jueves, 3 de octubre de 2019

Entrevista desde el corazón: Jess Dharma

Hola, ya estamos por aquí, hoy traigo la sexta entrevista de esta sección, en ella conoceremos más a fondo a Jess Dharma, si quieres ver sus libros y también ver quien será el siguiente en la sección pinchad aquí





Bienvenida Jess a mi espacio entrevistas desde el corazón. Como sabrán mis lectores he leído todas tus novelas, pero vamos a conocerte un poquito mejor.

¿Quién es Jess Dharma?

Solo una chica normal, con grandes sueños.

¿Nombre real o seudónimo? ¿Por qué decidiste hacerlo así?

Seudónimo, aunque Jess es parte de mi nombre real. Al principio escribía con mi nombre real, pero creo necesario tener cierta separación entre lo personal y el trabajo.

¿A qué edad comenzaste a escribir?

Cuando era muy pequeñita ya escribía, más como un desahogo que para disfrutar como ahora, pero entonces ya lo hacía.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

Luchadora, la vida me ha dado miles de motivo para rendirme, pero aquí sigo, podría decirse que cabezona también, je, je, je.

Sí fueras un animal, ¿cuál serías? Y ¿por qué?

Un delfín, los veo tan cariñosos, pero a la vez muy inteligentes y fuertes.



Cómo lector, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

Sobre todo leo romántica, pero dos géneros que me encantan y no leo todo lo que me gustaría son el Thriller y el terror.

¿Cuál ha sido tu última lectura?

La quinta ola, lo recomiendo totalmente.



¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Uff difícil, sin duda soy una admiradora Sherrilyn Kenyon y sus cazadores oscuros, me sirve de inspiración. Pero son muchos, entre ellos compañeros de letras.

Ya hemos tocado el tema personal, vamos ahora con el tema profesional, en Amazon tienes siete novelas.

¿Cuál ha sido tu primer libro escrito y tu primera novela publicada?

El guardián de piedra, pero en ese momento se llamaba Los guardianes de piedra. Ahora ese nombre es el que ha adoptado la saga.



¿Editorial, indie o ambos? Y ¿Por qué?

En principio estuve con editoriales, y tras varias trastadas de las que prefiero no acordarme decidí autopublicar. Me prometí a mí misma que no volvería a una editorial a no ser que fuera una de las importantes, y así ha sido. Ahora mismo ambos.

¿Por qué decidiste publicar tu primera novela?

La escribí porque estaba deseando crear un mundo como el que leía en las novelas, y publicar fue más por probar suerte, nunca pensé que se hiciera realidad.

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? 

Muchas, veces, muchísimas.

¿Escribes a mano o a ordenador?

Antes siempre a mano, una manía. Ahora los de fantasía a mano y los que no lo son, intento que sean a ordenador, es difícil quitarse las viejas costumbres.



¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

Las mañanas sin duda, las tardes ando más dispersa, y las noches la cabeza no me da. Puedo tener ideas pero lo que es plasmarlo, nada.

¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?

Sí, algunos son muy pesados, y no dejan dormir. Te metes en la cama agotada después de un día muy largo y se empeñan en contarte lo que va a pasar. ¿Oigo voces? Ja, ja, ja. Más bien son imágenes. Espero que le pase a más gente.

¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

Ya no me aventuro a decir que no escribiré sobre nada. No hace mucho decía que erótica o drama. Y he escrito sobre los dos. Así que calladita estoy más guapa.

¿Cómo te ves en el futuro?

Me gustaría poder dedicarme en exclusiva a esto, aunque sé que es muy difícil, pero bueno para eso están los sueños, para perseguirlos.

¿Qué prefieres libro electrónico o papel? y ¿Por qué?

Pues hasta hace unos años yo era de las que renegaba leer en libro electrónico. Y ahora me cuesta mucho leer en papel, me he acostumbrado a poner la letra como quiero, el peso, etc.

¿Cómo promocionas tus obras?

Creo promociones que difundo en las redes sociales, sorteos, descuentos. Pero vamos que si alguien tiene la clave que la comparta por favor. Ja, ja, ja.

¿Cuál es el género que no escribirías y por qué?

Bueno creo que no hay ninguno que no escribiría, quien me ha leído sabe que me encanta experimentar y salir de mi zona de confort para probar. Puede que no salga bien, pero no será por no intentarlo.

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

Creo que es la fantasía, habrá gente que le parezca complicado, pero yo me siento en mi salsa.

Háblanos de tus novelas brevemente.

Pues por ahora tengo una saga de fantasía romántica Los guardianes de piedra, donde os encontraréis a las gárgolas como protectores de los humanos, los raptores que se alimentan de las emociones humanas, y a los dioses que son muy caprichosos.

Erótica fantástica, donde encontraréis a los Aniquiladores, los encargados de proteger a los humanos frente al resto de seres del submundo. El único problema o no, es que se alimentan del placer de su compañera de cama.

Tengo una comedia romántica donde Asia, una escritora novel ve su sueño hecho realidad cuando deciden llevar su historia a Hollywood.

Dedícame un último baile, mi última novela. Donde intento enseñar que lo que tienes no define lo que eres, y que la sangre te hace pariente, pero la lealtad te hace familia.

Por último, tengo un Thriller policíaco, este fuera de la novela romántica. Recuerda… el mal nunca te olvida. Donde Alisa inspectora del departamento de criminalista de Chicago descubrirá que la maldad puede buscarte durante toda tu vida.




¿Por qué recomiendas leer tus historias?

Intento siempre que mis novelas tengan mensaje, pero si no eres de los que buscas eso en una novela, te diré que los que las leen, lo hacen rápido, y pasan un buen rato. ¿Quieres probar y me cuentas?

Y por último pero no menos importante…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Bueno mis próximos proyectos son Ivar, el rey vikingo, cuarta parte de Los guardianes de piedra, y otro libro pero que es sorpresa.

Gracias a ti por dejarme participar, y a todos los lectores.

Un abrazo y muchos besitos.

Muchas gracias de nuevo por estar dentro de mi nuevo cuestionario. 

1 comentario:

  1. Hola.
    Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado mucho.
    Ademas de que ya tengo dos libritos que quiero leer de ella: Lo guardianes de piedra y el de Krell.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.