martes, 15 de octubre de 2019

Entrevistas desde el corazón: Cruz Gomez

Hola, ya estamos por aquí, hoy traigo la novena entrevista de esta sección, en ella conoceremos más a fondo a Cruz Gomez, si quieres ver sus libros y también ver quien será el siguiente en la sección pinchad aquí




Bienvenida Cruz  a mi espacio entrevistas desde el corazón. Aunque te conozco bastante bien mis lectores seguro que no tanto.

¿Quién es Cruz Gomez?

Cruz es una mujer normal de hoy en día, madre, trabajadora y que intenta compaginar su día a día entre la casa, su vida sentimental, sus hijos, su trabajo, sus estudios y sus ganas de seguir escribiendo.

¿Nombre real o seudónimo? ¿Por qué decidiste hacerlo así?

Es mi nombre real y decidí hacerlo así porque sinceramente era mucho más cómodo para mí que estar pensando en un seudónimo que me pudiese gustar y que sonase interesante

¿A qué edad comenzaste a escribir?

Siempre he escrito, bueno más bien cuando era pequeña lo que hacía era narrar mis historias a mis amigas, familia y muñecos. Para que lo entendáis, soy hija única luego cuando estaba en casa sola con mis padres y jugando con mis muñecas yo tenía que hacer el papel de todos los personajes ya que no había más niños para que jugasen conmigo así que me inventaba sus vidas y sus historias y de ahí me viene la afición de escribir y mi imaginación.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

La verdad es que soy muy mala para definirme a mí misma, cada vez que en alguna entrevista me han preguntado por ello he recurrido a mi grupo de amigos para que me ayudasen, pero creo que en esta ocasión voy a dejaros con la intriga y a esperar que quienes lean esta entrevista me conozcan y ellos mismos luego me digan qué adjetivo me darían

Sí fueras un animal, ¿cuál serías? Y ¿por qué?

Una leona, sin duda, soy leo y como buena felina muy territorial con mis gente y mi entorno pero también muy social con la gente y cariñosa y mimosa



Cómo lector, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

Leo prácticamente de todo excepto terror, lo siento pero me meto tanto en las historias que llego incluso a vivir lo que el protagonista siente y es por esa razón por la que soy incapaz de leer ese tipo de novelas, demasiado intensas para mí

¿Cuál ha sido tu última lectura?

Curvo judio, de Katy Molina y tengo que decir que lo súper recomiendo



¿Cuáles son tus escritores favoritos?

No tengo escritores fetiches, lo que si tengo son novelas que no me canso de leer una y mil veces como son La casa de los espíritus, El ocho, Mujercitas, Cien años de soledad por ejemplo.

Ya hemos tocado el tema personal, vamos ahora con el tema profesional, con una novela, todos esperamos que pronto vuelvas a publicar.


¿Editorial, indie o ambos? Y ¿Por qué?

Pues para mi primera incursión en este complicado mundo decidí por editorial puesto que no conocía mucho de este mundo y me sentía más segura y respalda con un sello editorial respaldándome pero no descarto ninguna de las dos opciones para futuras novelas.

¿Por qué decidiste publicar tu primera novela? 

En realidad fue por una apuesta con mi grupo de amigas, las arpías, me picaron tanto y al mismo tiempo me animaron tanto que decidí arriesgarme a publicar

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? 

Si, muchas veces sobretodo en este último año y medio por problemas personales que me han hecho plantearme dejar todo lo que me gusta de lado

¿Cuál ha sido tu primer libro escrito y tu primera novela publicada?


De momento solo tengo una novela publicada, se llama La Rendición del Amor






¿Escribes a mano o a ordenador?

Escribo a ordenador, puedo llegar a tomar notas a boli si la inspiración me pilla en algún sitio donde no tenga mi iPad a mano pero para escribir lo hago a ordenador me es mucho más cómodo y sencillo

¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

No tengo un momento en concreto, debido a mis horarios intento amoldarme a los momentos que tengo libres para poder hacerlo

¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?

Si, por los problemas que anteriormente he mencionado he tenido muchos problemas con ellas pero espero poder redimirme pronto ante ellas y que volvamos a formar un buen grupo

¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

Volvemos al tema del terror, no sería capaz y además no me veo capacitada a ello para escribir algo que suponga demasiado miedo tanto físico como psicológico
  
¿Cómo te ves en el futuro?

En el futuro me veo con una vida más estable y donde pueda realmente sacar tiempo para volver hacer lo que me gusta y me relaja como es escribir mis historias

¿Qué prefieres libro electrónico o papel? y ¿Por qué?

Prefiero papel, pero claro tal y como está mi economía y teniendo en cuanta lo voraz que puedo llegar a ser leyendo tengo que recurrir muchas veces al libro electrónico

¿Cómo promocionas tus obras?

Pues creo que lo hago como la mayoría de mis compañeros tanto en las redes sociales como en los distintos eventos literarios que se celebran a los largo de la geografía española y también tengo una pareja que hace una gran función como representante, al final me veo teniendo que contratarlo

¿Cuál es el género que no escribirías y por qué?

Para no volver a ser repetitiva y porque ya ha quedado claro el del terror y poesía tampoco me veo capacitada para escribir poesía de hecho me dan mucha envidia esas personas capaces de escribir poesía con la misma facilidad con la que yo hago una lista de la compra

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

Romántico y erótico, llevo casi toda mi vida leyendo novela romántica con lo cual me siento bastante cómoda dentro de ese género y aparte tengo que reconocer que soy una romántica empedernida y para mi el amor es el sentimiento que mueve el mundo con lo cual es lo más fácil para escribir una historia

¿Por qué recomiendas leer tu historia?

Porque creo que aun siendo una novela de una principiante creo que puede llegar a ser una novela que hará que el lector pase un buen rato leyéndola y porque creo que también es una novela que aunque sea calificada dentro de la erótica no toda su trama gira entorno a una historia romántica y sexual sino que también trata otros temas como el de la amistad y la camarería entre las personas que por lo que me han dicho los que la han leído es algo que sorprende y gusta bastante

Y por último pero no menos importante…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Por desgracia todavía no tengo ninguna novedad que contar aunque si espero que para este año que entra poder contar con una.



Muchas gracias de nuevo por estar dentro de mi nuevo cuestionario.


1 comentario:

  1. Preciosa entrevista, Cruz, perdona Luchadora, soñadora, idealista y siempre viendo el lado bueno de las cosas y personas, la vida te ha dado un revés del que saldrás fortalecida y hará que tengas ganas e ilusión por terminar ese proyecto que casi está. Ánimo y pinte las pilas queremos ese nuevo libro ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.