martes, 27 de abril de 2021

R41 - La maldición de Tonr - Leslie G.

 


TITULO: La maldición de Tonr
AUTOR: Leslie G.
SERIE: Leyendas del bosque azul
GENERO: Fantasía
PAGINAS: 359
COMPRAR (Enlaces Amazon): Kindle // Papel





"Leyendas del Bosque Azul es una serie de historias independientes que suceden en el mismo mundo. Los libros pueden leerse en cualquier orden y son autoconclusivos."
«Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más».
Así comienza "La Maldición de Tonr", una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna.
Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.
Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.
"La Maldición de Tonr" te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza.
«--Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo».




Buenos días infinitos, ya estoy aquí con una nueva reseña, lo cogí en su momento por un sorteo que iba hacer la Reina Lectora, primero por el sorteo y segundo porque me llamó la atención la sinopsis, luego propuso una lectura conjunta, y os tengo que decir que os la tenéis que leer. Es fantasía oscura, tiene un final cerrado pero que me ha dejado con ganas de más y como si me faltara algo. 

El escenario es un mundo inventado, parte "humana" y parte "mágica". El reino de Tonr, se divide en el bosque de Tonr, el bosque oscuro, el bosque azul y la niebla. 

Es una historia original, no había leído nada parecido, además está bien construido. Engancha desde más o menos el principio al final. Es verdad que el prólogo me dejó un poco... pensando y esto de qué va... tiene un prólogo algo diferente. Fijaros íbamos a leer siete capítulos por semana y me lo he acabado antes de una semana. XD Pensé que no me engancharía y creo que lo hizo con creces. 

Está estructurado a varios tiempos, es decir nos entrelaza el presente con el pasado, de tal forma que iremos conociendo todos los hechos y lo que va descubriendo la protagonista. Está contado a dos voces, el de Thomas y el de la princesa. Tiene escenas con mucha carga emocional. Hay suficientes descripciones y diálogos para no perderte. 

Algo que me ha gustado mucho, es que las mujeres en esta historia tienen un papel importante, y que se nota el empoderamiento femenino. 

Los personajes están bien descritos y estructurados, hay muchos y solo mencionaré tres, algunos me han gustado mucho y otros menos. 

La protagonista es Sylha, una princesa que desaparece al tocar la niebla que rodea los bosques del reino, es una mujer guerrera, que tendrá que hacer frente a varias cosas, entre ellas una maldición que hará que luche para que se acabe. Su búsqueda, le hará llegar a la cueva del demonio o dios depende a quien preguntes. 

El demonio/dios, es Dhyem, un ser misterioso, que al principio no me fiaba de él, no me daba buenas sensaciones, después descubrirás muchas cosas de él. 

Por otro lado, en el mundo de los humanos, se encuentra Thomas, un chaval que será fiel a su princesa por encima de todo, ¿podrá conseguir lo que desea? 

Y como decía habrá más personajes, algunos buenos, otros malos, y otros que les han lavado la cabeza. 

Es la primera vez que leo a Leslie, pero no creo que sea la última, ya que engancha con facilidad. Me he encontrado muchos sentimientos en esta historia, odios, amor, venganzas, tristeza... He llorado y he reído. 

La pluma de Leslie es sencilla, con una lectura ágil y sencilla. Como decía tiene unos escenarios mágicos y bien descritos. 

Solo tengo un pequeño "pero" que al principio no me enganchara y tuviera problemas a la hora de entender el prólogo (que se entenderá más adelante). 

En resumen, la maldición de Tonr, es una historia que me ha gustado mucho, que tiene ese algo que engancha desde el principio al final, y que no te dejará respirar, tiene acción y aventuras. ¿Qué más podemos pedir? 100% Recomendable. 





7 comentarios:

  1. Hola Ester!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, tomo nota para más adelante, me gusta lo que cuentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester!

    Ni conocía este libro, aunque no es muy de mi estilo md alegro que tú lo diafrutaras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo voy poquito a poco, al ritmo de la lectura conjunta, es verdad que al inicio no me enganchó pero ahora que voy a mitad si que se puso más interesante.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro, pero la fantasía no me llama mucho, creo que lo dejaré pasar. Gracias por recomendar

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo también he disfrutado mucho de esta historia y también me la terminé antes de tiempo, jaja. Es muy amena y engancha bastante. Además coincido en que las mujeres tienen un papel bastante fuerte y la evolución de Sylha a lo largo de la trama me encanta. Aunque mi corazón se lo ha ganado Dhyem ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que ha sido una gran lectura. A mí me ha encantado y tengo muchas ganas de seguir leyendo cositas de Leslie; por cierto, me pasó igual con el prólogo, al principio no lo pillé.
    Me alegra que a ti también te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.