lunes, 12 de marzo de 2018

Entrevista a Iria Blake


Iria Blake, es una escritora que tiene varias novelas que pueden gustaros, os dejo esto para que la vayáis conociendo.

Sus Novelas (Clic en las reseñas marcadas):

La sumisa que hay en mí.
Pura magia.
Cuentos para soñar





Para comenzar…

¿Quién es Iria Blake?

Es una soñadora y tal vez un poco loca que un día decidió publicar sus libros porque perdió el miedo a que nadie leyese sus historias.

¿Es tu verdadero nombre o trabajas con seudónimo? Y ¿por qué?

Ni Iria, ni Blake corresponden a mi alter ego. Iria Blake nació un poco en paralelo a ese miedo a que no saliesen las cosas bien. Si nadie me leía, Iria Blake se iría por la puerta de atrás y no quedaría esa huella. Al final te das cuenta que todo es un poco absurdo, pero ahora Iria Blake está ahí y está para quedarse. Además, la tengo mucho cariño, porque representa mi otro yo  más salvaje.

¿A qué edad comenzaste a escribir?

 Con 15 años me presenté  con un relato (espantoso he de admitir) a un concurso en el bachiller. Por supuesto ese relato no ganó nada, y me sentó tan mal que me dije a mí misma que nadie más iba a ver mis escritos. Después seguí escribiendo, pero nadie más lo sabía, ni mis novietes, ni mis amigas.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

 Soñadora. Sin duda. Mi familia siempre me ha dicho que tenía pájaros en la cabeza y que estaba siempre en la inopia. A día de hoy, mi marido opina igual. Son muchos con la misma afirmación. (jajajajajajajajajaja)



Sí fueras un animal, ¿cuál serías? Y ¿por qué?

Puede sonar a tópico, pero posiblemente un pájaro. Por la sensación de libertad que tiene y que necesita, pero a su vez, siempre vuelve a su nido a refugiarse. Soy esa extraña mezcla entre independencia y persona necesitada de protección. Lo dicho, rarita.

Cómo lector, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

Lo mismo leo a Dan Brown, que Punset. O me pega la rosca y me paso dos meses leyendo romántica. Depende del estado de ánimo. Recuerdo que el primer libro que leí sacado de una biblioteca municipal fue El Péndulo de Foucault, que para mí era un coñazo, pero perseveré y lo acabé.

¿Cuál ha sido tu última lectura?

Todo esto te daré de Dolores Redondo. Me gustó más su trilogía del Baztan, pero este no está mal.

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

De romántica Isabel Acuña, Claudia Velasco, Olivia Ardey, Sylvia Day…
Y si me voy a otra temática, Carlos Ruiz zafón, Ildefonso Falcones…



En el tema profesional como escritor…

¿Cuál ha sido tu primer libro escrito y tu primera novela publicada?

El publicado fue La Sumisa que hay en mí, que es una novela muy erótica y sensual, pero no es la primera novela escrita. La primera escrita está guardada en un cajón y sé que algún día verá la luz.

¿Por qué decidiste publicar tu primera novela? 

Fue un impulso. Una pequeña editorial se puso en contacto conmigo, me lo ofreció, me volví loca, y lo hice. Desde aquello hace ahora ya tres años y medio.

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? 

Sí, pero eso nos sucede a todos y todas alguna vez. Por desilusiones, por falta de inspiración, por bajones. Pero de todo se aprende, de todo y siempre necesitamos un reseteo interior para volver a empezar.

¿Escribes a mano o a ordenador?

Lo que es la historia en sí, a ordenador, pero tengo mil papeles siempre por ahí a mano y una libreta que viaja conmigo a todas partes.

¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

Sola, en el salón y casi siempre de madrugada.

¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?

Más que sobre las mus@s, yo es que escribo mucho por estados de ánimo. Si no me encuentro bien, no soy capaz de escribir una sola letra, ni una sola.




¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

De momento no me pongo límites, nunca sabes sobre lo que puedes llegar a a escribir. Pero si es cierto que si hay un temática que me costaría escribir y es terror.

¿Cómo te ves en el futuro?

Escribiendo. No sé en qué modo y qué circunstancias de la vida, pero escribiendo.

¿Qué prefieres libro electrónico o papel? y ¿Por qué?

Papel, no hay nada como el olor de un buen libro, pero reconozco que actualmente por comodidad, ahora mismo leo en digital.

¿Cómo promocionas tus obras?

Como actualmente autopublico, lo hago sobre todo a través de las redes sociales y en ferias. Me gustaría poder viajar más y poder asistir a muchos eventos literarios, pero económicamente es inviable cuando tienes un trabajo que es lo que te da de comer y los libros conforman tu vida como un hobby y no puedes vivir de ello.

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

Paradojas de la vida, empecé con erótica pura, pero sin duda alguna, cada vez me siento más cómoda con romántica sentimental, aunque en todas ponga ese punto de erotismo que siempre estará ahí



Sobre tus novelas:

La saga "Amigos Club Darkness" por ahora tenemos dos novelas, ¿habrá más?

Habrá una tercera que es un proyecto que ahora mismo tengo parado, porque quiero ser muy cruel con el tercer amigo del club Héctor y me va a costar mucho, cuando los anteriores, tanto Declan como Alec eran pura sensualidad uno y amor el otro.

“En la sumisa que hay en mí”, nos encontramos una historia de sumisión y amor, pero... ¿Qué más nos vamos a encontrar?

Una historia de elecciones, de hasta dónde somos capaces de llegar por amor y si somos capaces de realizar algunas prácticas eróticas.

Creo que en “Pura magia”, sigue con historias de sumisión, ¿cómo se te ocurrió ese tipo de historias?

Por pura intriga por un lado, y por otro poder ofrecer algo más real de un mundo que es un poco tabú y que está como mal visto porque, supuestamente, los que lo practican “están mal de la cabeza”, y en absoluto es así. Es una opción sexual como cualquier otra en la que hay un total consentimiento por ambas partes.

Las dos portadas son muy diferentes, ¿cómo fue su creación?

Si algo he tenido claro en erótica, es que no quería la típica portada. Buscaba algo diferenciador, y creo que sé logró en ambas.

“Guardando las distancias”, también es erótica, ¿quiénes son Lucía y Liam?

Es erótica, pero ya hay una historia en la que cualquiera de nosotros podríamos ser Liam o Lucía.
Son dos locos inmaduros que se enamoran antes de conocerse y eso, a la larga, pasa factura. Hay parejas que lo superan y otras que no. Aunque, ¿qué es el amor sin un poco de locura?

¿Qué nos puedes contar de ella?

Es una historia muy sexy, pero que ya va hacia el punto sentimental que ya venía demostrando desde Pura Magia.
Hay un amor muy grande, una locura, un desastre sentimental y un bombero que va a apagar un gran fuego.



La portada sé que tiene mucho que ver con lo que pasa dentro, ¿qué te inspiró a crearla?

La mano de Nerea Gurutxeta tiene mucho que ver. Yo la pedí que buscara algo donde saliese Dublín, la ciudad de la historia y las manos casi sujetándose, son ellos dos, su mejor representación.

“Lo que nos quede por vivir” nos encontramos una novela romántica, que está ambientada en Barcelona, ¿por qué esa ciudad?

Está dedicada a la verdadera Montse, que es de allí, porque la protagonista existe de verdad, porque ella, con su valentía, me ha demostrado que, aunque la vida te de golpes, tenemos que seguir peleando y disfrutando todo lo que podamos de ella.
Y por último "Cuentos para soñar" es una antología solidaria, ¿cuál es tu relato?
Es El hada y las galletas mágicas, un cuento precioso sobre la madurez y los niños caprichosos en el que colaboró mi hija con un preciosa ilustración.

¿A quién va destinada?

La recaudación va destina a mejorar la vida de Aimar, un niño con necesidades especiales que precisa que toda la ayuda posible para poder mejorar su calidad de vida.

De todas tus novelas  ¿cuál fue la más difícil de crear?

Sin duda en la que estoy ahora. Es más profunda, más sentimental y hay una gran historia de amor, de un gran y doloroso amor.

¿En todas tus novelas te has documentado?

En todas, no me gusta escribir sobre algo que no conozco y meter la pata, y aunque sé que habrá algún error, porque no somos infalibles, trato de hacerlo lo mejor que puedo para que el lector o la lectora se sientan todo lo satisfechos que puedan con mis historias.

¿Por qué recomiendas leer tus historias?


Porque te van a dejar una sonrisa al cerrar al libro y todos necesitamos acabar con una sonrisa, la vida ya es demasiado complicada.




Última pregunta…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Aparte de que pronto saldrá esa quinta novela, estoy escribiendo junto con mi hija una serie de cuentos infantiles que espero que os gusten. Es muy especial para ella y para mí.





Gracias por todo, es un placer tenerte por aquí. Besotes

Gracias a ti por querer entrevistarme, me ha ¡¡¡encantado!!!

2 comentarios:

  1. Genial entrevista para dar a conocer a la autora.

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciasssss por la entrevista y por tu apoyo!!
    Gracias por darme a conocer a los/las lectores/as!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.