viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña 97: El Legado de Ava



NOVELA QUE PARTICIPA EN EL PREMIO LITERARIO 2017
Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.
Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.









Elena buscaba reseñadores para leer a Ava, y aquí estoy. Te agradezco que quisieras que te leyese.

Cuando avisaron en las redes sociales que Elena buscaba reseñadores no me lo pensé y contacté con ella, lo único que la dije que tendría que esperar a que yo regresara a Madrid para poder pasar su libro a mi lector.

Esta historia me atrajo desde un principio leyendo los comentarios de algunas personas y por qué no decirlo, me lo metieron por los ojos con el “spam”.  La portada me atraía y aunque la sinopsis no me enganchó mucho pensé “seguro que está bien”

Esta historia no es como otras que habremos leído, tiene varias partes, la primera parte contada por Ava y la segunda por Ingrid. Ava, escribe una carta a su hija contándole su historia y también sobre lo que la rodea.

1ª Parte:

La trama es algo intensa, en sentido que nos mete completamente en la historia. Me he dado cuenta a través de ella, que las tres mujeres que salen en esta parte son iguales, arpías, egoístas y sin un ápice de compasión, saben manejar a todos a su antojo.

También relata partes de historia que está muy bien documentado, la verdad que es la primera vez que leo algo así.

El tema del dinero es algo que está muy presente en esta historia, según la protagonista de esta parte, “le pone enferma la gente que asevera que el dinero no es importante” creo que esta mujer no sabe que el dinero no da la felicidad, aunque ella así lo crea.

Los personajes que salen en la primera parte de la historia son:

Ava, que es la protagonista de esta historia, una mujer que se ha criado entre riquezas y se sentía parte de la familia de los ricos. Pero aun así, pobre, por haber nacido en un seno pobre. Es egoísta, ambiciosa y reconozco que la he cogido manía.

Consuelo, es igual que su hija pero peor, ya que ella sabía dónde se metía cuando comenzó a trabajar para la familia rica.

También conoceremos a Miss Carolina, una mujer que también nació en una familia pobre pero que acabaremos conociéndola a la perfección.

De los personajes masculinos, mencionaré a Francisco un hombre que aunque pobre honrado, que será un títere para ellas y también a Bruno, que hombre rico pero que será también otro más de ellas.

2ª Parte:

En la parte segunda, conoceremos a Ingrid, la hija de Ava. Está escrito en tercera persona, de tal forma que nos veremos rodeados de todo lo que le ocurre a la chica desde fuera.

Esta segunda parte está dividida de ciertos capítulos cada uno de una o varias personas, contando todo lo que rodea a Ingrid. Eso sí contada en tercera persona.

También tendremos que sufrir el egoísmo de Consuelo. Me he dado cuenta que es una mujer tóxica que buscaba exclusivamente su felicidad por encima de los demás. Sigue siendo para mí egoísta, déspota y demasiado posesiva.

La autora nos presenta a una Ingrid adulta, con su futuro ya labrado y que se dará cuenta de muchas cosas que hasta ahora no sabía. La veo una marioneta del mundo creado por Consuelo.

Dan, es otra marioneta. En este caso los reencuentros harán que cambien muchas cosas entre ellos su vida.

Ahora os hablaré sobre ambas partes:

La primera se me hizo intensa y adictiva, tanto que me duró más bien poquito, esta segunda parte me ha costado un poco más. Supongo que ha sido porque Ingrid no es rebelde, es más tranquila que Ava.

No quiero contaros mucho más de lo que os he contado porque os haría spoiler y no es mi estilo. Debo decir que de la segunda parte desde cierto momento al final se me ha pasado volando.

Tengo una frase de esta historia:

“No es más feliz el que más tiene, sino el que más da. Cuanto más das, más recibes.”

El final es diferente, aunque está cerrado no descartaría que ella hiciera una segunda parte por algunas cosas que salen en ese final.

En resumen, El Legado de Ava, es una novela diferente, trata temas algo espinosos, como son el dinero y otros temas,… 








4 comentarios:

  1. Para mí es un honor que me leas y estar en tu blog Ester 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Muy buena novela a mi parecer. Yo la leí hace poco y me encantó, es cierto que tras la intensidad de Ava parece que el ritmo desciende de golpe, pero la encrucijada de Ingrid, Consuelo y Dan también da para mucho juego y se lo ha sabido sacar. Me gustan reseña y libro. Enhorabuena a ambas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la historia de Ava, es un personaje difícil pero que al final logras comprender.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me encanto el libro. Yo también me apunto al carro de que me cae mal Ava, pero desde el momento 0. Y Consuelo en ciertos momentos también.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.