jueves, 10 de octubre de 2019

Contando Estrellas - N94



TITULO: Contando Estrellas
AUTOR: Christina Birs
GENERO: Romántica Contemporánea
PAGINAS: 312
COMPRAR: Kindle / Papel





Una divertida historia romántica con grandes dosis de intriga, en la que los bellos paisajes italianos se convierten en un protagonista más.

Mencía de Cusanza, una joven astrónoma del siglo XV, es asesinada en extrañas circunstancias. Su pista se pierde en la iglesia de Santa María Ligure, al sur de Génova. En la actualidad, la arqueóloga Sira López trabaja junto con su equipo con el propósito de aportar luz a la historia. Sabe que desvelar el secreto que ocultaba Mencía significaría acariciar ese sueño profesional que tanto ansía. Pero, a punto de conseguirlo, un expolio rodeado de incógnitas hará que su vida planificada al milímetro se desestabilice. Aunque no tanto como lo supondrá la llegada del irónico lugarteniente Enzo Fossati, con quien, muy a su pesar, Sira se verá obligada a trabajar con el fin de esclarecer el caso.



Buenos días infinitos, antes de nada tengo que agradecer a Christina por contactar conmigo y querer que leyese su novela, la cual me ha gustado aunque tengo mis más y mis menos en esta historia.

Esta historia nos transporta a dos tiempos diferentes presente y pasado, el pasado lo veremos a través de cartas y el prólogo. El cual está escrito en tercera persona, viendo todo lo que le pasará a Mencía. El presente está escrito en primera persona, contado por Sira.

Es una novela que nos vamos a encontrar varias tramas juntas, dos historias de amor, una historia policíaca y la historia de Mencía.

Como os contaba habrá dos historias de amor, Sira y Alba conocerán a dos policías muy diferentes, ellos son Enzo y Luca. La que nos interesa es la de Sira y Enzo, ellos tendrán que luchar para que el miedo, los celos, y el trabajo no hundan dicha relación. Tengo que decir que en esta historia he odiado un poquito a Sira, porque jugar con los sentimientos de la otra persona no está bien, y ella tenía mucho miedo. Pero entre los tiras y afloja y todo lo que conlleva la historia, me ha parecido bastante real.

Luego la parte policíaca, ocurrirá un robo y veremos cómo se desarrollan los eventos para conseguir devolver lo robado y encontrar a los malos.



Tengo que decir que solo tengo un “pero”, el final, si bien es cierto está completamente cerrado, me pareció que decaía la acción y es un poco soso por mi parte, esperaba algo más.

La pluma de la escritora es ágil, sencilla y adictiva. Está bien narrado, con personajes bien descritos y desarrollados.

Los personajes que nos vamos a encontrar son unos cuantos, os hablaré de algunos, ya que los demás es mejor ir conociéndolos personalmente.

Sira y Alba, ambas tienen un punto en común, trabajan en el mismo lugar y son arqueólogas, pero no tienen mucho más, Sira es más cerrada tiene miedo al amor y además está muy centrada en su trabajo, por otro lado Alba, es más directa, más abierta a las sensaciones y ser la cabeza pensante en esta amistad.



Por otro lado, Luca y Enzo, son dos carabinieri que trabajarán en la operativa del robo y nos darán buenos momentos, sobre Enzo tiene unos puntos muy buenos.


Como os contaba, Contando estrellas es una novela que me ha gustado, esa mezcla entre el pasado y el presente, conociendo la historia de Sira y Mencía, las historias de amor, policíaca y mucho más, harán que se lea enseguida, es muy adictivo, aun así el final es lo único que no me ha gustado, ya que decae la acción y me esperaba otra cosa. Por tanto... Muy Recomendable.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.