viernes, 1 de junio de 2018

#59 - Eyreen

(Nueva portada)



TITULO: Eyreen
AUTOR: Daniel G. Segura
EDITORIAL: Alma Negra
GENERO: Ciencia Ficción Fantástica
PAGINAS: 449
PRECIO: 2,99€ / 18,05€
COMPRAR: Kindle/ Papel






Hace años, magia y ciencia convivían en la Tierra como una única entidad de poder. Sin embargo, tras múltiples intrigas estalló una guerra que las enfrentó en una cruenta contienda. Tras años de destrucción, se acordó que ambos ejes de poder serían divididos; así, se creó una dimensión paralela al planeta original a la que se destinó cualquier resquicio de magia, mientras que los avances de la ciencia quedaron relegados a la propia Tierra. Para mantener la longevidad del Equilibrio, se erigió una entidad secreta que actuaría como frontera entre ambos mundos.

Y así ha sido durante muchos años.

Pero todo está a punto de desmoronarse. Alguien ha elaborado un plan que pretende reavivar el conflicto en una guerra definitiva. El mundo tal y como lo conocemos está a punto de cambiar y sólo un nombre puede devolver a ambos mundos el Equilibrio y la cordura perdidos: una mujer que se verá envuelta en una espiral de conspiraciones que convertirán su vida en una carrera a contrarreloj.

Déjate embaucar por esta mezcla de fantasía épica y urbana que sumergirá a su protagonista en un mundo fascinante… y que le mostrará una cara del suyo propio que le era desconocida. Una novela llena de giros que irán tejiendo la trama hasta su inesperado final.


Cuando conocí a Dani nunca imaginé que leería “Eyreen”, una novela que tiene momentos fantásticos, ciencia ficción, amor y amistad.

Como sabéis soy fanática por las portadas y en esta ocasión no podía ser menos, me encanta.  

Los primeros capítulos me han resultado muy profundos, en realidad todo el libro lo es. Es que Daniel tiene una forma de escribir que te va introduciendo poco a poco en la historia, el problema que luego tendré resaca lectoril.

Una vez que acabas el libro tu mente colapsa porque no se deja nada abierto y además tiene muchos giros inesperados, cosa que se agradece, no es una trama sencilla. Para ser sinceros hay tantas abiertas que no sabes dónde estás hasta que llegas al momento, creo que por eso me ha gustado tanto.

Conoceremos a Evelyn y todo lo que a ella le rodea, no puedo contaros muchas cosas porque serían un spoiler gigante.

Algo curioso que me he encontrado leyendo es que está en tercera persona pero que es contada por un narrador omnipresente y en algunos puntos este narrador se dirigirá a nosotros, me ha gustado como lo ha mezclado porque no te pierdes con esta unión.
Es una historia única, no he leído nada parecido hasta ahora, es cierto que al principio me recordó algo a Alicia, pero realmente no es ni parecida. Como os he dicho engancha desde el principio y la acción no decae en ningún momento.

Nos encontramos dos mundos unidos por un fino hilo, el primer mundo es la tierra (la nuestra), el segundo mundo, es como uno paralelo que nos mostrará lo que nos estamos perdiendo, en él no solo nos encontraremos amigos sino enemigos fuertes y muy peligrosos. Magia y Ciencia, separadas por un bien mayor. Por cierto Madrid es el escenario de esta historia, la parte de Ciencia.

Sobre Eyreen, ¿quién o qué es? Buena pregunta, tendrás que leerlo para descubrirlo.

Sin duda, mientras vas avanzando la historia sigue un patrón y además nos encontraremos un poquito más de oscuridad, es decir que tiene un punto de fantasía oscura.

Pero donde hay oscuridad siempre hay luz, y me ha sorprendido con una pequeña historia de amor que me ha llegado a sorprender, es un giro inesperado.

Así que además de la acción, la aventura, el misterio, la fantasía, nos encontramos ese punto de amor que enmarca a esta novela.

Los personajes no son lineales, tienen sus curvas y además sus momentos, tengo que decir que hay muchos en esta historia, y como comprenderéis no puedo hablar de todos. Ahora mismo tengo mis más y mis menos con alguno.

Evelyn, es nuestra protagonista, tengo que decir que me encanta, porque en ningún momento tira la toalla.

Servo, amo a este pájaro. Es mi protagonista principal, y sí señores tiene sus momentos.

Derek, es como quien dice la otra mitad del puzle, me ha gustado su forma de ser y sobre todo que en todo momento nos anima a seguir.

¿Frases, citas...?

He construido un “mapa” con post - it de colores, azules y rosas, para las frases algo tristes o momentos duros y rosas pues lo “bonito” o divertido.



Rosa:

“…una fábula; una doctrina moral que transmite retazos ocultos de veracidad…”

“… ¿Fueron o no una serie de catastróficas desdichas?...”
(Nunca mejor dicho)

“Esta historia no es una historia de buenos y malos…”

(Cierto, es algo más)

“¿Soy el único al que todo esto le huele francamente mal?”

(No, yo lo pensé en su momento y tú mi lector lo pensarás también)

“Pero si no utilizamos el sentido de la vista, ¿con que estamos mirando?”

(Eso es una buena pregunta)

“Bueno, ¡es que está potente!¡Mira que eres bruta!”

(Jajaja, si me lo imagino tal cual ella yo también)

“Vamos a ver, Pescanova”

“¡Esta sí que es buena; la dama y el vagabundo!”

“…prefiero morir a vivir en un mundo gobernado por dictadores…”

“¡El agua está mojada!”

(Y ¿cómo va a estar sino?)

“¿…qué sería de nosotros sin un poco de fantasía?”

Azul:

“… pero aquella fría mirada la taladraba hasta helarle el corazón…”

(Y a mí)

“…fue el inicio de la mayor devastación que la raza humana hubiera conociendo en su lamentable historia…”

“…intentes hacer de mi un pollo asado juro que te apago a picotazos…”

“…pero no hay tormenta que no amaine con el tiempo…”

En resumen...


Eyreen, no es un simple libro de aventuras y fantasía, sino es algo más profundo. Tiene un montón de sensaciones, he tenido el corazón en un puño, he reído, he llorado… sinceramente tenéis que darle una oportunidad porque no sabéis lo que os vais a perder con esta historia. Para mí 100% Recomendable. 



5 comentarios:

  1. ¡Me dejaste sin palabras! Nunca me cansaré de leer y releer una reseña tan maravillosa. Es un lujo que hayas leído Eyreen, pero sobre todo es una pasada saber que te ha gustado tanto. ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Es una novela maravillosa. Lástima que no haya entrado en los premios Infinito por unos días.

    ResponderEliminar
  3. Una gran reseña de una novela impresionante.

    Elektra.

    ResponderEliminar
  4. Es una novela que engancha. Es una sorprendente novela de fantasía, llena de acción intriga y romanticismo, que te mantiene atrapado desde el inicio hasta el final

    ResponderEliminar
  5. Es una novela fantástica y sorprendente que te engancha desde el principio hasta el final con su trama llena de intriga, romanticismo y acción

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.