martes, 26 de septiembre de 2017

Reseña 103: Cuando es amor, las mariposas nunca mienten



Anna y Sergio se conocen en unas vacaciones de verano en una playa valenciana y comienzan una relación. Esta relación se trunca cuando Sergio comete un grave error y no se vuelven a ver hasta cuatro años después, por el accidente de la madre de Veva, una de las mejores amigas de Anna. Ese reencuentro hace que los sentimientos vuelvan a aflorar de manera inmediata, pero Anna se niega a admitir lo evidente. El acoso de un desconocido y el accidente de moto de Sergio, hacen que Anna se dé cuenta de que le necesita y que no quiere perderle de nuevo.







Este libro me llegó como un libro viajero, ya que me apunté al booktour de Maria, y aquí estoy, gracias a ello también he conocido a gente maja.

Debo decir que la portada es preciosa, me ha enamorado. Que sepáis que me apunté porque no había leído nada de ella y me hacía ilusión leer algo.

El libro me ha llegado lleno de notas y comentarios, si los leyerais os pasaría como a mí, que entre que pienso lo mismo y que las leo he reído como nunca.

Veremos que hay 39 capítulos más el epilogo. Donde veremos algunos capítulos en presente y otros hace 4 años. En el presente veremos a una protagonista que no sabe decidirse por un hombre, tantea. Y hace 4 años veremos la relación que tuvo con Sergio.

Es una novela cuya trama al principio me costó mucho engancharme a ella, es cierto que como lo he ido leyendo capítulo a capítulo comentando cosas en el libro se me ha hecho menos pesada de lo que parecía. Una vez acabado me ha gustado, es cierto que hay partes de la historia que se me hacían algo pesadas y también partes que al ser una novela romántica (ficción) no me he creído mucho, pero es posible porque yo no esté enamorada de nadie como lo ha estado la protagonista.

La protagonista tanto en el presente como en el pasado, me parece una chica insufrible y algo pavisosa (esto sobre todo en el pasado), también es muy celosa y a veces no la entiendo.

Hay partes de la historia que me ha dejado María el corazón en un puño, el tema del acosador es curioso y está bien descrito y escrito. Me he enamorado de Sergio, que santa paciencia tiene con la protagonista. (Soy yo y ya la hubiese dado puerta más de una vez)

Como os contaba la historia está escrita en dos tiempos distintos, en pasado los capítulos que se suceden hace cuatro años y en presente los capítulos de la actualidad.

Se ve como han ido madurando los personajes, aunque no todos igual.

Veremos cómo cambian los sentimientos de Anna y Sergio tanto en el pasado como en el presente. Hay cabos que no se han cerrado en la historia, como es la relación con Alex.

Anna:
Hace cuatro años me parecía una niñata, pavisosa, celosa, que era inaguantable.

En el presente, tiene puntos que siguen siendo igual, pavisosa, menos inaguantable, y algo más madura.

Sergio, un hombre que hace cuatro años me parecía que tenía mucha paciencia para aguantar a esa niña y en la actualidad, le cuesta volver a unirse a Anna. Ya veréis.

Hay más personajes, como son Alex, David, Veva, Valeria, Dani, y un largo etcétera.

Sobre el final debo decir que hay varios capítulos que me han encantado, lo sé soy así de rara. Sobre todo el último y el epilogo, son intensos.


En resumen,  Cuando es amor, las mariposas nunca mienten, es una novela que tiene de todo, amor, celos, miedos, locos, pero sobre todo amor. Espero que le deis una oportunidad como yo se la di. 


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también leí este libro por el book tour, ...no quiero decir que lo leí gracias al book tour sino que en realidad lo que quería era experimentar lo del libro viajero para hacerme una opinión propia. Como fui la segunda, no encontré prácticamente nada en el libro, para mí fue como una especie de préstamo de biblioteca, algo decepcionante. ¿Y el libro en sí? me temo que los he leído mejores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, la.portada es muy bonita pero la trama no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante, aunque creo que la sinopsis le quita un poco el misterio, jeje. De todos modos, pinta bien.
    Puede que le de una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña😊
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.