miércoles, 21 de marzo de 2018

#28 - Desertores (Papel)



TITULO: Desertores
AUTOR: Aretussa Margaritti
EDITORIAL: Altantis
GENERO: Ciencia Ficción Distópico
PAGINAS: 311
PRECIO: 17,10€
COMPRAR: Papel






Vivimos en un mundo muy distinto al de antes. Ahora, si quieres sobrevivir, tienes que luchar constantemente. La felicidad y la paz que nuestro país se había ganado, se ha transformado en la guerra y la injusticia. En nuestro país ahora mandan ellos: gente despiadada que hace experimentos con los que están a mí alrededor. Han puesto leyes. Leyes que sobrepasan mis valores y los valores de muchas personas que piensan como yo. Esa gente se hacen llamar Mentores y desde que llegaron la vida está sucumbida al miedo. Pero se están levantando. La gente a mí alrededor se alza. La gente igual que yo. Nos alzamos en contra de ellos. Nos enfrentamos a sus reglas. Queremos nuestro mundo, nuestro país sin guerra, nuestras leyes… ¡Queremos ser libres! Me llamo Diandra Wells y soy la líder de los Desertores. 



Primero de todo quiero agradecer a la editorial por enviarme el libro en papel. Por cierto la portada me encanta.

El formato que traigo es papel, es tapa de tipo blando, sin solapas. En los capítulos solo tiene el cambio de formato de letra en los capítulos, no llevan dibujos ni filigranas ni nada que adorne los capítulos. En la contraportada, viene la sinopsis y también la biografía de la escritora. Al abrirlo cuidado no sea que hagas mucha fuerza y te lo cargues.

Está escrita en primera persona, contada por la protagonista y además nos mostrará sus sentimientos y pensamientos. Aunque la historia me encanta he sentido que me faltaban partes de escenas que podrían haber estado más desarrolladas.

Al ser la segunda vez que la leo, he visto detalles que no me esperaba.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Es una novela futurista, llena de acción, peligros y aventuras por parte de Diandra y sus compañeros. En esta historia veremos unos valores que nos asustarán y nos intrigarán por partida doble. Es una distopía. Esta historia releída me ha vuelto a recordar a divergente y los juegos. No decae nunca la acción y se lee con facilidad. En papel mucho más.  

Se lee bastante bien, la acción no decae en ningún momento y es adictivo, tiene giros inesperados y habrá momentos muy tensos en la historia. También además de acción y violencia, nos encontraremos momentos de tensión sexual.

¿Cuáles son los personajes?

De los personajes destacaré a varios que son los importantes para mí.

Driandra, es una joven alocada, con un par de ovarios bien puestos, es indisciplinada y que no dará su brazo a torcer.

Cameron, es otro personaje que me ha gustado tiene una personalidad bipolar a veces es agradable y otras…

Quiero destacar a Dast un personaje que me gusta por querer ayudar pero que a veces tendrá que aguantar mucho.

También el director Moon, es un hombre cruel, que busca algo y no es precisamente bueno.

¿Frases, citas...?

“Nadie estaba tranquilo. Las ansias por verlos y hablar con ellos se palpaban en el aire”

“Panda de ilusos”

“y aquí vienen sus normas habitantes de Fÿnora”

“¿Qué respeto voy a tener por las personas que han dejado que un simple hombre les lavara el cerebro?”

En resumen...


Desertores es sin duda una gran novela para leer, es cierto que necesita un pequeño repaso, pero que tiene amor, amistad y sobre todo mucha acción. 





1 comentario:

  1. Loca de los libros23 de marzo de 2018, 17:49

    Es el primer libro que leí de esta autora y aunque no es mi género favorito tengo que reconocer que me sorprendió y me a enganchado la historia espero leer más pronto!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.