fatal pero bueno, también hemos conocido un poco más del lugar, “la quemadura”, mucho desierto, ciudades destrozadas, un lugar post-apocalíptico que dará más de un momento inquietante.

Personaje favorito: Minho, uno de los corredores, que tendrá más de una vida, y que tendrá un final…

Personaje odiado: Teresa, lo siento por ella pero no me cae bien, es mala y un poco loca.

Cosas a favor: La acción, el no parar, más escenas fuertes y sin duda la música.

Cosas en contra: En algún momento se ve demasiado rápida la acción y se pierde detalle.

En definitiva:

Una película que estoy deseando repetir, porque me ha encantado, de los libros no sé si es o no buena adaptación ya que no los leí, pero que lo recomiendo al 100% quiero deseo ver la tercera parte ya. 







8 comentarios:

  1. Me gustó mucho la película pero la trama del libro es infinitamente mejor. Una adaptación pésima.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Como adaptación ya te digo que es una mierda, con el perdón, y es una pena, porque estos libros son muy, muy buenos. Si te han gustado las pelis, los libros te van a encantar, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo. la idea del libro era genial y hubiera funcionado estupendisimamente bien, y ya no sabemos que haran en la tercera peli, porque del libro no queda nada T_T
      __cuchus__

      Eliminar
  3. Hola Ester.

    Que ganas tengo de ver esta película y ahora aun más despues de ver tu critica, a mi ya en la primera me encanto Minho (pero es que los asiaticos son mi perdicion).

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy impaciente por leer los libros y ver las películas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tampoco he leído los libros pero he visto comentarios en internet acerca de que la adaptación no es tan buena o que los libros son mejores. En fin, que me estoy buscando la primera peli porque no pude ir a verla y verme ésta. La primera me había llamado mucho, a pesar de que salvo excepciones las distopías no suelen ser lo mío, al menos a nivel literario, en cuanto a películas sí me he visto varias, siempre y cuando el argumento me resulte interesante. Gracias por la reseña guapa, si te gustó estoy casi segura de que a mí igual.
    Besos...

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Aun no he visto la pelicula, se de primera mano que no se aprecen ninguna la los libros, pero aun así me encantó la primera, y si esta se parece a la primera pelicula entonces seguro que me gustará :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho y tengo los libros pendientes. Al ver la segunda aun quise leerlos con más ansia. EStoy completamente de acuerdo con lo que dices en la entrada sobre la peli

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger