sábado, 10 de marzo de 2018

#25 - Sol y Sombras


TITULO: Sol y Sombras
AUTOR: Lourdes Tello
EDITORIAL: Imagica
GENERO: Romántica Contemporánea
PAGINAS: 225
PRECIO: 15,10€ /2,99€ 
COMPRAR: Papel / Kindle





Cuando la vida te da una oportunidad.
Julia es consciente de su vida rutinaria. Su marido y sus hijos son maravillosos, pero ya no puede más. Sus amigas son las únicas que la alientan a continuar con sus ilusiones. Quiere vivir, desea algo diferente y necesita dedicarse a algo que la llene. 
Un día conoce de forma casual a Emmanuel, director de una ONG, hombre comprometido con los más desfavorecidos. El cielo se abre para Julia cuando Emmanuel le propone un puesto en su organización. Los sueños y las ilusiones parecen alentar otra vez la vida de Julia, pero sus deseos también van a tocar su corazón, llevándola a los recónditos paisajes de África, donde revivirá una pasión que hacía años que no sentía. Desde ese momento, Julia no volverá a ser la misma y deberá preguntarse si el nuevo camino que ha decidido recorrer no será un viaje sin retorno.

Hola a todos, hoy vengo con una reseña de una novela que he leído despacio y apuntando en un papel todo lo que me iba inspirando, el libro lo tengo en digital y en papel.

Sol y Sombras es una novela que no te dejará indiferente. En el libro de papel podremos admirar la portada que esta vez es preciosa. Una mujer que está entre las sombras y la luz de África. Quizás dentro de la novela podrían haber metido alguna imagen en cada capítulo o algo. Darle vida al libro.  (Suelo pedir mucho)

Debo decir que mientras leía iba escribiendo la reseña porque necesitaba ir subiendo mis pensamientos.



Está claro que comprendo a la protagonista, que es Julia, una mujer que nos presenta a la típica mujer que lo deja todo por una decisión mal tomada. Y no lo digo por el matrimonio en sí, sino el tener que dejarlo todo y planificarlo todo, ella debe dejar su trabajo por los niños.

“...Dejase de trabajar para atender su hogar y la familia que esperaban poder formar...”

“...Al final los hombres van a tener razón: es un peligro dejarnos solas...”

El marido no se queda atrás, es el clásico que se sale con la suya y que encima no ayuda en nada, él es Juan, que me parece muy machista, celoso y egoísta, que solo piensa en sí mismo y piensa que su mujer debería dejarse de tonterías y centrarse en la crianza y en las labores. Vamos que yo le mandaría a freír espárragos. Llega un momento dado que pasan ciertas cosas que tendrá que dar su brazo a torcer, espero que lo conozcáis tanto como lo he hecho yo.
De la familia por ahora la única que se salva sin contar Julia, es la hija mayor, Ángela, una niña que aunque está un poquito celosa porque su hermana le quita mucho protagonismo es un pedazo de pan.

En esta historia también nos vamos a encontrar a varias personas más, es lo que tiene que la novela sea en tercera persona, de tal modo que conoceremos las historias de cada personaje que sale en ella.

Conoceremos a Carmen, es una mujer que por sus hijos haría lo que fuese incluso a costa de su felicidad. He tenido un momento en los que me han dado ganas de decirle que espabilase, que su felicidad también debía ser abastecida, pero bueno llegará el momento que nos sorprenderá a todos.

“Eres un hombre y no puedes saber lo que está dispuesta a entregar o sacrificar una mujer por sus hijos” 
Frase dicha por Julia refiriéndose a Carmen. 

La trama se compone principalmente de la vida de Julia, aunque conoceremos como he dicho la vida del resto de personajes. De todas las demás chicas que salen alrededor de Julia, me quedo con Olga que aunque al principio tenía reparos con ellas, es la más positiva y sensata de todas ellas.

“Podemos asegurar que la culpa de todos nuestros males la tienen los hombres”

En un momento dado la historia da un giro y nos presentará nuevos personajes, entre ellos está Héctor, es un hombre que sabe lo que quiere y como conseguirlo, en un momento dado me cayó bien, pero después… ya veréis ya.

“Dispondría de un día para convencerla de que se quedara con él”

Solo le he encontrado un “pero” para mí claro y es que a veces me resultaba algo aburrido tantas explicaciones en algunos diálogos sobre todo de la parte de África.

Lo que sí me ha gustado es que tal como está narrado te hace volar la imaginación y te transporta a su historia, en cierto momento de la historia es tan sensual que os dará mucho calor según lo describe.

Por último destacaré una frase que también me ha gustado que la dice Julia y que describe completamente la novela:

“Donde podía contemplar a sus soles crecer mientras podía sentir como las sombras de su vida se desvanecían”


En resumen, Sol y Sombras, es un libro como os habréis podido imaginar ya con todo lo leído anteriormente que me ha gustado mucho, me ha hecho reflexionar sobre temas como ser madre, lo que hay que hacer por los hijos o incluso por uno mismo. Tiene toques románticos y exóticos y como menciona Lourdes te recordará a la película “memorias de África”.  Un viaje, la búsqueda de uno mismo, aventura, amor, pasión, todo esto y más en… Sol y Sombras.





4 comentarios:

  1. Gran reseña y me han entrado muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta reseña Ester. Como siempre, es un honor que me hayas leído y una alegría que te haya gustado Sol y sombras.
    Lourdes Tello

    ResponderEliminar
  3. Interesante reseña. Después de leerla estoy deseando leer Entre Sol y sombras.
    Irene Sánchez

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.