jueves, 14 de junio de 2018

#65 - El Color que no existía



TITULO: El Color que no existía
AUTOR: Fran Pahino
EDITORIAL: Autopublicado
GENERO: Novela negra (Suspense)
PAGINAS: 350
PRECIO: 2,99€ / 13,51€
COMPRAR: Kindle / Papel





El color que no existía es la historia de la fuerza de la constancia, de cómo luchar por los sueños de cada uno y mantener una fe tan poderosa e intensa que nos situará al borde de la locura al contemplar lo que la ciencia y la razón tratan de imposible. 

Chiara (con su extraordinario don) y Lorian (con su mente privilegiada) viven en París sin saber cada uno de ellos de la existencia del otro, pero unirán sus trayectorias para involucrarse en la búsqueda de una respuesta a sus inquietudes vitales. Cada uno mantendrá una posición como si fueran fichas de un magistral juego de ajedrez, y comenzarán la partida en la que se pondrán en juego muchos sentimientos. Como en todos los juegos, siempre existe la posibilidad de ganar, pero también hay bastante que perder. La cordura puede dar paso a la locura e, incluso, a la muerte. ¿Te arriesgas a jugar esta única partida?


Resumido



Esta novela me la compré en la feria de Argo, un libro que me llamó la atención por la portada y por la sinopsis. Cuando lo comienzas piensas en el destino y el azar, y si es cierto que puede haber casualidades. Pues bien en esta historia es el destino quien nos mueve.

Es una novela que me ha gustado, pero no sabría deciros porqué, es un comienzo para una reseña diferente, ¿verdad?

Como decía el destino a veces es algo puñetero y sino que se lo digan a los personajes de esta historia.

La pluma del autor es nueva para mí, hasta ahora no había hoy hablar de este escritor y espero que no sea lo último que lea, también he descubierto que es cantante, wooo. Lo narra de una forma intensa, llena de giros inesperados y además está escrito en tercera persona por un personaje omnipresente que nos guiará por todo lo que acontece en esta historia.

Los escenarios van desde Roma, hasta Paris, pasando por España (Sevilla) y nombrará otras partes del mundo. La verdad que lo describe de tal forma que parece que estás allí junto a los personajes.

La verdad que cuando lo lees coges cariño tanto a los personajes como al ambiente que lees, pero he tenido momentos que se me hacía demasiado pesado y he tenido que ralentizar mi lectura, en mi opinión sobran algunas cosillas (hay “paja”) tampoco podría decir que partes sobrarían, luego hay otros momentos que se leen demasiado rápido. Y sobre el final no me ha gustado mucho después de todas las aventuras de nuestros protagonistas, pero bueno para gustos los colores (y nunca mejor dicho).

Como decía la novela es intensa, bonita ya que tiene una historia de amor y misteriosa.

Los personajes algunos son lineales y otros tienen sus altibajos que harán que nos formemos una idea de cada uno. Yo hoy solo os hablaré de los protagonistas, que son los que más me han marcado.

Lorian, nuestro protagonista masculino, es un personaje inteligente, algo raro que nos llamará la atención.

Chiara, es la prota femenina, una joven muy especial que nos enamorará y que en el fondo es muy inocente por todo.

¿Frases, citas...?

“¿Qué es lo que separa la fantasía de la realidad?”

“Hay cosas que es mejor verlas con los ojos de otras personas no con los tuyos propios”

“…ella es como la mañana, ella ahora será nuestra pequeña…”

“Esta noche es tan bonita que no contéis que luego nos la estropee el sol”

“Sabrás cuál es la ley femenina número uno, ¿no?...…mejor llegar tarde que llegar fea…”

(No estoy de acuerdo con esa “ley”)


En resumen...


El Color Que No Existía, es una novela diferente que tanto con lo bueno como con lo malo la recomiendo porque aunque a mí no me llenó todo lo que debería es una historia intensa, llena de giros inesperados y un romance que hará tambalear sus cimientos, ¿qué pasaría si encontraras un color que no existe? Para saberlo es mejor leer este libro. Muy Recomendable. 


1 comentario:

  1. Muy buena Reseña Ester!
    Te la agradezco, muy detallada.
    Y me alegro que la recomiendes.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.