martes, 19 de septiembre de 2017

Reseña 99: El Granero, tú y yo


Eloísa decide separarse de Fernando harta de aguantar las consecuencias de su ludopatía. Con ganas de luchar y de salir adelante asume todas las responsabilidades que conlleva hacer que prospere una granja en plena crisis.
Sin embargo, con la marcha de su marido no acaban los problemas ni los disgustos. Malas amistades y personas del entorno de Fernando querrán cobrarse con creces las deudas pendientes, por lo que no vacilarán en acosar y extorsionar a Eloísa.
 ¿Conseguirá Eloísa desvincularse de Fernando? ¿Y cómo se tomará este el acercamiento de Tomás a su exmujer?
El granero, tú y yo removerá los sentimientos del lector y le arrancará más de un suspiro, tanto por la azarosa y tierna historia de amor entre Eloísa y Tomás como por el inocente y dulce romance adolescente que surge entre Julián y Estela, dos de los personajes secundarios más jóvenes.










Quiero agradecer a Antonella que quisiera esperar a septiembre para que lo leyese. La portada no me llama mucho, la sinopsis tampoco me llamó la atención. Y os preguntaréis que fue lo que me llamó la atención.

Bien, primero el título, segundo que era una persona a la que no conocía pero que me la recomendó muy bien otra escritora y eso hace mucho.

 Es una novela con una trama sencilla, ya que es muy cortita y se lee con facilidad. Si a eso le ponemos que tiene un final que yo he visto algo rápido.

Es una historia de superación, además habrá dos historias de amor, una adolescente y lo que conlleva, miedos, inmadurez y luego otra más madura.

Su forma de escribir es diferente, tranquila, sencilla, te va envolviendo lentamente para que te dé tiempo a saborear todo.

Como he comentado lo que si me ha parecido demasiado rápido fue el final, me esperaba encontrar algo más.

Los personajes no están muy desarrollados, tampoco nos da tiempo a ello, pasan tan rápido las cosas que no les da tiempo a ellos. Eso sí, cada uno tiene su propio “desarrollo” mental.

Conoceremos a Eloísa, una mujer madura que tiene que pasar por un trauma y aguantar a un adolescente que la culpa de todo. También veremos sus miedos y su fuerza para luchar contra viento y marea. Tiene mucho carácter.

Por otro lado, veremos a Julián, un chaval, que al principio me pareció egoísta, malcriado y al que le pondría firme, pero se verá una maduración a lo largo del libro.

También contamos con Tomás y con Estela, ellos serán el complemente necesario para que tanto Julián como Eloísa cambien y sus miedos e ilusiones se desarrollen.

En resumen, El Granero, tú y yo, es una novela que nos dejará una huella en nuestros corazones, por lo bien escrito que está y porque ojala haga una segunda parte de los personajes más desarrollados. 










1 comentario:

  1. Hola Ester, eso de que las cosas pasen muy rápido me echa para atras, pero me gusta que allá superación de los personajes, que la historia sea sencilla y entretenida.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.